Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Horror en Moreno

Asesinaron a un jubilado y lo prendieron fuego: un detenido

Un jardinero de 20 años fue apresado. Al confesar el hecho, aseguró que la víctima quiso abusar sexualmente de él.

06/09/2019 | 11:24

Un jardinero de 20 años de edad fue detenido como sospechoso del crimen de un jubilado que ayer fue hallado golpeado y quemado en el quincho de su casaquinta del partido bonaerense de Moreno, a metros de su camioneta incendiada, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Tras ser detenido, el joven le confesó a la policía que había cometido el asesinato cuando el jubilado quiso "manosearlo", aunque esos dichos no tienen validez legal hasta tanto no los pronuncie ante la fiscal de la causa, Carina Saucedo, quien tiene previsto indagarlo recién en las próximas horas, agregaron los voceros.

El acusado fue identificado por los voceros como Martín Ezequiel Córdoba, quien desde hacía poco trabajaba en la poda de árboles de la casaquinta del jubilado Alberto Nos, situada en Juana Azurduy, entre la colectora sur del Acceso Oeste y diagonal Nápoles, de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez.

Voceros vinculados a la causa dijeron a Télam que el arresto del joven se efectivizó luego de que un ex casero de la vivienda lo identificara en las cámaras de seguridad como el nuevo jardinero, cuando aparentemente se llevaba en una carretilla algunas herramientas de la víctima.

Por orden judicial, efectivos de la DDI Moreno-General Rodríguez apresaron al sospechoso en su casa, situada en la calle Liszt y 20 de Junio, de la localidad de La Reja, Moreno, donde secuestraron su celular, una prenda de vestir manchada con sangre y herramientas. 

Los pesquisas determinaron que en el teléfono del detenido había un mensaje de Whatsapp con Nos.

De acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, el crimen del jubilado se produjo cerca de las 17 y fue alertado por un vecino que llamó al 911 al ver que se prendía fuego la camioneta Renault Duster de Nos, estacionada frente a la quinta.

"Cuando llego estaba la camioneta prendida fuego, chocada contra un árbol que hay cerca de mi puerta", recordó Jorge, vecino de Nos. 

Según relató el testigo al canal C5N, había un oficial en la puerta que le dijo que "estaba todo abierto", por lo que entraron a la casa, aunque al caminar unos metros vieron a "Alberto prendido fuego en el quincho de atrás".

De acuerdo a los primeros datos recabados por los peritos, el jubilado tenía signos de golpes en la cabeza y su cuerpo prendido fuego estaba debajo de una especie de tarima de madera.

Jorge contó que el joven detenido "cortaba los arboles" en la zona y que Nos le había comentado que "era un muchacho muy trabajador, medio analfabeto".

El vecino también informó que desde hace un año el casero tampoco trabajaba más para Nos, quien iba esporádicamente a la quinta, ya que "no estaba bien de salud".

La fiscal Saucedo, a cargo de la UFI 2 de Moreno, aguardaba los resultados del la autopsia para determinar con certeza las circunstancias de la muerte de la víctima, al tiempo que dispuso otras diligencias relacionadas al análisis de las cámaras de la vivienda y la mecánica en la que se produjo el incendio del rodado.


Informe de Rolando Vera

Te puede interesar

Lucha contra el narcotráfico

El grupo era conocido como los del "Patrón de Moreno". Hubo 15 aprehendidos, entre ellos su líder: "El Patrón". Se incautaron mil dosis de cocaína, 900 de marihuana, 4 autos de alta gama, entre otros.

Pánico financiero

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, dijo a Cadena 3 que el sector "es excluido permanentemente". "Son un sector abandonado y olvidado por la sociedad".

Conmoción en el sur cordobés

2

Es el segundo crimen en pocos días y el décimo en lo que va del año en esa ciudad. La víctima tenía 80 años. Fue hallado sin vida sobre su cama. Presentaba golpes y se presume que murió ahorcado.

Riesgo de incendio

Fue en la localidad de San José, en el departamento San Javier. El infractor, de 57 años, fue aprehendido mientras encendía un fuego sin las precauciones para evitar su propagación.  

Lo último de Sociedad

Virales

Se trata de Gradient que fusiona el rostro del usuario con el de alguna celebridad. Conocé cómo funciona y dónde descargarla.

Anticipo Cadena 3

Fuentes de la Municipalidad de Córdoba aseguraron a Cadena 3 que la aplicación no filtró datos sino que presentó una "potencial vulnerabilidad" que habría permitido acceder a la información.

Córdoba

La Policía fue alertada por los vecinos de barrio Los Boulevares. Dentro de un Citroën C4 se hallaba el cadáver de un varón, de 60 años, con un disparo en el pecho. 

Inseguridad

La institución, que apadrina el ex jugador César "Chelito" Delgado, padeció la sustracción de los alambrados. "Así no podemos jugar de local, porque la liga no nos permite", dijo el coordinador.

#Cadena3Elecciones

Hay 1.100 en el Registro Civil Central y otros 1.600 en el resto de las dependencias. Algunos son de mayores de 16 años y otros de adultos. Hasta cuándo se pueden buscar.

Comentarios

Lo más visto

Copa Libertadores

El astrólogo de Purmamarca aseguró que meditó para que "los astros y los espíritus de la montaña" y determinó que "nivel planetario y astrológico está mucho más parejo". Conocé su predicción.

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".

Córdoba

La Policía fue alertada por los vecinos de barrio Los Boulevares. Dentro de un Citroën C4 se hallaba el cadáver de un varón, de 60 años, con un disparo en el pecho. 

Alerta a la población

Es por la mala inclusión del rótulo “libre de gluten”. La medida también alcanza a una marca de galletitas, productos de limpieza y un aceite. En la nota, el detalle.

Curiosidades

Una perrita tuvo nueve cachorros, pero a diferencia de sus hermanitos, uno presentaba un inusual color de pelaje. Ocurrió en Estados Unidos. Entrá y mirá las imágenes.

Ahora

Copa Libertadores

Fue 1-0 en La Bombonera, con gol de Jan Hurtado. "El Millo" avanzó por segundo año consecutivo al partido decisivo gracias al 2-0 que consiguió en la ida. Enfrentará a Gremio o Flamengo por el título.

Copa Libertadores

Una galería de fotos repasa las mejores imágenes del superclásico Boca-River que paralizó al continente este martes. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

Los hinchas de Boca coparon La Bombonera y le dieron una impresionante bienvenida a su equipo en el superclásico. Sin embargo, los papelitos que quedaron en el campo demoraron 15 minutos el inicio del juego. Video.

Copa Libertadores

El caos en la capital del país trasandino hizo especular que podría cambiar la sede, ya que se define a partido único, pero por ahora no hay plan B. Gremio o Flamengo definirán al rival de River.