Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Presunta evasión

Allanaron oficinas de Cotreco en distintos puntos del país

El operativo se realizó en domicilios de esa firma en Córdoba, Rosario y Capital Federal. Es por la presunta evasión de $ 186 millones, a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

13/09/2019 | 12:59

La Justicia ordenó allanar varios domicilios en Córdoba, Rosario y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pertenecientes a la Compañía de Tratamientos Ecológicos (Cotreco), por la presunta evasión de $ 186 millones, a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"Los delitos que se le adjudican a la empresa son la apropiación indebida de tributos y recursos de la Seguridad Social, entre otros, con el fin de perjudicar las acciones de cobro del fisco, ya que la firma actuaba como agente de retención y no ingresaba los montos retenidos", informó la AFIP en un comunicado.

La maniobra llevada a cabo consistía en la cesión de facturas a fideicomisos creados a tal fin, o en garantía a favor de prestamistas, sacando de esta forma créditos a cobrar de su patrimonio, para finalmente presentarse en concurso preventivo.

Tras la denuncia de la AFIP, el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba ordenó allanar varios domicilios vinculados con el grupo económico.

En los allanamientos actuaron 60 agentes de la AFIP y de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes incautaron elementos informáticos y documentación de vital importancia para la causa, según se informó.

Te puede interesar

Santa Fe

Es a raíz de unas denuncias originadas tras una asamblea extraordinaria donde se informó que el club le debe al presidente cinco millones de dólares. 

Operativo en Córdoba

2

En distintos allanamientos encontraron libros, fotografías, sables, medallas, vajillas y hasta un busto de Hitler. La ley nacional 23.592 prohíbe "realizar propaganda" de estos elementos "basados en ideas o teorías de superioridad de una raza".

Polémica abierta

Lo resolvió tras el amparo presentado por la Municipalidad. Le da un plazo de 48 horas para que interrumpir la aplicación en la Capital provincial. 

Polémica abierta

2

Andrés Piazza, experto en derecho de Internet, dijo a Cadena 3 que el verdadero problema es que "hay que tener una regulación apropiada para que este servicio brinde garantías".

Lo último de Sociedad

Infocadena Septiembre 2019

Prueba Infocadena

Inflación imparable

Según datos del Centro de Almaceneros la canasta básica de septiembre registró un aumento de 5,47%. Mientras que los precios de los alimentos tienen un acumulado interanual del 60,82%.

Escalofriantes imágenes

Joe Petrovich estuvo peleando con el animal durante 10 minutos. El hecho ocurrió en Australia. Mirá.

Brutal agresión

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco"Ha sido dramático y lamentablemente estamos pasando un momento muy difícil", expresó conmocionado el mandatario.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Final feliz

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Revuelo nacional

La artista argentina brindó un show en el país oriental y lanzó fuertes críticas a la campaña “Vivir sin miedo”. “Fueron los peores 5.000 dólares que gasté en mi vida”, dijo la intendenta.

Ahora

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Eterno adiós

En marzo de este año, el cantante presentó su disco "Distinto" en el Gran Rex ante una multitud. Tuvo como invitado especial a Palito Ortega y homenajeó a Sergio Denis tras su accidente.

Eterno adiós

El fallecimiento del cantautor popular causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Eterno adiós

El cantante dejó de existir este martes a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos. Entrá a la nota y votá en una selección de 10 éxitos. 

Eterno adiós

Además de ser autor de grandes éxitos como compositor de tangos, participó en numerosas películas y tiras televisivas.