Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Homenaje

Barbie lanza nuevos modelos inspirados en mujeres icónicas

La prestigiosa marca de muñecas presentó a la pionera en derechos civiles Rosa Parks y a la astronauta Sally Ride. Es en el marco de la serie "Mujeres inspiradoras". Entrá y mirá los modelos.

27/08/2019 | 16:10

Barbie lanzó nuevos modelos de muñecas inspirados en la pionera de los derechos civiles de los Estados Unidos, Rosa Parks, y la astronauta Sally Ride, que forman parte de la serie de 17 diseños "Mujeres Inspiradoras".

La muñeca Rosa Parks rinde homenaje a la mujer que comenzó el boicot de autobuses de Montgomery en 1955, época en la que los asientos del transporte público se dividían entre blancos y negros.

El modelo muestra a un joven Parks en el clásico estilo de los años 50, vestido con un diseño floral, abrigo, sombrero de pastillero, anteojos y guantes.

La muñeca de Sally Ride, por su parte, celebra a la primera mujer estadounidense en volar en el espacio, una hazaña que logró en 1977 a bordo del transbordador espacial Challenger.

Ella usa un traje de vuelo azul de la NASA y viene con un casco extraíble y auriculares.

Otros personajes de la historia que fueron convertidos en modelos de muñecas son la artista Frida Kahlo, la pionera en aviación Amelia Earhart, la montañera y novelista Martyna Wojciechowska, la matemática de la NASA Katherine Johnson y la futbolista Sara Gama, entre otras.

Te puede interesar

Teatro en Córdoba

La obra dirigida por Federico Bal se presenta el próximo sábado y domingo en el Teatro del Lago. “Tiene mucha diversión y humor, pero sobre todo una historia de amor”, dijo la actriz.

Amor 4.0

La vedette vive un romance vía Whatsapp con un millonario que vive en Estados Unidos.

Polémica en Paraguay

Ocurrió en la fronteriza Ciudad del Este. Fue a raíz de la denuncia de padres que compraron la muñeca para sus hijas y descubrieron que la misma tenía aspecto femenino pero genitales masculinos.

Fuego en Buenos Aires

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que atendieron a 17 personas. Se trata de la fábrica de juguetes Petit, que elabora las populares muñecas.

Lo último de Sociedad

Sana y salva

Se trata de Emanuel Rivarola y Victoria Agüero quien había dejado trascender en varios medios la posibilidad de que la nena se haya ido por su voluntad de su casa.

Inflación imparable

Según datos del Centro de Almaceneros la canasta básica de septiembre registró un aumento de 5,47%. Mientras que los precios de los alimentos tienen un acumulado interanual del 60,82%.

Escalofriantes imágenes

Joe Petrovich estuvo peleando con el animal durante 10 minutos. El hecho ocurrió en Australia. Mirá.

Brutal agresión

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco"Ha sido dramático y lamentablemente estamos pasando un momento muy difícil", expresó conmocionado el mandatario.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Final feliz

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Revuelo nacional

La artista argentina brindó un show en el país oriental y lanzó fuertes críticas a la campaña “Vivir sin miedo”. “Fueron los peores 5.000 dólares que gasté en mi vida”, dijo la intendenta.

Ahora

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Eterno adiós

En marzo de este año, el cantante presentó su disco "Distinto" en el Gran Rex ante una multitud. Tuvo como invitado especial a Palito Ortega y homenajeó a Sergio Denis tras su accidente.

Eterno adiós

El fallecimiento del cantautor popular causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Eterno adiós

El cantante dejó de existir este martes a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos. Entrá a la nota y votá en una selección de 10 éxitos. 

Eterno adiós

Además de ser autor de grandes éxitos como compositor de tangos, participó en numerosas películas y tiras televisivas.