Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Mafia en el fútbol

Bullrich denunció amenazas de barras por venta de entradas

La ministra de Seguridad publicó en su cuenta de Twitter un escrito en el cual le piden que no "intervengan" con la reventa de entradas y que los dejen hacer sus "negocios".

07/11/2019 | 12:29

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich publicó a través de una red social un escrito firmado por algunos barrabravas de River en el cual la amenazan a ella y a otros funcionarios para que no "intervengan" con la reventa de entradas y que los dejen hacer sus "negocios".

La amenaza fue compartida es por la propia funcionaria de la cartera de Seguridad en la red social Twitter donde Bullrich señaló: "La pelea frontal que dimos contra las barras del fútbol, y que seguimos llevando adelante, no debe detenerse. Amenazan, aprietan, quieren intimidar porque buscan recuperar los privilegios que tenían y que les sacamos. El único retroceso es no ir a fondo contra estos violentos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de Bullrich, la amenaza está dirigida a Florencia Arietto, asesora de la cartera; Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide); el fiscal José María Campagnoli; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

La funcionaria publicó el escrito firmado por "Zapatero" Flores, uno de los líderes de la facción disidente de la barra brava de River y por "Saviolita, El Clon, Pato Calvici, Alan" Schlenkler.

"Bullrich, Lugones parece que no comprenden el mensaje. No se metan con la banda del Oeste. Nosotros tenemos toda la data que nos pasa Alan desde el penal a través de la visitas, tenemos la banca del Pato Calvici", expresaron en el mencionado escrito.

En tanto, agregaron: "La política del Oeste nos banca. En Lanús hicimos lo que quisimos y ustedes como estúpidos se comieron la galleta por un Instagram trucho de amenazas a D Onofrio y así logramos engarronar a parte de la contra en River".

"A vos Arieto, Lugones, Campagnoli y Santilli los vamos a matar y esto dejó de ser una amenaza. Miren para atrás cuando salen de sus casas", manifestaron los sujetos en la carta amenazadora.

Luego, indicaron: "No nos dejaron pasar en Mendoza a mí, al Zapatero Flores, a Saviolita Núñez, Giogiosa, a Hernán Taboada y a como 30 pibes más del Oeste en Mendoza y ahora vamos a ir al próximo partido en Córdoba a revender entradas truchas y a prender fuego todos".

"Total ustedes ya se van. Por suerte Alan Schlenkler va a salir y junto con él el Pato Calvici, los vamos a ir a buscar a sus casas por más que no estén en el Gobierno", manifestaron en el escrito.

Además dijeron: "No detengan más a nuestros reventas y déjennos hacer nuestros negocios. En su mayoría ninguno del grupo es hincha de River, somos del Italiano, Morón, Los Andes, Lanús y otros equipos. No nos interesa River pero sí hacer guita. Los vamos a matar a ustedes 5, sabemos donde trabajan y viven".

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Fiestas de fin de año

Con una emotiva cuenta regresiva y un show del Coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín, la ciudad quedó iluminada a puro color hasta el 6 de enero. Mirá el video.

Informes de La Previa

Surgido en el club cordobés, "Pepe" creció en Libertad de Sunchales y allí fue elegido mejor sexto hombre de La Liga. Ahora triunfa en "el Ciclón", donde fue figura en el bicampeonato de América. Mirá.

Transporte de drogas

La aeronave fue hallada el sábado por el dueño del terreno. Investigan si la utilizaban con fines de narcotráfico o contrabandear cigarrillo. Ocurrió en la localidad de San Fabián.

Inseguridad en Tucumán

La herida fue resultado de una pelea entre dos hombres, que ingresaron en una vivienda y lastimaron al niño. Ambos fueron detenidos. El menor fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra grave.

Nuevo gobierno

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dijo en diálogo con Cadena 3 que fue importante para él "contar con un gobernador que respalde". "La actividad no dejó de crecer", añadió.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

La Liga de España

El uruguayo finalizó de forma magistral una excelente jugada colectiva de Barcelona, en el cuarto gol de Barcelona ante Mallorca en el Camp Nou. Mirá el video.

El tiempo en Córdoba

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que las mínimas de la noche en Córdoba oscilarán entre los 25 y 26 grados. El SMN advirtió por la ola de calor también en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y CABA.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Rally Argentino

Luis Arceluz protagonizó el accidente con su Clio. Cuando le dieron luz verde a la salida de un tramo, impactó contra una palmera. Mirá las imágenes.

Ahora

Superliga

Fue 1-0, con gol de Ribas. "El Xeneize" quedó con 29 puntos y si Argentinos suma en su partido ante Estudiantes, cerrará el 2019 fuera de la cima en la tabla de posiciones.

Ceremonia en Luján

Se llevó a cabo este domingo en la Iglesia en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Servicio público

Las autoridades de Fetap aseguran que una actualización permitiría renovar la flota. Sin embargo debería ser mayor "para ofrecer un mejor servicio". Actualmente cuesta $ 31,90.

Prófugo

Tony Anghelo Luera López fue detenido por Interpol en Chimbote. Junto con un cómplice, están acusados del homicidio de Jonathan Chafloque, ocurrido en septiembre en barrio Villa Martínez.