Sociedad

Escándalo en Tucumán

Apartaron a 17 policías por dormir en un centro de monitoreo

Un grupo de uniformados fue escrachado en una serie de imágenes en el punto de control de la ciudad de Aguilares. Desde el Ministerio de Seguridad decidieron remover a todo el personal.

22/05/2019 | 09:53

Un grupo de 17 policías de Tucumán fue escrachado en las últimas horas a través de una serie de imágenes en las que se pudo ver que dormían mientras trabajaban en el Centro de Monitoreo de la ciudad de Aguilares y separados de sus cargos.

Las fotos se viralizaron rápidamente en las redes sociales y causaron indignación entre los usuarios tucumanos.

Desde el Ministerio de Seguridad de Tucumán informaron que se tomarán cartas en el asunto, que abrirán una investigación y que los protagonistas de las imágenes ya fueron sancionados.

Se desconoce por el momento la fecha en que las fotografías fueron tomadas. Las capturas reflejan cómo los agentes dormían frente a las pantallas que debían controlar. Un sumario administrativo se inició contra los efectivos, que podrían hasta ser removidos del cargo.

El subsecretario de Seguridad de la provincia, José Ardiles, dijo a Cadena 3 que “el nuevo ministro de Seguridad dispuso que se realice una actuación administrativa y procesales por violación a los deberes de funcionario público y la remoción de la totalidad del personal que trabaja en ese lugar”.

Por otra parte indicaron que las fotos seríand e dos meses atrás, porque hace un mes el nuevo jefe de Policía, el comisario Velázquez, mandó a quitar las cortinas -que se ven en las imágenes- para que se pueda observar todo lo que sucede en el centro de monitoreo. 

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

¿Incendios en el Delta?

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional a través de redes sociales. Varios usuarios reportaron el fenómeno con fotos y videos.

Córdoba

Tanto Epec como Aguas Cordobesas deberán subirlas a la web para que los usuarios y el Ersep puedan controlar la facturación. 

Tucumán

La autopsia confirmó que Tomás Terán Nougués, de 40 años, falleció por las heridas sufridas cuando su camioneta se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Alerta por Covid-19

Lo informaron las autoridades sanitarias provinciales. Explicaron que es por la presión epidemiológica de la región y por la diseminación de casos en la provincia. Pidieron extremar cuidados.

Lo último de Sociedad

Tránsito en Córdoba

La obra no afecta al servicio de agua potable ni al transporte urbano. El corte estará a la altura de la calle Dionisio Papin y durará 10 días.

2

Alerta por coronavirus

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que tiene Covid-19. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento.

Fire Time

Con una imponente vista al canal y a las montañas, el gigantesco centro comercial volvió a abrir las puertas el pasado 1 de junio. Gustavo Bare, center manager, cuenta cómo se planeó la reapertura segura.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% paralas jubilaciones y pensiones más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por la pandemia

La Provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.