Sociedad

Alerta por coronavirus

Caso Roganti: se suspendió el inicio del juicio a Brandolín

El ex secretario general de la Regional Villa María de Luz y Fuerza está acusado de encargar el crimen del dirigente gremial en abril de 2008.

16/03/2020 | 08:02

Se suspendió en la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba el inicio del juicio al secretario general de la Regional Villa María de Luz y Fuerza, Eduardo Ángel Brandolín, acusado de ser el autor intelectual del intento de asesinato del dirigente gremial Alejandro Roganti, el 14 de abril de 2008.

Así lo confirmó Ernesto Gavier, el abogado defensor, para Cadena 3: "La Cámara Segunda dispuso la suspensión del juicio por jurados de este lunes por el problema de contagio de coronavirus”.

La defensa de Brandolín, de 65 años, había solicitado la prisión domiciliaria.

El debate debía realizarse en la Cámara del Crimen de Villa María, pero Brandolín recusó a los vocales, por lo que este juicio pasó a Córdoba.

Roganti y su abogado, Luis Juez (Foto: El diario del centro del país)

Es el tercer juicio que se hace por el intento de homicidio de Roganti, quien estuvo al borde de la muerte luego de que lo atacaran dos sicarios. 

En el primer juicio, en junio de 2010, se probó que el 14 de abril de 2008, los hermanos Maximiliano Francisco y Sebastián Baltazar Eve atentaron contra Roganti, hiriéndolo de cinco disparos.

Sebastián fue condenado a 15 años de prisión por homicidio calificado agravado, en grado de tentativa, y amenazas calificadas, todo en concurso real. Y por una condena anterior sin cumplir, se le unificó una pena de 18 años de prisión. En abril de 2018, se recalculó su pena y quedó en 14 años y cuatro meses de prisión.

En agosto de 2014, la Cámara Octava del Crimen de Córdoba condenó a Maximiliano Eve a siete años y dos meses de prisión como partícipe secundario de homicidio en grado de tentativa.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

2

Alerta mundial

La jueza Mónica Travallini llegó desde Panamá y fue puesta en cuarentena por recomendación del Tribunal Superior de Justicia. No presenta síntomas.


2

Tiroteo en Nueva Córdoba

El dueño del departamento asaltado en febrero de 2018 aseguró que "todo fue más humo que otra cosa". Su novia negó que la vivienda funcionaria como financiera. Uno de los ladrones cruzó a la víctima.

Insólito

Una joven quedó detenida luego que la Policía hallara la droga en la requisa de la vianda, destinada para su pareja. Ocurrió en la localidad cordobesa de Villa María.

Conmoción en Villa María

Mercedes del Valle Luna, de 41 años, fue muerta a golpes en su casa de calle Panamá y Ecuador. El detenido es de Villa Nueva.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.