Sociedad

Crueldad en La Plata

Balearon a un perro en la cabeza para asaltar a sus dueños

Malevo, un border collie de 12 años, está internado en la Facultad de Veterinaria de La Plata. Sus dueños son una pareja de jubilados, de 62 y 76 años.

05/11/2019 | 11:29

Cuatro ladrones le dispararon a un perro border collie, de 12 años, para poder ingresar a robar a la vivienda de una pareja de jubilados de La Plata.

Tras herir en la cabeza a su mascota, los delincuentes obligaron a Renato Santoni (de 72 años) y a su esposa (de 64) a tirarse al suelo y entregarles sus objetos de valor.

Luego de recolectar 35 mil pesos, un televisor de 32 pulgadas, una escopeta calibre 16 y un teléfono celular, la banda de ladrones logró escapar, dejando malherido al animal.

“Tuvieron hasta la suerte de que justo el mismo día había ido a cobrar mi jubilación”, se lamentó Renato, que fue atacado dentro de su propia casa de Los Hornos, en las calles 52 y 170.

Según publicó Infobae, tras el asalto, efectivos policiales de la comisaría N°3 de La Plata se acercaron a la vivienda y luego llevaron al perro a una veterinaria en la que le brindaron atención primaria para luego llevarlo a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a donde permanece internado en grave estado.

El subcomisario Juan Rodríguez, de la comisaría 3° de La Plata, fue el encargado de trasladar el animal y pide ayuda para solventar los gastos de mantener al animal con vida.

"El perro está vivo, con un tiro en la cara, pero necesito ayuda para solventar los costos ya que, junto a la sargento Daronco del Comando La Plata, somos los responsables del animal por ahora", agregó el policía.

Los interesados en ayudar a pagar los gastos de su internación puede acercarse a la veterinaria, ubicada en las calles 530 esquina 8 de La Plata.


Te puede interesar

Viral del día

El can, de raza Borzoi, se volvió viral por su peculiar aspecto. Ya tiene más de cien mil seguidores en Instagram y Facebook. Entrá y mirá las fotos.

Furor en las redes

El can fue disfrazado por su dueña con motivo de la Noche de Brujas en EE.UU. En el video, el animal se muestra con luces de colores en su cuello y una caja en su lomo e imita el sonar de la sirena. 

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en la noche de este viernes a la altura de Villa García, cerca de Carlos Paz. La víctima, Flavio José Ríos, de 38 años, recibió dos balazos: uno en el glúteo y otro en una mano.

Misterio universal

El robot Curiosity, que explora el planeta rojo desde el 2012, atravesó una zona rocosa y montañosa, donde sugieren que podría haber fluido agua. El vehículo busca evidencia de vida. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Paso Viejo

El abuelo y un tío del menor asesinado en el marco de disturbios con policías pidieron justicia en diálogo con Cadena 3. "Nunca se vio algo así acá. Son chicos", lamentaron los hombres, ex uniformados.

"Mamás conectadas"

Fue este domingo, desde las 10, vía streaming. Estuvieron grandes artistas, como Destino San Javier y "El Rey" Pelusa, entre otros. Revivilo.

#LaCadenaMásGrande

Está casada con Denis, quien es alemán. Contó en Cadena 3 la historia de sus dos bodas, una en cada país. Sin embargo, la protagonista de este eslabón fue su hija, Emilia. Escuchala.

2

Conmoción en Paso Viejo

Tras la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, el comisario mayor Leonardo Páez Stelmach, a cargo de las Departamentales Norte de Córdoba, justificó en Cadena 3 el accionar de los uniformados que abrieron fuego.

Vamos de viaje

Con pintorescos paisajes y salpicado por atractivas poblaciones, el curso de agua del noreste de San Luis sorprende por su belleza. Entrá, escuchá y recorrelo.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Paso Viejo

El encargado del Poder Ejecutivo de esa comuna, Darío Heredia, lamentó la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, a causa de una bala policial. "Estoy conmocionado; siento culpa", dijo a Cadena 3.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que fueron agredidos. Pasaron a agentes a situación pasiva.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

Temporal en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente, Diego Incatasciato. Tres familias debieron ser socorridas, pero "por suerte los daños fueron solo materiales". Mirá las fotos.

Conmoción en Paso Viejo

Uno de los jóvenes que estaba en el lugar donde murió un adolescente en el medio de una supuesta gresca con agentes dijo que reaccionaron cuando lo vieron muerto. "Le dispararon por la espalda", dijo otro vecino.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que fueron agredidos. Pasaron a agentes a situación pasiva.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Temporal en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente, Diego Incatasciato. Tres familias debieron ser socorridas, pero "por suerte los daños fueron solo materiales". Mirá las fotos.

Alerta por coronavirus

Estará ubicado en la escuela Provincia de Catamarca, sobre la calle Vélez Sarsfield al 3.500. Comenzará a atender este lunes, desde las 14. Ya no funcionará el que estaba en Villa El Libertador.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.