Sociedad

Clima inestable

Rige un alerta por tormentas fuertes para el centro del país

Abarca al centro y sur de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y el sur de Santa Fe. Desde el SMN indicaron a Cadena 3 que en la capital cordobesa no se prevén precipitaciones.

09/10/2019 | 22:24

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles a la noche un alerta por tormentas fuertes para el centro del país.

El área de cobertura alcanza al "norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata".

"Se prevé que, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves 10, el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas, que en forma localizada pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del jueves 10 de octubre", indica el informe.

Cómo estará el clima en la capital cordobesa

La meteoróloga del SMN Cindy Fernández detalló a Cadena 3 que en la ciudad de Córdoba se registró este miércoles un cielo parcialmente nublado, con baja humedad pero en suba.

En ese sentido, pronosticó que seguirá la nubosidad y que "puede darse alguna tormenta muy puntual y aislada, sobre todo en la zona serrana", pero que no se prevén precipitaciones para la Capital.

El jueves la temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 33, con cielo mayormente nublado. El viernes se esperan condiciones similares. Luego, el viento rotará al sector sur, lo que generaría un descenso de las temperaturas para el fin de semana.

"El sábado la mínima será de 22 grados y la máxima de 28, aumentará la nubosidad. Para el domingo se registrarán condiciones de inestabilidad con lluvias aisladas con una temperatura mínima de 19 grados y máxima de 25", detalló sobre el fin de semana.

Fernández agregó que se esperan precipitaciones para los primeros días de la semana que viene en la capital cordobesa.

Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.

Te puede interesar

Alerta a la población

Se trata de una marca entrerriana que produce envasados de chivito, carpincho, ciervo, jabalí y vizcacha.

Precaución extrema

Lo indicó a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo. Esta semana podría reactivarse la alerta extrema por incendios en la provincia.

Clima

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico informó que continuarán las precipitaciones, pero no revisten carácter de aviso. 

Lo último de Sociedad

La buena noticia del día

Lo hace a través de un curso de capacitación los miércoles. Además, organiza charlas virtuales con referentes en diferentes temáticas.

Rutas peligrosas

Fue en la ruta 19, a tres kilómetros del cruce con la 158. El chofer no advirtió que la señalización sobre el fin de la autovía y colisionó contra un montículo de tierra.

Coronavirus en Mendoza

La Luna, muy conocido por sus ocurrentes publicidades, sorprendió con una promo "free pass" para el gobernador Rodolfo Suárez.

Enfrentamientos urbanos

Un hombre de 43 años está internado en el Hospital de Urgencias tras discutir y recibir un balazo en una pelea con vecinos. En La Calera un joven recibió un golpe en la cabeza, con un fierro.

Alerta en Misiones

En Misiones, hay 24.5 kilómetros que deben ser controlados por tierra y aire. Si bien del lado argentino hay un gran operativo, no es igual del lado brasileño.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Tras los anuncios del presidente, Alberto Fernández, que incluyó al Gran Córdoba como área de circulación del virus, el COE informará a las 11 cómo sigue el aislamiento en la provincia.

Alerta por coronavirus

Alberto Fernández anunció que los lugares sin circulación comunitaria del virus entran en una nueva etapa. Retorna una normalidad con distancias. Las reuniones tienen un máximo de 10 personas.

Revuelo en las redes

Una cuenta de Twitter que dice estar vinculada al colectivo de hackers publicó el teléfono del hijo del Presidente, al igual que hace dos días lo hizo con información de Bolsonaro.

Alerta por coronavirus

En los lugares con circulación comunitaria -AMBA, Gran Córdoba, Gran Resistencia, algunas ciudades de Río Negro y Trelew- continuará el aislamiento. En el resto, se ingresa en una etapa de distanciamiento social.

Alerta por coronavirus

Cuatro gráficos acompañaron los anuncios de extensión de la cuarentena en zonas del presidente Alberto Fernández. Indican que Argentina es uno de los tres países con menos muertes de América.

Ahora

Alerta por coronavirus

Tras los anuncios del presidente, Alberto Fernández, que incluyó al Gran Córdoba como área de circulación del virus, el COE informará a las 11 cómo sigue el aislamiento en la provincia.

Transporte en Córdoba

Los servicios, salvo en Coniferal, están saliendo desde las distintas puntas de línea como estaba previsto. 

Alerta por coronavirus

Fue en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra. El pequeño y la madre se encuentran "en buen estado de salud". La placenta será analizada a nivel sanitario provincial.

Rutas peligrosas

Fue en la ruta 19, a tres kilómetros del cruce con la 158. El chofer no advirtió que la señalización sobre el fin de la autovía y colisionó contra un montículo de tierra.

Liga española

Al igual que el miércoles último, tras descansar ayer, se ejercitó en el gimnasio de la Ciutat Esportiva.

El mejor básquet del mundo

El torneo norteamericano regresará con los 22 equipos posibilitados de meterse en los playoffs, tras la suspensión en marzo por la pandemia. La luz verde para su reanudación se dio este jueves.

En redes sociales

La cantante compartió una profunda reflexión. “Me aterra traer una hija mujer a un mundo donde fiscales como Fernando Rivarola le llaman así a una violación en manada”, dijo.

Crisis por coronavirus

La asociación que nuclea a los artistas argentinos publicó un comunicado en el que asegura que la productora “desobedece una intimación del Ministerio de Trabajo de la Nación y no paga salarios adeudados".