Sociedad

Crueldad en La Plata

Balearon a un perro en la cabeza para asaltar a sus dueños

Malevo, un border collie de 12 años, está internado en la Facultad de Veterinaria de La Plata. Sus dueños son una pareja de jubilados, de 62 y 76 años.

05/11/2019 | 11:29

Cuatro ladrones le dispararon a un perro border collie, de 12 años, para poder ingresar a robar a la vivienda de una pareja de jubilados de La Plata.

Tras herir en la cabeza a su mascota, los delincuentes obligaron a Renato Santoni (de 72 años) y a su esposa (de 64) a tirarse al suelo y entregarles sus objetos de valor.

Luego de recolectar 35 mil pesos, un televisor de 32 pulgadas, una escopeta calibre 16 y un teléfono celular, la banda de ladrones logró escapar, dejando malherido al animal.

“Tuvieron hasta la suerte de que justo el mismo día había ido a cobrar mi jubilación”, se lamentó Renato, que fue atacado dentro de su propia casa de Los Hornos, en las calles 52 y 170.

Según publicó Infobae, tras el asalto, efectivos policiales de la comisaría N°3 de La Plata se acercaron a la vivienda y luego llevaron al perro a una veterinaria en la que le brindaron atención primaria para luego llevarlo a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a donde permanece internado en grave estado.

El subcomisario Juan Rodríguez, de la comisaría 3° de La Plata, fue el encargado de trasladar el animal y pide ayuda para solventar los gastos de mantener al animal con vida.

"El perro está vivo, con un tiro en la cara, pero necesito ayuda para solventar los costos ya que, junto a la sargento Daronco del Comando La Plata, somos los responsables del animal por ahora", agregó el policía.

Los interesados en ayudar a pagar los gastos de su internación puede acercarse a la veterinaria, ubicada en las calles 530 esquina 8 de La Plata.


Te puede interesar

Viral del día

El can, de raza Borzoi, se volvió viral por su peculiar aspecto. Ya tiene más de cien mil seguidores en Instagram y Facebook. Entrá y mirá las fotos.

Furor en las redes

El can fue disfrazado por su dueña con motivo de la Noche de Brujas en EE.UU. En el video, el animal se muestra con luces de colores en su cuello y una caja en su lomo e imita el sonar de la sirena. 

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en la noche de este viernes a la altura de Villa García, cerca de Carlos Paz. La víctima, Flavio José Ríos, de 38 años, recibió dos balazos: uno en el glúteo y otro en una mano.

Misterio universal

El robot Curiosity, que explora el planeta rojo desde el 2012, atravesó una zona rocosa y montañosa, donde sugieren que podría haber fluido agua. El vehículo busca evidencia de vida. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

Submarino hundido

Fue aprobada por unanimidad en el Senado. El beneficio extraordinario para los deudos de las 44 víctimas fatales superaría los $ 7 millones para cada grupo familiar. 

Flexibilizan la actividad

Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 2.30 los viernes, sábados y vísperas de feriados. Los demás días de la semana será hasta la 1.30.

2

Más flexibilizaciones

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, indicó a Cadena 3 que la Provincia es la primera en hacerlo en todo el país y estimó que tendrá "un impacto importante" para la economía.

Fauna silvestre

Las imágenes del felino, entre los más grandes de Sudamérica, significaron un alivio para las autoridades y las fundaciones de la zona, porque es una especie en peligro de extinción. Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 20,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,1%.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.