En Vivo
Turno Noche
Crisis por coronavirus
El intendente, Orlando Belli, dijo a Cadena 3 que no cumplirán con las nuevas medidas hasta que el Gobierno provincial “garantice subsidios” para el sector gastronómico. “Tengo el apoyo de la comunidad”, remarcó.
AUDIO: Agua de Oro no acata restricciones para bares y restoranes
La Municipalidad de Agua de Oro se plantó y decidió respaldar a su sector gastronómico, por lo que los bares y restoranes de esa localidad cordobesa no acatarán por el momento las nuevas restricciones para combatir el coronavirus, que rigen en la provincia desde este lunes y hasta el 26 de octubre.
El intendente de esa ciudad de las Sierras Chicas, Orando Belli, dijo este martes a Cadena 3 que la decisión de desobedecer las normativas se mantendrá hasta que el gobierno de Juan Schiaretti “garantice subsidios” para los negocios afectados por el nuevo parate.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por cuarentena
/Fin Código Embebido/
“Seguimos apoyando a un sector que ha sido totalmente perjudicado. En una reunión, que este martes tuve con ellos, estuvimos planteando el tema: hasta que la Provincia no nos diga con certeza si es subsidio o crédito y qué requisitos les van a solicitar a cada negocio, vamos a seguir respaldándolos”, afirmó Belli.
En ese contexto, el dirigente aclaró que, en lo que respecta a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales, sí se alinearán con las disposiciones establecidas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nuevas restricciones
/Fin Código Embebido/
“Hasta el momento, no tenemos circulación comunitaria del virus. Hemos tenido cinco casos que ya fueron dados de alta y ahora tenemos dos activos. Si bien lo sanitario es muy importante, tampoco hay que descuidar lo económico y lo social”, subrayó.
Consultado acerca de si teme sanciones o represalias por su actitud, respondió: “Ahora no me lo planeo. Trato de hacer lo mejor para la comunidad y sé que tengo su apoyo. Después, veremos qué pasa”.
Por último, detalló las medidas que el Municipio viene llevando adelante para ayudar al sector gastronómico: “En la terminal, tenemos locales propios, a los cuales hemos eximido, en un primer momento, de un 50 por ciento y, en estos últimos meses, hasta diciembre, no se les cobrará nada. No se les cobra tasas ni impuestos hasta diciembre. Después veremos cómo sigue”.
Informe de Alejandro Bustos.
Te puede interesar
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegó a un acuerdo con el Ejecutivo nacional para autorizarlo, en la previa del Día de la Madre. Será con protocolo. Están cerrados desde marzo.
En total, suman 685 decesos desde que comenzó la pandemia. En las últimas 24 horas, se reportaron 1.150 nuevos casos y se acumulan 54.076. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 78,4%.
Desde que empezó la pandemia, en el país se acumulan 24.572 muertos y 917.035 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 64,2% en la nación y del 63,9% en el AMBA.
La Cámara Federal de Apelaciones confirmó su incompetencia "en razón de la materia de la Justicia Federal de Córdoba" para intervenir en la causa.
Lo último de Sociedad
Violencia en Rosario
La víctima, Mauricio Cordara, había sido asesinado el 18 de noviembre pasado. El señalado como autor del homicidio fue capturado en una estación de servicio del oeste de la ciudad.
Tiempo inestable
Los aeropuertos Ambrosio Taravella, Aeroparque y Ezeiza registraron múltiples inconvenientes en los arribos y partidas de los aviones por las fuertes lluvias y el viento.
Preocupación
El comerciante Mario Laurens se hizo famoso en la plataforma por darle consejos a la gente a la hora de hacer compras para el asado. "Yo recomiendo a la gente preguntar qué día llegó la achura", dijo a Cadena 3.
Tiempo inestable
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanzaba al centro y norte de la provincia mediterránea.
Orgullo nacional
Se trata de Trevelin, ubicado en la provincia de Chubut. Su secretario de turismo habló con Cadena 3 y explicó los beneficios de ser elegidos por la Organización Mundial de Turismo (OIT): "Es un orgullo".
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Fútbol continental
El torneo se disputará con los 10 países que pertenecen a Conmebol y las seis mejores selecciones de la Concacaf, que participarán en calidad de invitados. Además, crearán un nuevo torneo de clubes.
La Mesa de Café
Cuando el niño nació, el padre advirtió que la sangre era incompatible con la suya y la de su pareja. El niño había sido fecundado in vitro. Se trata de un caso inédito en el país.
La furia de la naturaleza
La Municipalidad local pidió a los vecinos "resguardarse en sus hogares". El fenómeno dejó daños y heridos.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal aumentaba un peso este viernes, mientras que los valores financieros también iban en alza. El riesgo país se ubica en 1.837 puntos.
51º certamen
Los hermanos Facundo y Ezequiel Posse le sacaron brillo al escenario cordobés y ganaron la edición 2023. En diálogo con Cadena 3, aseguraron que "el arte folclórico no tiene género".
Te puede interesar
La cartelera se renueva
Lo nuevo del director de "E.T" es una de las grandes atracciones para los amantes del séptimo arte. Gerard Butler es un piloto de avión en un film lleno de adrenalina. Mirá.
Compartiendo literatura
Por Mauricio Coccolo
Noticias internacionales
El laureado piloto de Río Tercero correrá la European Le Mans Series -europeo de resistencia- con el equipo ''Cool Racing'', además del WEC. Suma, así, 6 carreras a su programa con permiso de Toyota.
La Rioja
Se llega únicamente en vehículos 4x4 hasta el balcón mismo del cráter extinto. El paisaje es único y la experiencia imperdible en el departamento Vinchina.
Verano a pleno
Son parte del programa "Derecho al Verano" de la Ciudad de Córdoba. Las propuestas se llevan a cabo en las piletas del Parque Sarmiento, en el Parque Educativo Norte y en el Polideportivo Guiñazú.
Ahora
Rutas trágicas
Por motivos que se investigan, un Chevrolet Onix y un Fiat Cronos chocaron este viernes en la localidad cordobesa. Los fallecidos son dos hombres mayores de edad y una mujer. Hay tres heridos.
Elecciones 2023
El gobernador del Chaco dijo que "el espacio de representación del Gobierno debe quedar solamente para una persona", para el Presidente de la Nación.
Fútbol juvenil
El equipo que dirige Mascherano no pudo contra el combinado colombiano y cayó 1-0 con un tanto de Juan Fuentes. De esta manera, el seleccionado juvenil también se quedó afuera del Mundial 2023.
100 noches festivaleras
Completan la grilla Sergio Galleguillo, Mario Álvarez Quiroga, Alma Carpera, Postales de provincia: La Rioja, Eduardo Guajardo, Marina González, Los 4 de Córdoba y Postales de provincia: Santa Cruz.
Terrorismo en Asia
La cancillería se expresó en ese tono respecto al ataque sufrido en Israel. La embajada de Azerbaiyán en el país también repudió el acto "traicionero", según se expresó.
Horror en Israel
Se trató de un ataque armado por un palestino, que resultó abatido. El hecho fue condenado poco después por Estados Unidos y festejado por grupos islamitas.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal aumentó un peso este viernes, mientras que los valores financieros también fueron en alza. El riesgo país se cerró en los 1.837 puntos.
Liga Profesional
El "Canalla" le ganó 1 a 0 al "Bicho" en un cotejo con polémicas (dos goles anulados). La visita fue superior y mereció al menos el empate. Jhonatan Candia marcó para los dirigidos por Miguel Russo.