Sociedad

Crimen en Río Cuarto

Caso Nora Dalmasso: piden investigar la elevación a juicio

Fue el propio fiscal Luis Pizarro quien pidió a la jueza de control Luciana Alba que investigue si hay vicios de nulidad en la investigación.

08/10/2019 | 13:27

El propio fiscal Luis Pizarro pidió que la jueza de control Luciana Alba investigue si hay vicios de nulidad en la elevación a juicio del caso Nora Dalmasso, luego de expresiones vertidas que objetaron algunos procedimientos del fiscal.

Fue el mismo Pizarro quien pidió que sea ratificado y rectificado lo actuado por el investigador e indicó que esta medida "tiene que ver con una responsabilidad que era del viudo, Marcelo Macarrón".

Ahora se deberá esperar la resolución del a jueza obre este planteo del fiscal para que se controle su pedido de elevación a juicio.

Pizarro aseguró a la prensa que siguen investigando a personas mencionadas en la causa en una investigación paralela, pese a que el único acusado en el pedido actual es Macarrón.

Marcelo Macarrón, acusado por el homicidio de su esposa Nora Dalmasso ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto, informó a la justicia que no apelará la elevación a juicio en su contra.

Según su abogado Marcelo Brito, Macarrón quiere llegar al juicio en el que será juzgado por un jurado popular.

"En lugar de apelar, él (por Macarrón) prefiere el juicio para que termine todo esto", comentó semanas atrás Brito, quien agregó: "En el extenso escrito formulamos algunos de los muchísimos reproches que tornarían a la acusación en insustancial".

"Pizarro ajustó su acusación a lo que él quiso creer. Por eso nosotros ponemos de manifiesto en el escrito presentado que entre el hecho intimado cuando Macarrón fue indagado como imputado y el hecho que está en el requerimiento de elevación a juicio hay 11 hechos o circunstancias diferentes", señaló Brito.

En este contexto, el viudo iría a juicio imputado por el delito de "homicidio calificado", ya que el fiscal Pizarro, entiende que Macarrón es el autor intelectual del crimen y que supuestamente contrató a sicarios para llevar adelante su plan.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede interesar

Descontrol en Córdoba

El funcionario que investiga la muerte de un joven confirmó que no era privada y recaudaban $ 100 por persona. "Las invitaciones fueron por Whatsapp, lo que le da un carácter más público", declaró.

Escándalo en Córdoba

María Cecilia Nieto está acusada de un escandaloso engaño en perjuicio de una vecina. La captura fue luego de tres allanamientos en simultáneo.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.