Intento de femicidio

Buenos Aires: baleó a su ex pareja y luego se suicidó

Sucedió este viernes por la mañana frente a la casa de la mujer, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Se encuentra internada con una herida de bala en el tórax.

12/03/2021 | 12:31

El hecho ocurrió a las 8.10 en inmediaciones del cruce de las calles Aconcagua y Arana, donde la mujer fue interceptada y baleada en el pecho por el atacante, de quien se había separado hace aproximadamente diez años y a quien había ya denunciado por violencia de género, según las fuentes consultadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer, identificada como Felicia Negri (45), se encontraba internada en la clínica San Juan de Dios, de Ramos Mejía, donde ingresó con una herida de bala en el tórax.

Su expareja, Luis Ranzini (53), tras el ataque se mató de un disparo en la cabeza frente al hijo menor de ambos, quien al momento del hecho había salido de la casa junto a su madre.

Por dichos de vecinos a los investigadores, la víctima se encontraba separada de Ranzini desde hacía unos diez años y a pesar de ello él la asediaba continuamente, por lo que la mujer lo había denunciado.

Al momento del hecho, otro de los cuatro hijos de la pareja salió de la casa para impedir que continuara el ataque y presenció el momento en el que su padre de suicidaba de un tiro en la sien.

Junto al cuerpo de Ranzini los investigadores hallaron luego un revólver calibre 38, que fue secuestrado para peritajes.

La investigación judicial se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Sexuales De La Matanza y del fiscal de Homicidios Marcos Borghi, de ese mismo distrito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los pesquisas esperaban resultados de pericias y declaraciones de familiares de los involucrados para esclarecer las circunstancias del episodio.

Voceros judiciales dijeron que la pareja había tenido conflictos tras la separación y que si bien ella lo había denunciado por violencia de género y le habían otorgado una restricción perimetral, ésta se hallaba aparentemente vencida, lo que se procuraba confirmar mediante la Justicia de Familia.

El cuerpo de Ranzini fue llevado a la morgue judicial de La Matanza para la correspondiente autopsia y la causa fue caratulada como "tentativa de femicidio y suicidio" .

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en Ramos Mejía. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un grupo de delincuentes intentan asaltar a una vecina y terminan huyendo. Mirá las imágenes

Lo arrastró 100 metros

El accidente ocurrió en el paso a nivel Monteagudo en la estación Ramos Mejía.

Horror en Tucumán

Sucedió al este provincial. El hombre, de 62 años, que luego se quitó la vida, dejó un mensaje explicando su decisión.

Femicidio en Buenos Aires

Ocurrió en una casa de la localidad de General Madariaga. Se investiga si la pelea se originó porque la víctima iba a denunciar al efectivo porque sospechaba que abusaba de su hija de 13 años.

Lo último de Sociedad

Impresionante

El hecho se produjo este viernes en el Glaciar Upsala, ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz. Mirá las fotos. 

Audio

Es online y gratuito

La edición 14° del evento será el próximo 1 de octubre. Disertarán profesionales de la locución y de la comunicación de prestigio internacional. Conocé todos los detalles.  

Audio

Clasificación en Córdoba

Se realiza este sábado en el parque Hipólito Yrigoyen, en Villa Nueva. Participan 53 equipos con un máximo de tres integrante de 12 provincias del país. Los ganadores pasarán al mundial del próximo año.

Insólito desenlace

Sucedió en Puerto Madryn. La Policía detuvo al acusado de llevarse el celular y la billetera de la víctima. Recibiría una condena de 1 a 6 años de cárcel. Video. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

Operativo policial

Los aprehendidos con las jerarquías de agente y cabo, eran adscriptos al Destacamento de Villa Concepción del Tío y a la Comisaría Arroyito. Se secuestró un ladrillo de marihuana y varios envoltorios de cocaína.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

Legislativas 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en Washington, donde mantuvo una reunión con John Kerry, el enviado presidencial de los Estados Unidos para el clima.

Legislativas 2021

Tras los resultados de las PASO, la candidata a diputada nacional de "Juntos por el Cambio" en Ciudad de Buenos Aires recalcó que fue la vicepresidenta quien "eligió a Alberto Fernández de presidente".

Audio

Inseguridad en Salta

El hecho ocurrió en El Galpón, cuando los oficiales controlaban una disputa callejera entre dos hombres. Uno de los uniformados fue agredido con un palo, lo que le provocó un traumatismo encéfalo craneal grave.

Dolor en Córdoba

El pequeño de seis años se encontraba en Barcelona. Había viajado un mes atrás para realizar un tratamiento especial por un neuroblastoma.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Entre las delincuentes, se encontraban empleadas del nosocomio. Son investigadas por el hurto de suministros y medicamentos que luego comercializaban.

Insólito desenlace

Sucedió en Puerto Madryn. La Policía detuvo al acusado de llevarse el celular y la billetera de la víctima. Recibiría una condena de 1 a 6 años de cárcel. Video. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

Audio

De luto

Murió en la mañana de este sábado. El caso se había viralizado por la campaña que impulsó su familia para salvarle la vida. Necesitaba juntar 500 mil dólares para acceder a un tratamiento en EE.UU.

Operativo policial

Los aprehendidos con las jerarquías de agente y cabo, eran adscriptos al Destacamento de Villa Concepción del Tío y a la Comisaría Arroyito. Se secuestró un ladrillo de marihuana y varios envoltorios de cocaína.