Sociedad

Crimen en Río Cuarto

Caso Nora Dalmasso: piden investigar la elevación a juicio

Fue el propio fiscal Luis Pizarro quien pidió a la jueza de control Luciana Alba que investigue si hay vicios de nulidad en la investigación.

08/10/2019 | 13:27

El propio fiscal Luis Pizarro pidió que la jueza de control Luciana Alba investigue si hay vicios de nulidad en la elevación a juicio del caso Nora Dalmasso, luego de expresiones vertidas que objetaron algunos procedimientos del fiscal.

Fue el mismo Pizarro quien pidió que sea ratificado y rectificado lo actuado por el investigador e indicó que esta medida "tiene que ver con una responsabilidad que era del viudo, Marcelo Macarrón".

Ahora se deberá esperar la resolución del a jueza obre este planteo del fiscal para que se controle su pedido de elevación a juicio.

Pizarro aseguró a la prensa que siguen investigando a personas mencionadas en la causa en una investigación paralela, pese a que el único acusado en el pedido actual es Macarrón.

Marcelo Macarrón, acusado por el homicidio de su esposa Nora Dalmasso ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto, informó a la justicia que no apelará la elevación a juicio en su contra.

Según su abogado Marcelo Brito, Macarrón quiere llegar al juicio en el que será juzgado por un jurado popular.

"En lugar de apelar, él (por Macarrón) prefiere el juicio para que termine todo esto", comentó semanas atrás Brito, quien agregó: "En el extenso escrito formulamos algunos de los muchísimos reproches que tornarían a la acusación en insustancial".

"Pizarro ajustó su acusación a lo que él quiso creer. Por eso nosotros ponemos de manifiesto en el escrito presentado que entre el hecho intimado cuando Macarrón fue indagado como imputado y el hecho que está en el requerimiento de elevación a juicio hay 11 hechos o circunstancias diferentes", señaló Brito.

En este contexto, el viudo iría a juicio imputado por el delito de "homicidio calificado", ya que el fiscal Pizarro, entiende que Macarrón es el autor intelectual del crimen y que supuestamente contrató a sicarios para llevar adelante su plan.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede interesar

Descontrol en Córdoba

El funcionario que investiga la muerte de un joven confirmó que no era privada y recaudaban $ 100 por persona. "Las invitaciones fueron por Whatsapp, lo que le da un carácter más público", declaró.

Escándalo en Córdoba

María Cecilia Nieto está acusada de un escandaloso engaño en perjuicio de una vecina. La captura fue luego de tres allanamientos en simultáneo.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Se trata de una línea por 1.000 millones de pesos a tasa subsidiada destinada a micro, pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores del volante para afrontar el pago de sueldos.

Alerta por coronavirus

La Provincia otorgó el dinero en concepto de créditos, en el marco de la crisis por el parate obligado ante la pandemia. El ministro Eduardo Accastello dijo a Cadena 3 que es “una buena metodología para que no se detenga la rueda del consumo”. 

Emergencia en transporte

La Federación de Transportadores de Automotor de Pasajeros pidió a la Nación que declare la emergencia sectorial. Advirtió a UTA que algunas empresas no abonarán los salarios en tiempo y forma.

Alerta por la pandemia

La pequeña es parte de una familia oriunda de la ciudad de Concordia que se encontraba en esa provincia en el momento en el que se declaró la pandemia y ya no pudo regresar a Entre Ríos.

Alerta por coronavirus

Todos los servicios fueron trasladados al Epildio Torres y se han instalados camas con sus respectivos respiradores para internados en estado crítico.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Alerta por coronavirus

Desde Anses difundieron un corto explicativo en el muestra cómo es la gestión para poder cobrar sin los plásticos. Mirá.

Tragedia en Córdoba

Micaela Bonino tenía 20 años y había viajado desde Colonia San Bartolomé a La Francia. La camioneta que conducía chocó contra un camión con cereales en la ruta 3.

Fiesta en cuarentena

Sucedió en la madrugada de este martes en barrio Bella Vista, de Córdoba. Los aprehendidos son dos hombres y dos mujeres que se encontraban escuchando con música a alto volumen y bebiendo alcohol. 

Alerta por la pandemia

El cordobés y su novia, Oriana Sabatini, cumplen el aislamiento social en su casa de Torino, en Italia. "Esto nos cambió todo", admitió.

Ahora

Alerta por coronavirus

El objetivo es reducir gastos de la Cámara Baja y destinarlos a instituciones de salud. También se prohibirá la incorporación de nuevos asesores y la restricción de pasajes y viajes.

Emergencia en transporte

La Federación de Transportadores de Automotor de Pasajeros pidió a la Nación que declare la emergencia sectorial. Advirtió a UTA que algunas empresas no abonarán los salarios en tiempo y forma.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud señaló que ya se está trabajando en ver "qué actividades productivas podrían empezar" debido a que los trabajadores de esos sectores son "menos vulnerables" ante el COVID-19.

Alerta por coronavirus

Será hasta el próximo 3 de abril. Alcanza a todas las personas que no hayan podido completar el trámite, indiferentemente del número de DNI.

Alerta por coronavirus

Se trata de una pediatra, de 52 años, que estaba en una clínica privada. Esta mañana también falleció una paciente internada en Resistencia, Chaco. 

Parate por la pandemia

La empresa confirmó que reintegrará el monto facturado correspondiente al servicio de abril. La Superliga permanece suspendida desde el 17 de marzo pasado y sin certezas de la reanudación.

Alerta por la pandemia

El cordobés y su novia, Oriana Sabatini, cumplen el aislamiento social en su casa de Torino, en Italia. "Esto nos cambió todo", admitió.

Alerta por coronavirus

El cantante hizo una transmisión en vivo para sus fans y contó detalles de la pareja. Mirá qué dijo.

En cuarentena

La boyband de los '90 se reunió en un encuentro virtual y enloquecieron a sus fanáticos. Fue en el marco de un concierto benéfico organizado por una radio inglesa. Mirá el video.