Sociedad

Presunto abuso sexual

Caso Villa: afirman que fue la médica quien habría inducido a la mujer a denunciar

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

26/05/2022 | 12:12

Redacción Cadena 3

El abogado Roberto Castillo, quien patrocina a la mujer que denunció a Sebastián Villa, señaló este jueves que la médica "la habría inducido" a que realice la presentación contra el futbolista.

Asimismo, señaló que en los próximos días va a incorporar a la fiscalía "un video" de la joven que fue grabado por una amiga en el cual se verían las lesiones.

"Esta chica lo que refiere es que la doctora, de alguna manera, la habría inducido a que denuncie y lo cierto es que ella no quería porque fue al hospital producto del dolor que tenía en las partes íntimas, en la parte de la cadera y en las piernas".

Castillo añadió: "Ella no fue a denunciar, fue simplemente a que le den analgésicos y que le digan como tratar el dolor. Se fue del lugar con una receta con una serie de medicamentos para el dolor".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"De la declaración de la ginecóloga surge que el mismo día que denuncia haberse ido a atender mi defendida, quien dice que es un lunes, se atendió por una doctora y por una aprendiz y la primera dijo efectivamente que trabajaba los lunes y con residentes", indicó en diálogo con Fernández Llorente al programa Sin Relato.

En ese sentido, el abogado agregó: "El registro que incorporamos a la denuncia es de un libro de guardias, no es de un examen exhaustivo. Se le hizo un tacto y se dejó asentado que se atendió. Le dijeron que se tenía que hacer estudios y no se los hizo porque huyó despavorida por el entorno de Sebastián Villa".

"La declaración de la doctora termina acreditando lo que yo necesitaba, que es que se había ido a atender al Hospital Penna", aseveró Castillo, quien luego dijo: "La doctora cuando declara lo que aduce es que no se acuerda, y como la memoria es algo tan subjetivo, no podemos terminar identificando si es cierto que no se acuerda o tiene miedo o lo está ocultando".

En tanto, continuó: "Sabemos que, de alguna manera, nos dio lo que necesitábamos que era que la atendió, que era su firma y que trabaja con una residente".

"Cuando le íbamos a empezar a preguntar, curiosamente se le apagó el video y el audio. Tardó diez minutos en reconectarse y cuando volvió dijo que se le había cortado la luz. Si se te apaga la luz, se te apaga el modem. Se dieron circunstancias que hicieron que tome mayor protagonismo la declaración de la doctora", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También señaló: "La doctora adujo en su declaración que un abogado se habría contactado con ella. Es un abogado que trabaja en un sector de la Justicia, estamos viendo de quién depende ese sector y tenemos un dato importante para aportarle a la fiscalía".

Además expresó: "El abogado de Sebastián Villa dijo que para ellos fue sexo consentido. Lo que sabemos es que el hecho existió, pero para esta chica fue abuso porque que te dejen las piernas como se las dejó no es sexo consentido y para Sebastián Villa, según su abogado, fue consentido".

Por último y con relación a la postura de Boca, Castillo explicó que no va a ir al club para revictimizar a la denunciante y dijo: "En esta oportunidad, quedar como una institución modelo le sale muy caro. Si fuera un jugador de básquet sería apartado.

Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", cerró el letrado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Presunto abuso sexual

Entre los mensajes filtrados que mantuvo el jugador con la mujer, él intenta convencerla para que puedan dialogar y le aclara que negocia con el vecino que dio la alerta a la Policía. 

Presunto abuso sexual

Según el examen realizado por facultativos la joven "no presenta ideación delirante" ni "indicadores de fabulación o mencidad. Además presenta "episodios de angustia, trastorno del sueño y apetito".

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Creer o reventar

"¿Qué es eso?", se escucha decir por un de los testigos del momento fantasmagórico. El video se hizo viral en redes sociales rápidamente.

Lo último de Sociedad

Noche de furia

Mataron a dos hombres en dos hechos distintos durante este domingo por la noche, ambos son investigados por la fiscal Marisol Fabbro.

Cuarta ola de Covid-19

Se informaron 27.154 contagios en la última semana, un 5,7 por ciento más que en el reporte del domingo anterior. De esta manera, se revirtió la baja constante durante junio. En cambio, las muertes bajaron de 54 a 39.   

Nuevos beneficios

Habilitaron la inscripción de prestadores turísticos del territorio santafesino a este programa turístico nacional.

Video

Tensión extrema

Una empleada de seguridad privada del nosocomio rosarino resultó herida por un arma de fuego. Se encuentra fuera de peligro. Mirá el video.

Operativo en Bell Ville

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante el procedimiento en la localidad cordobesa. En el local comercializaban cocaína y marihuana. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Crisis en el Gobierno

En un comunicado, la coalición opositora llamó a la "templanza" de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Tomás Ducó. Galván y Cristaldo, por duplicado, marcaron los tantos del "Globo". González Pirez y Álvarez descontaron para "El Millonario", que sufrió la expulsión de Maidana.