Defensor del Pueblo

Alquiler: ofrecen mediación entre inquilinos y propietarios

En el marco de la finalización del DNU que congelaba valores y prohibía desalojos, el organismo público de Córdoba promueve una mesa de diálogo para evitar tensiones y situaciones conflicitivas.

05/04/2021 | 17:46

El Defensor del Pueblo de la Provincia ofrece a inquilinos/as y propietarios/as e inmobiliarias el espacio del "Centro Público de Mediación Comunitaria". 

La Mediación Comunitaria es un servicio extrajudicial, voluntario y sin costo para que las personas, a través del diálogo conducido por profesionales de la mediación, intenten generar nuevos compromisos que contemplen las necesidades de todas las partes involucradas y/o construir soluciones a la medida de su realidad actual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una propuesta que surge junto con la Asociación de Inquilinos de Córdoba, con motivo de que las partes lleguen a sus propias soluciones y en la que se busca satisfacer ambas partes", explicó a Cadena 3 la secretaria de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Magris.

Sostuvo que desde antes del 1 de abril (fecha que vencía el DNU del Gobierno nacional) ya recibieron consultas por ambas partes y que además ya se firmaron acuerdos.

Las consultas al Centro Público de Mediación Comunitaria se pueden realizar por WhatsApp al 351-7396264, de lunes a viernes de 9 a 18. También por mail: [email protected]

Informe de Viva la Radio.

Te puede interesar

Tras un año

El Gobierno ya analiza variantes para asistir a las familias con problemas habitacionales. A partir del 1 de abril los contratos podrán actualizarse. 

Jornada de protesta

A una semana de que caduque la medida, desde el sector de Inquilinos organizaron una jornada de protesta nacional para hacer escuchar el reclamo. En Córdoba será en el Patio Olmos a las 20 horas. 

Conflicto con el Gobierno

La Unión de Trabajadores de la Salud Pública (UTS) denuncia el despido de más de 100 profesionales. Reclaman la reincorporación del personal y mejoras salariales.

Más oportunidades

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes los nuevos sectores que se suman al Programa de Inserción Laboral (PIL), que ya cuenta con 3.600 trabajadores en distintas áreas.

Lo último de Sociedad

Literatura juvenil

"La respiración violenta del mundo", de Ángela Pradelli, habilita nuevas formas de diálogo entre adultos cuyas infancias fueron atravesadas por la represión y las nuevas generaciones.

Insólito

Nathan Paulin cruzó el río Sena a 70 metros de altura.

Libro de Ficción

"Más fría que la guerra" de Fabián Plaza es una novedosa combinación entre ciencia ficción y novela negra. La obra ganó el Premio Minotauro. 

Se conocieron en 2013

Consolidaron su romance en la campaña de ese año. De los prejuicios sobre el mundo del otro a formar una familia y afrontar juntos la internación de él por Covid.

.

Habrá un streaming con shows de grandes artistas. También, premios, sorteos de viajes y regalos para toda la familia.

Comentarios

Lo más visto

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en la intersección de avenida Colón y la calle Pasco. Los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, iban en un Fiat Uno donde viajaban cuatro ocupantes. Impactaron contra un Ford Fiesta. Hay dos heridos.

Liga de Francia

El entrenador aseguró que tomó la decisión para "protegerlo de posibles lesiones". El astro argentino salió a los 30 minutos del complemento, cuando el equipo empataba 1-1 con Lyon.

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Liga de Francia

El rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo en la victoria por 2-1 del PSG ante el Lyon. Cuando el técnico le acercó la mano, Lionel intentó evitarla y le dijo algunas palabras. Mirá.

Ahora