Sociedad

Homenaje

Barbie lanza nuevos modelos inspirados en mujeres icónicas

La prestigiosa marca de muñecas presentó a la pionera en derechos civiles Rosa Parks y a la astronauta Sally Ride. Es en el marco de la serie "Mujeres inspiradoras". Entrá y mirá los modelos.

27/08/2019 | 16:10

Barbie lanzó nuevos modelos de muñecas inspirados en la pionera de los derechos civiles de los Estados Unidos, Rosa Parks, y la astronauta Sally Ride, que forman parte de la serie de 17 diseños "Mujeres Inspiradoras".

La muñeca Rosa Parks rinde homenaje a la mujer que comenzó el boicot de autobuses de Montgomery en 1955, época en la que los asientos del transporte público se dividían entre blancos y negros.

El modelo muestra a un joven Parks en el clásico estilo de los años 50, vestido con un diseño floral, abrigo, sombrero de pastillero, anteojos y guantes.

La muñeca de Sally Ride, por su parte, celebra a la primera mujer estadounidense en volar en el espacio, una hazaña que logró en 1977 a bordo del transbordador espacial Challenger.

Ella usa un traje de vuelo azul de la NASA y viene con un casco extraíble y auriculares.

Otros personajes de la historia que fueron convertidos en modelos de muñecas son la artista Frida Kahlo, la pionera en aviación Amelia Earhart, la montañera y novelista Martyna Wojciechowska, la matemática de la NASA Katherine Johnson y la futbolista Sara Gama, entre otras.

Te puede interesar

Teatro en Córdoba

La obra dirigida por Federico Bal se presenta el próximo sábado y domingo en el Teatro del Lago. “Tiene mucha diversión y humor, pero sobre todo una historia de amor”, dijo la actriz.

Amor 4.0

La vedette vive un romance vía Whatsapp con un millonario que vive en Estados Unidos.

Polémica en Paraguay

Ocurrió en la fronteriza Ciudad del Este. Fue a raíz de la denuncia de padres que compraron la muñeca para sus hijas y descubrieron que la misma tenía aspecto femenino pero genitales masculinos.

Fuego en Buenos Aires

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que atendieron a 17 personas. Se trata de la fábrica de juguetes Petit, que elabora las populares muñecas.

Lo último de Sociedad

#OperativoVerano

Está ubicado en Pasos Malos, cerca de Merlo, en San Luis. Este lugar es emblemático para los turistas que pasan por la zona. Tiene lugar para 300 comensales.

Ciudad de Córdoba

La asociación civil pide una "multa ejemplar" para la aplicación de estacionamiento. Juan Pablo Quinteros, concejal, acompañó la presentación y pedirá la rescisión del contrato. 

#OperativoVerano

El curso de agua que nace del Cerro Catedral y se alimenta de agua de lluvia y de deshielo. El paseo es para toda la familia y se accede caminando. Mirá el Facebook Live.

Villa María

Los dos delincuentes entraron a una carnicería y se llevaron varios productos. La Policía los reconoció por las cámaras del local y los detuvo cuando encendían las brasas.

Violencia en Córdoba

El hombre, de 49 años, habría salido en persecución de novio de la joven pero al disparar con una carabina al vehículo en el que la pareja se encontraba, hirió a su propia descendencia.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Drama en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Polémica abierta

"Jujuy es Bolivia", había manifestado la conductora. Aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. La expresión causó indignación. Mirá las repercusiones.

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Ahora

Nuevo gobierno

El ministro de Trabajo consideró que "la expectativa de vida todos los años crece y los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando".

Mensaje en redes

El Presidente publicó un video en su cuenta de Twitter en el que pidió "nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos". Mirá.

3

Empleo en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Deuda argentina

La directora del organismo Kristalina Georgieva aseguró que están actualizando consejos para abandonar el pensamiento económico "más convencional" que tiene hoy el Fondo.

Diva italiana

La actriz protagonizará "La vita davanti a sé", dirigido por su hijo Edoardo Ponti. Interpretará a una anciana sobreviviente del Holocausto que crea un vínculo con un preadolescente senegalés.

Polémica

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia bajó de la grilla a la artista que se iba a presentar el 22 de febrero por el 119º aniversario de la ciudad. Argumentaron que están cuidando los fondos públicos.

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Sede oficial

El ex defensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, llegó a Córdoba como parte de la comitiva. En ese estadio se disputarán cinco partidos.