Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Nuevos montos

Anses oficializó aumento para las asignaciones familiares

A partir de este mes, los beneficiarios  de la AUH, las asignaciones por embarazo y quienes reciben la ayuda escolar anual, cobrarán con un 8,74% de incremento. 

02/12/2019 | 10:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó este lunes un aumento del 8,74% para las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo a partir de este mes.

Se trata de un aumento conforme a lo previsto en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y al artículo 1° de la Ley N° 27.426.

Para confeccionar el aumento, la ANSeS sustenta sus cálculos en un 70% en las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un treinta por ciento (30%) por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Por ello, este mes, los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH y por Embarazo tendrán un aumento de $94 por cada chico.

El beneficio de 2.652 pesos mensuales pasará a 2.746 pesos; además, aumenta la Ayuda Escolar Anual a 2.300 por hijo.

Te puede interesar

En todo el país

Están cerradas todas las oficinas y delegaciones por el Día del Trabajador Previsional. 

Salud reproductiva

El urólogo del Sanatorio Allende, Leonardo Tavip, dijo a Cadena 3 que en la última década ha cambiado la forma de pensar culturalmente. Aseguró que se trata de un método efectivo y poco invasivo.

Aumento de haberes

El Gobierno nacional convalidó el haber mínimo desde el mes próximo a través de la resolución 279/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicada en el Boletín Oficial.

Lo último de Sociedad

Misterio en Río Negro

Se trata de un matrimonio y tres hijos, oriundos de la localidad bonaerense de Ranchos. De acuerdo a lo indicado por familiares, la última vez que tuvieron contacto fue el 10 de enero.

Violencia sin límites

La víctima fue un muchacho de 19 años, identificado como Mateo Romby, oriundo de Mendoza. El video de la agresión se viralizó en momentos en que despedían los restos de Fernando Báez. Mirá.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

#OperativoVerano

Muy cerca de la villa hay un complejo que ofrece pagar por subirse a uno de los vehículos y competir con amigos y familiares. Pueden hacerlo niños desde los cinco años. Mirá.  

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.