Sociedad

Desaconsejable bebida

ANMAT alertó sobre los peligros del químico que bebió Canosa

La Administración Nacional salió a desmentir los datos revelados por la conductora al aire, en su programa “Nada personal”.

07/08/2020 | 09:31

La conductora de televisión, Viviana Canosa, se mostró bebiendo en vivo durante su programa “Nada personal” dióxido de cloro.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitieron un comunicado en el que desmienten los datos que reveló la conductora al aire.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago", había dicho luego de darle un trago largo a la bebida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por su parte, desde ANMAT remarcaron que el dióxido de cloro está prohibido en la Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, comienza el informe.

“La ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”, detalla, en base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”, agrega.

Aquí se puede leer el documento oficial de ANMAT.

Te puede interesar

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

"Medicamento" ilegal

Se vendía a través de Facebook como "antibacteriano, antivírico, antimicótico para uso externo e interno y también como profiláctico y tratamiento contra el coronavirus".

Alerta a la población

"Se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia", advirtió el organismo. En la nota, los detalles.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Negó que haya promoción automática y anunció la implementación de un programa para quienes abandonen la escuela. 

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Rosario

Los pacientes deben esperar por horas para ingresar a hospitales y sanatorios. "El problema es que se acaba el oxígeno y cuando hay complicaciones", explicó un médico. La ocupación representa el 92%.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marchaban hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Esta mañana se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Inseguridad en Buenos Aires

El funcionario bonaerense planea utilizarlas en las fuerzas provinciales. Ése tipo de armamento había sido comprado por Patricia Bullrich cuando estaba al frente del Ministerio de Seguridad.

Incendios forestales

La Administración Provincial de Recursos Hídricos informó que cayeron 459 milímetros de precipitaciones, superando el registro de hace 45 años. Además, difundió un mapa de las zonas más afectadas.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.