Sociedad

Alerta sanitaria

Ascienden a 14 los casos de hantavirus confirmados en Chubut

El último confirmado es un menor que ingresó hace dos días al hospital de Epuyén y fue trasladado a Bariloche, tras lo cual se determinó que era positivo. Cinco personas murieron por la enfermedad.

31/12/2018 | 19:00

El Ministerio de Salud de Chubut informó que el menor que ingresó hace dos días al hospital de Epuyén y fue trasladado a Bariloche como caso sospechoso de hantavirus, fue confirmado como "positivo" tras los análisis del Instituto Malbrán, con lo que el número de afectados por esa enfermedad que transmite el ratón "colilargo" ya asciende a 14, con 5 víctimas fatales.

En el último parte oficial difundido hoy, el ministerio de Salud del Chubut aclara que "el equipo de contingencia continúa trabajando en Epuyén, profundizando las acciones de aislamiento selectivo respiratorio a las personas clasificadas como contactos estrechos", tras destacar que el menor, que fue derivado al hospital rionegrino de Bariloche, se encuentra estabilizado.

En Epuyén, la población de aproximadamente 4.000 habitantes que se transformó en el epicentro del brote, ubicada en el extremo noroeste del Chubut, sobre la llamada comarca andina, se tomaron alrededor de 220 muestras de sangre para analizar potenciales afectados.

Las muestras para análisis fueron extraídas de pobladores que estuvieron en la fiesta de 15 años donde en principio se inició el brote, a la que se agregó la llamada "población continente", es decir aquellos vecinos con que los potenciales portadores tomaron contacto por una cuestión de acercamiento, sobre todo familiar, además de la población en riesgo de la municipalidad y el personal de salud.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora