Sociedad

Alerta a la población

Anmat prohíbe la venta de unas galletas y un aceite de oliva

La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

28/02/2020 | 09:14

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una serie de galletitas de vainilla y tapa de alfajores marca "Día" y de una marca de aceite de oliva, que se vende por Mercado Libre.

A través de dos disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta de galletitas de vainilla marca "Fachitas" y otras marca "Día" y de un aceite de oliva marca "La Tosca".

Mediante la disposición 1001/2020 la ANMAT apuntó en el texto oficial: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto 'Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas, marca Fachitas' porque no consigna que puede contener, leche, huevo, maní y soja".

Y agrega: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto 'Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas para alfajores, marca DÍA'", por la misma razón que la anterior.

En tanto, a través de la disposición 1006/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT resolvió: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataforma de venta virtuales del producto 'Aceite de oliva virgen extra', marca La Tosca", por estar falsamente rotulado, por lo tanto es considerado "ilegal".

Te puede interesar

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Alerta a la población

Es un retiro preventivo por fallas en las válvulas que pueden ocasionar que el producto toque la piel de quien los usa. Los detalles.

Alerta a la población

La disposición detalla que el líquido "carece de autorizaciones de establecimiento". Además, el organismo restringe la venta de dos bombas de infusión.

Servicio esencial

Aguas Cordobesas explicó que se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. Consultá si tu barrio está afectado.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

La Cruz Roja Argentina publicó un video en las redes sociales para continuar respetando el aislamiento preventivo obligatorio y así evitar contagios de Covid-19. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

Se trata de la ivermectina, un medicamento de amplio uso en ganadería y que también se aplica para humanos. El descubrimiento fue hecho in vitro en una universidad de Melbourne, Australia.

Alerta por coronavirus

Desde este lunes el gobernador Ricardo Quintela dispuso la circulación con este elemento. Además los días y horarios para ir al supermercado estarán divididos de acuerdo a la finalización del DNI.

Alerta por coronavirus

Estudiantes universitarios están solos, sin fondos y no pueden regresar a su provincia para pasar la cuarentena junto con la familia. "Es una situación horrible", dijo Juliana, de 21 años.

Alerta por coronavirus

Se trata de "Vecino Salud" que, a través de una serie de preguntas, permite descentralizar las consultas al 107 y hospitales. Aclararon que no reemplaza la consulta médica.

Comentarios

Lo más visto

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

Alerta en Argentina

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Indicó que del total de las altas, 107 son definitivas y el resto transitoria.

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quiénes tienen que hacerlo.

El Desayuno de Juntos

El conductor de Juntos admitió sentirse muy afectado por el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno y se preguntó: "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?".

Ahora

Crisis por el coronavirus

Desarrollo Social adquirió productos para asistencia a un valor que se ubica por encima de los testigos. Al paquete de fideos, por ejemplo, lo pagó a $85,76, casi $25 más que uno de primera marca.

Polémica abierta

El ministro de Desarrollo admitió que los productos adquiridos para asistencia están "por encima" de los valores testigos y señaló que se decidió avanzar porque se está "en emergencia".

Fuego amigo

El dirigente social le apuntó al titular de Desarrollo Social –sin nombrarlo– en un mensaje dirigido a Alberto Fernández.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

¿La Pulga a Italia?

El ex presidente del club de Milán sostuvo que la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona podría incluir un trueque con el astro argentino.

Alerta por la pandemia

El Manchester City confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Dolors Sala Carrió. La mujer tenía 82 años y estaba viviendo en Manresa, España.

No puede con su genio

El máximo referente del cuarteto está resguardado desde el comienzo de la pandemia, ya que pertenece al grupo de riesgo. Pero el Carli, su hijo, lo grabó infraganti en el patio de la casa. Mirá.

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.