Horas de terror

Asaltaron a un intendente y secuestraron a su hijastra

Se trata de Alberto Descalzo, jefe comunal de la localidad bonaerense de Ituzaingó. Los delincuentes abordaron a la joven en la calle, la trasladaron hasta la casa del funcionario y la desvalijaron.

22/11/2019 | 08:15

Al menos tres delincuentes armados abordaron en la vía pública a la hijastra del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y a una amiga, las secuestraron y las llevaron hasta la casa del jefe comunal en la localidad bonaerense de Parque Leloir para desvalijar la vivienda.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el miércoles a la noche cuando Camila, hija de la actual pareja de Descalzo, regresaba de la facultad a bordo de su camioneta Jeep Renegade y fueron interceptadas por tres hombres que circulaban en un Peugeot 208 rojo por la intersección de las calles Lorenzo Caro y De la Carreta, en la localidad de Ituzaingó.

De inmediato, los sujetos al ver el DNI de la joven se dirigieron hacia la vivienda para robar todas las pertenencias que pudiera tener allí, aunque al parecer los asaltantes desconocían que la víctima era familiar del intendente de ese distrito.

Mientras tanto, Descalzo recibió una llamada efectuada con el teléfono celular de su hijastra y un hombre le dijo que halló el aparato tirado en el piso.

Ante esta esta situación, el jefe comunal de Ituzaingó salió a encontrarse con esa persona y en el camino los delincuentes llegaban a su vivienda con Camila y una amiga como rehenes.

Hasta ese momento, el intendente desconocía que su hijastra había sido interceptada a unas 15 cuadras de su casa -a tres de la comisaría de Parque Leloir- y se dirigía al encuentro de ese hombre.

Al llegar a la propiedad de Descalzo, ubicada en la calle Carlos Reyles al 3.000 sólo estaba la pareja del intendente y dos de los delincuentes -el otro quedó en el auto como campana- entraron apuntándoles en la cabeza a Camila y a su amiga.

Las fuentes consultadas señalaron que de la vivienda los sujetos se llevaron 20 mil pesos, joyas y una notebook para luego huir a bordo de la camioneta de Camila, quien a pesar del mal momento vivido estaba ilesa al igual que su amiga y su madre.

El detalle particular es que en el camino de vuelta Descalzo se cruzó con la camioneta de su hijastra cuando volvía a su casa y al entrar en la misma se enteró de lo ocurrido.

"Si bien es un hecho que trasciende por estar el intendente, uno es un vecino mas y no está ajeno a estos problemas, que no solo pasan en Ituzaingó, sino también en toda la provincia de Buenos Aires y en el país", precisó Descalzo.

El jefe comunal remarcó que para terminar con la inseguridad "hay que tomar el toro por las astas y debe haber una política de Estado para trabajar todos juntos, ya que la seguridad es un tema nacional, provincial y local".

"Me atrevo a hablar de esto porque le puede pasar a cualquiera", precisó el intendente de Ituzaingó, que en principio estimó que el robo sufrido por su hijastra y una amiga pudo haber sido al voleo: "Uno puede apreciar de afuera que fue así. Hay una investigación en marcha que determinará si finalmente pasó de esa manera".

Respecto al estado de las víctimas reveló: "Están bien, pero con los nervios lógicos después de la noche terrible que pasamos.

Tenemos bronca e impotencia por el miedo que tuvieron las chicas".

La denuncia por el robo recayó en la UFI número 1 Descentralizada de Ituzaingó, a cargo de Gabriela Millán.

Te puede interesar

Inconducta

Fue en una gran ferretería de avenida Colón al 4.800, de la ciudad de Córdoba. En sus bolsillos, llevaba elementos por un valor cercano a los 1.600 pesos.

Inseguridad en Córdoba

Un abogado se resistió a un intento de robo, pero la bolsa con dinero se rompió. Recuperó gran parte de la recaudación, aunque algunos billetes desaparecieron. Ocurrió en La Cañada y Bv. San Juan.

Inseguridad en Córdoba

2

Robaron a otro joven una cuadra después de agredir a la mujer y perdieron el celular que le habían sustraído. "Estamos intentando individualizarlos", dijo a Cadena 3 el fiscal Pedro Caballero.

Inseguridad en Córdoba

El episodio sucedió en la tarde de este domingo en barrio Empalme de la ciudad de Córdoba. Norma Moreno, de 60 años, sufrió fracturas de tabique y la falange de un dedo de su mano. Video.

Lo último de Sociedad

Tránsito en Córdoba

La obra no afecta al servicio de agua potable ni al transporte urbano. El corte estará a la altura de la calle Dionisio Papin y durará 10 días.

2

Alerta por Covid-19

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que está contagiado. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento. "Al virus en mí, le quedan las horas contadas", escribió en Twitter.

Fire Time

Con una imponente vista al canal y a las montañas, el gigantesco centro comercial volvió a abrir las puertas el pasado 1 de junio. Gustavo Bare, center manager, cuenta cómo se planeó la reapertura segura.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por la pandemia

La provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.