Rebrote de coronavirus

Buzios: cancelan cierre de comercios y hoteles tras reclamos

Un juez había dado este jueves 72 horas a los turistas para que abandonaran la urbe, ubicada a 170 kilómetros al norte de Río de Janeiro, que registró un incremento repentino de contagios en la última semana.

18/12/2020 | 22:03

Pero tras las protestas de trabajadores del sector turístico y reuniones con las autoridades, el Presidente del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro (TJRJ) revirtió la decisión y autorizó nuevamente la actividad turística, reportó la agencia de noticias AFP.

"La decisión cuestionada afecta el plan de reactivación de la economía local (...), causando perjuicios considerables a toda la sociedad" de Buzios, argumentó el magistrado Cláudio de Mello Tavares, quien sostuvo además que compete al Ejecutivo local y no a la Justicia tomar medidas preventivas contra la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según datos del Ministerio de Salud, la ciudad balnearia registra una curva ascendente de casos desde hace una semana, con más de 100 positivos registrados el jueves 10 de diciembre, un umbral superado por primera vez desde junio.

Comerciantes y empresarios hoteleros, entre ellos decenas de argentinos radicados en esta localidad, fueron este jueves a la plaza de Armacao dos Buzios, en el centro de la villa turística, para protestar contra la medida.

En diálogo con Cadena 3, Walter Emilio, operador turístico de la ciudad, había contado que los turistas tendrían que abandonar Buzios antes de este sábado y, quienes ya tenían reservas, no podrían ingresar a la ciudad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Entre turistas extranjeros y nacionales, la ocupación es de un 60%", detalló Emilio. Esto se traduce a más de 15 o 20 mil personas que van a tener que irse o que no van a poder entrar.

Se hubiera tratado de un golpe duro para la actividad económica de la ciudad, ya que el 85% de los ingresos es por el turismo.

Coronavirus en Brasil

Desde el inicio de la pandemia 1.021 personas resultaron infectadas por Covid-19 en Buzios, de las cuales 21 fallecieron, mientras en todo el estado de Río de Janeiro los contagios suman 398.879 y los fallecidos 24.204.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con 17 millones de habitantes, Rio de Janeiro es el estado con mayor tasa de muertes: 140 cada 100.000 habitantes, frente a 88 de todo el país o 97 de San Pablo, el estado más poblado.

Brasil vive desde noviembre un repunte de casos de coronavirus y registró 69.826 infecciones nuevas en las últimas 24 horas, de un total de siete millones de casos y 184.827 muertes notificadas desde el inicio del brote.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

En Córdoba

Estarán disponibles a partir del 15 de diciembre. Se informarán primero las escuelas que hayan completado su cupo de matrícula. 

Tiempo inestable

Se trata de un aviso a corto plazo para la región de Calamuchita, Cruz del Eje, Punilla, Río Cuarto, San Alberto, San Javier y Santa María

Un encanto sin pandemia

Se trata de un destino que sorprende por sus arrecifes y sus aguas turquesas. Es uno de los pocos lugares en donde no se han detectado casos positivos.


Temporada 2021

Fue durante el lanzamiento de la campaña de promoción “Disfrutá Córdoba Ciudad”.  Habrá beneficios especiales, un asistente virtual para turistas y capacitaciones para trabajadores del sector.  

Lo último de Sociedad

Violencia urbana

El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad de La Plata. Una de las mujeres cruzó mal la calle, se quejó con la conductora y esta se bajó del auto para golpearla y dejarla en el piso.

Polémica en San Juan

Tras la polémica por la sanción y condena pública a un profesor que le leyó “Canelones” a sus alumnos, el propio autor del cuento habló con las autoridades y fue lapidario con los padres de la escuela.   

Audio

Licitación municipal

El Ejecutivo envió el proyecto al Concejo Municipal y ahora los ediles discutirán posibles modificaciones. Desde la Municipalidad destacan tres grandes avances en la flamante iniciativa.

Anticipo Cadena 3

Se descubrió este lunes en el establecimiento ubicado en barrio San Martín.

Audio

Este martes

La diputada nacional Mónica Fein calificó al acto como la posibilidad de “recuperar los valores democráticos” del ex gobernador e intendente rosarino. 

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Audio

Impactantes imágenes

Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones. 

Ahora

Nueva restricción

Hasta el 30 de septiembre limita compra de dólares a grandes empresas y Pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Tras las medidas de BCRA

El ministro de Economía consideró que el país tiene "una situación de necesidad de acumular más reservas, desarrollar el mercado de deuda pública en pesos y consolidar la política macroeconómica".   

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Juan Federico

Juan Federico

Estafas

Los delincuentes simulaban ser clientes en los sitios digitales de compra y venta. Acordaban un punto de encuentro y entregaban la moneda falsa. 

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá a las 12.45 un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo.