Carta de los médicos que practicaron la cesárea a una niña - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Denuncia y polémica en Tucumán

Carta de los médicos que practicaron la cesárea a una niña

José Gijena y Cecilia Ousset son los profesionales que le efectuaron la cesárea a la menor de 11 años abusada sexualmente. "Hicimos lo que teniamos que hacer", dijo a Cadena 3 Gijena. 

18/03/2019 | 11:34

Los médicos que realizaron la cesárea a la niña de 11 años violada en Tucumán publicaron una carta en sus redes sociales dirigida a sus pacientes y en donde aseguran que pese a los problemas legales que enfrentan siguen trabajando con normalidad.

Los médicos José Gijena y Cecilia Ousset fueron denunciados por presunta comisión de homicidio calificado por un grupo de particulares y médicos que se oponían a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de la menor.

 “Nos sentimos apoyados por la comunidad y confiamos en que la persecución judicial pasará lo antes posible, ya actuamos bajo las normas legales vigentes en Argentina a pedido de las autoridades del gobierno", escribieron los profesionales.

“No podemos negar la sorpresa y la conmoción ante la realidad de las niñas y adolescentes violadas y torturadas en nuestra provincia”, agrega el escrito.

Y por último piden que piensen en ellas y pongan su esfuerzo para “frenar esas prácticas perversas”.

“No se preocupen tanto por nosotros, que estamos bien representados por los abogados de Andhes y Cladem. La vida sigue pero todos somos responsables de terminar con la naturalización de las violaciones y los embarazos forzados (especialmente en niñas)”,concluyen.

Cadena 3 dialogó con José Gijena quien expresó que la carta estaba dirigida a sus pacientes. "Nos preguntan todo el tiempo si seguíamos atendiendo. La denuncia es algo que no tiene sentido. Estamos muy tranquilos, hicimos lo que teníamos que hacer", dijo.

Al ser consultado sobre cómo sucedieron los hechos, dijo: "Cuando la vi, estaba en un estado de fragilidad muy grande. Esa niña no podia afrontar una tortura más. El proceso de aborto es muy doloroso, penoso, con sangrado. Era imposible que a través de sus genitales pudiera eliminar un feto de 23 semanas".

En ese momento, el resto del equipo de cirugía se declaró como objetores de conciencia y tanto él, como su mujer, debieron actuar solos. "Ella es objetora de conciencia y lo sigue siendo. Pero no nos quedó otra alternativa. Nos dejaron solos en el quirófano con una nena vulnerada. Solo nosotros podíamos poner fin a esto".

Al ser consultado sobre el estado actual de la nena, el médico afirmó que "se encuentra muy bien" y que evolucionó de manera "normal". "No tiene ningún problema desde lo físico. Sus consecuencias son psicológicas. Si el estado no la cuida y la somete a la tortura es doblemente el sufrimiento", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Femicidio en Tucumán

Alejandro Robles quedó detenido por el homicidio de María Alejandra Coronel, de 25 años. Ocurrió en la localidad de Garmendia. Es el segundo crimen contra una mujer en menos de 48 horas.

Madrugada trágica

Según las primeras informaciones, la víctima fatal sería una docente que junto a otros colegas regresaban de festejar el Día del Maestro.

Consejo de la Magistratura

2

La demanda fue presentada por un abogado bonaerense, bajo la premisa de que las sentencias deben escribirse "en nuestro idioma y no en una neolengua marxista rechazada por la RAE".

Polémica abierta

El fiscal federal realizó la presentación tras las declaraciones del presidente de Grupo América contra el jefe de Estado y su ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Lo último de Sociedad

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Primera Nacional

El encuentro ante Platense, es a las 21.05 en Vicente López. Yamil Possi, el árbitro. Transmite Radio 3, App y Cadena3.com.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

La Mesa de Café

La Asesoría Móvil se traslada por diferentes puntos críticos de la ciudad y, a través de smartphones, resuelven trámites civiles, laborales, familiares, entre otros.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Ahora

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.