Sociedad

OPERATIVO INVIERNO 2021

Orlando Morales, desde Cruz del Eje

Polémica abierta

Archivaron dos denuncias contra el arribo de Uber en Córdoba

El fiscal Pedro Caballero descartó avanzar en las causas por posibles delitos. Habían sido presentadas por el abogado Carlos Nayi y otra por un grupo de remiseros. Podrán apelar.

02/10/2019 | 11:05

El fiscal Pedro Caballero ordenó archivar este miércoles las dos denuncias penales que permanecían en la Justicia de Córdoba en contra de la llegada de Uber a la capital provincial.

Las presentaciones pertenecen al abogado Carlos Nayi y a un grupo de remiseros, liderado por el sindicalista Víctor Taborda.

"He archivado la denuncia de Nayi, que como ciudadano establecía dos posibles tipificaciones de los delitos de Uber: entorpecimiento de los medios de transporte y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública", dijo el fiscal a Cadena 3.

Mientras que los remiseros habían presentado una denuncia por "tráfico de influencia", por publicitar un servicio considerado ilegal. Tanto Nayi como el sindicato de los coches de alquiler podrán apelar la resolución del fiscal.

Uber suspende actividad en Córdoba

La empresa Uber resolvió el 26 de septiembre suspender el funcionamiento del servicio en Córdoba y desactivó la app que utilizaba desde el 9 de septiembre, un sistema considerado ilegal en la ciudad y que derivó en sanciones a varios choferes.

A través de un comunicado que envió a sus usuarios por correo electrónico, la empresa se aseguró que intentará generar acuerdos con el municipio para proteger a los choferes y usuarios.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Buscan juntar más de 15 mil firmas para que el Concejo Deliberante trate un proyecto para cerrarle la puerta a este servicio. 

Polémica abierta

2

Lo anunció la empresa a través de un comunicado que envió a sus usuarios. "Hemos decidido priorizar la búsqueda de acuerdos", afirma el mensaje.

La buena noticia del día

El medio gráfico cordobés estuvo a punto de desaparecer en 2001. Periodistas y trabajadores armaron una cooperativa que en la actualidad continúa informando con calidad y compromiso.

Indignante

La obra fue inaugurada el 9 de setiembre pasado y ya fue víctima de los vándalos en Córdoba.

Lo último de Sociedad

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Audio

Rutas trágicas

Hasta el momento no se conoce la identidad de la familia, pero dos adultos y tres niños fallecieron y continúa cortado el tránsito.

Audio

La Mesa de Café

Se trata de una terapista que salió del país para asistir a su padre en Brasil. Presentó un hábeas corpus pero el caso fue declarado incompetente y ahora aguarda a que la Cámara de Apelaciones revea su situación. 

Audio

La buena noticia del día

Se trata de la Asociación Tras Pasar. Este año, por la pandemia, buscan llegar a los pacientes oncológicos del Humberto Notti.

Visibilizar y naturalizar

En un nuevo episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, Malena y Flavia visitaron Vasalisa, un lugar donde el juego se abre a todos los niños. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Ahora

Audio

Legislativas 2021

El intendente en licencia de Villa María y actual precandidato a diputado por el Frente de Todos debió dejar su cargo en la Nación para afrontar la campaña de cara a las PASO.

Audio

Rutas trágicas

Hasta el momento no se conoce la identidad de la familia, pero dos adultos y tres niños fallecieron y continúa cortado el tránsito.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato