Amenazas y destrozos en la guardia del hospital Gamen - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Villa Gobernador Gálvez

Amenazas y destrozos en la guardia del hospital Gamen

Los médicos fueron agredidos con un cuchillo y recibieron insultos por parte de los familiares de una paciente. Exigían que los atiendan de manera inmediata sin respetar los turnos.

27/05/2019 | 12:15

Una serie de incidentes provocados por los familiares de un paciente, se registraron este domingo en la guardia del Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, al sur de Santa Fe.

De acuerdo a la denuncia del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), “familiares de una paciente que ingresó al efector con un cólico biliar empezaron a los gritos exigiendo que se la atienda de manera inmediata sin esperar y respetar el orden de llegada”.

“Pese a que se le explicó que había otras personas adelante hicieron caso omiso y empezaron a patear y a romper los vidrios de la sala de admisión, a tal punto que por los destrozos, el Hospital se quedó sin línea telefónica”, indicaron.

En medio del episodio insultaron a los profesionales que intentaban calmar la situación, agredieron al agente policial. Como si fuera poco, una señora que había llegado con la paciente ingresó a la sala de admisión, tomó un cuchillo de cocina de una empleada y amenazó a todo el personal presente.

Los efectivos policiales contuvieron la situación y se llevaron detenida a la agresora. En tanto que la guardia mantenía restringida este lunes el ingreso por los hechos de violencia.

Eduardo Taboada, secretario adjunto de AMRA dijo a Cadena 3 que "ahora se hace más frecuente la violencia de personas que no tienen la suficiente paciencia para ser atendidas".

Taboada indicó que estudian implementar un sistema para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia con la que llegan al hospital y así realizar una lista con el orden de prioridad para ser atendidos.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Otra jornada violenta

Una facción que responde al "Pata" Medina, se enfrentó con otro sector afín a la intervención encabezada por Carlos Vergara. Intervino la Guardia de Infantería de la Bonaerense.

Protesta en Córdoba

La Justicia de Faltas de la Municipalidad le impuso al gremio una sanción de $ 116 mil. El administrador del tribunal, Ramón Ortega, explicó a Cadena 3 que es por alterar el tránsito y quemar cubiertas. 

Inseguridad en Córdoba

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Violencia en Córdoba

2

La agresora fue hasta la casa de otra para recriminarle la traición. La moradora murió en el Hospital de Urgencias tras sufrir heridas en el corazón y en el brazo. Ocurrió en Bella Vista.

Lo último de Sociedad

Primera Nacional

El encuentro ante Platense, es a las 21.05 en Vicente López. Yamil Possi, el árbitro. Transmite Radio 3, App y Cadena3.com.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

La Mesa de Café

La Asesoría Móvil se traslada por diferentes puntos críticos de la ciudad y, a través de smartphones, resuelven trámites civiles, laborales, familiares, entre otros.

Salud preventiva

Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Provincia dijo a Cadena 3 que se toman medidas como el carnet escolar y llevar las dosis fuera de los vacunatorios.

Fenómeno astronómico

El Sol atravesó el ecuador y equiparó el día con la noche. El fenómeno se registra dos veces al año: en marzo y septiembre. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Partido benéfico

El bahiense participó de un evento organizada por la Super Penguin League China. Jugó contra su ex compañero de San Antonio Spurs, Tony Parker. Entrá y mirá el video.

Ahora

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Operativo en Buenos Aires

Iban a asaltar a otra facción en el partido ante Vélez, según la Policía bonaerense. Les secuestraron 13 armas de fuego. Cayó uno de los cabecillas de la barrabrava. Habían amenazado a D'Onofrio.