Sociedad

Muerte en Palermo

Agravaron la imputación del periodista que atropelló y mató

Eugenio Veppo es acusado ahora por homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

10/09/2019 | 11:04

El periodista Eugenio Veppo, detenido por atropellar y matar a una inspectora de tránsito y herir a otro en el barrio porteño de Palermo, admitió este lunes ante la Justicia que impactó contra "algo" pero que no detuvo su marcha por "los nervios" que le provocó la situación, tras lo cual quedó imputado de un delito más grave que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que Veppo (31) fue indagado este lunes a la tarde durante tres horas por la jueza Yamile Bernán, ante quien dijo haber atropellado "algo" pero que entró en un "estado de shock" y recién detuvo su marcha frente al Hospital Fernández, donde dejó estacionado el vehículo.

El abogado del acusado, José Luis Ferrari, explicó a la prensa que si bien Veppo llegó a contestar alguna pregunta en la indagatoria, luego se solicitó la suspensión de la audiencia "porque la jueza agravó la acusación a homicidio simple con dolo eventual, lo que cambia totalmente la estrategia de trabajo".

Es que en principio existía una acusación inicial sobre Veppo de "homicidio culposo", sin intención y que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de prisión, y ahora se lo acusó de un homicidio con dolo eventual, es decir que debió representarse que manejando de esa manera imprudente ponía en peligro la seguridad de terceros y, a pesar de ello, continuó.

"Venía conduciendo el auto y no tenía visibilidad cuando me abro del auto que tenía adelante y de costado sentí un poco el impacto pero seguí manejando de los nervios, aunque no sabía hacia dónde manejaba", dijo Veppo ante la jueza.

"Luego entré en un estado de shock porque había chocado con ''algo'' y me bajé del auto frente al Hospital Fernández. Cuando freno no estaba en mis posibilidades para manejar", indicó el acusado, quien detalló que al momento del accidente estaba acompañado por un amigo y una amiga de éste.

Y dijo que su amigo alcanzó a decir "chocamos" mientras que la mujer no había "visto nada" y no "sabía lo que había pasado".

Luego cuando le preguntaron si no quiso parar para chequear que era ese "algo" con lo que había chocado, el acusado se quedó callado y su abogado defensor pidió la suspensión de la audiencia e indicó que Veppo no iba a seguir declarando ni iba a responder preguntas.

"Él embiste sin saber qué embiste, pero sabiendo que embiste", aclaró Ferrari a la prensa y agregó que pidió suspender la indagatoria por considerar que, dado el cambio de carátula, Veppo "no podía brindar una versión suficientemente sostenible desde lo procesal".

Según Ferrari, Veppo aportó "una muestra voluntaria de sangre" para "determinar la presencia de alcohol o alguna otra sustancia" y recordó que el domingo "se realizaron el narcotest y el test de alcoholemia y ambos dieron negativo".

Por su parte, las fuentes indicaron el periodista cuentan en sus antecedentes con una "probation" -suspensión de juicio a prueba- de 2014 cuando chocó con un policía y una causa de 2018 por atentado y resistencia a la autoridad. 

Veppo fue aprehendido el domingo acusado de haber provocado la muerte de Cinthia Choque (28) y graves heridas a Santiago Sciciliano (30), quien permanecía internado en terapia intensiva y con "pronóstico reservado" en el Hospital Fernández.

El hecho ocurrióa las 3.30 del domingo, en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde el Volkswagen Passat del periodista embistió a Choque y Sciciliano, dos inspectores de Tránsito de la Ciudad que realizaban un control vehicular.

Lo sucedido quedó registrado en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del gobierno porteño y que mostraron que el operativo se llevaba a cabo en el primer y segundo carril de la derecha de la avenida, con los conos y la señalización correspondiente.

A raíz del impacto, Choque murió, mientras que su compañero resultó gravemente herido, al tiempo que el conductor abandonó el lugar.

Poco después, personal de la Policía de la Ciudad halló el vehículo abandonado a unas doce cuadras de donde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800, y determino que presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todos del lado del acompañante.

Los pesquisas determinaron que el auto estaba registrado a nombre del periodista, quien trabajó en Ideas del Sur, radio 10, C5N y Canal 13 y actualmente lo hacía en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Recién por la tarde, casi 14 horas después del hecho, Veppo se entregó en la comisaría comunal 1, donde quedó alojado y a disposición de la justicia.

Por otra parte, las fuentes añadieron que se estableció que el periodista había comprado el auto el viernes último y que en el rodado se hallaron los papeles de la transferencia.

Te puede interesar

Muerte en Palermo

El periodista televisivo Eugenio Veppo quedó detenido a disposición de la Justicia. La agente Cinthia Choque, de 28 años, falleció en el acto por el impacto del auto. Un compañero resultó herido.

Al banquillo

El ex panelista del programa televisivo 6,7,8 está acusado de haber forzado, a dos jóvenes a prácticas sexuales no consentidas. El debate comenzará este miércoles en el TOC 9 porteño.

Muerte en Palermo

El periodista, de 31 años, está detenido acusado de dar muerte a la inspectora Cinthia Choque, en un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle.

Tragedia en Cañuelas

La conductora de 17 años perdió el control del vehículo que arrolló al pequeño y a su hermana.

Lo último de Sociedad

La buena noticia del día

Es un proyecto impulsado por varias organizaciones de Mar del Plata. Busca también crear empleo para albañiles. Los artefactos son comprados por unas familias para otras. 

Alerta por coronavirus

Ricardo Teijeiro, del Hospital Prirovano, aseguró que se trata de un procedimiento seguro que no genera daños adversos en los voluntarios. Disipó dudas sobre el procedimiento.

Comentarios

Lo más visto

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Alerta por Covid-19

De los nuevos positivos, 21 son de capital, 5 de Villa Dolores, 4 de Villa Sarmiento, 18 de Marcos Juárez y uno de Leones. El acumulado es de 934 infectados. No se reportaron muertos y el total sigue siendo de 38 fallecidos.   

Inseguridad rural

"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", escribió la vicepresidenta en un retuit a un meme, mientras distintos actores agropecuarios reclaman al Gobierno acciones para evitar el vandalismo. 

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo indicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Cadena 3. Indicó que el 30% de los contagios se dio en lo que va de julio.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Flexibilizan la cuarentena

Podrán desempeñar sus tareas en un solo domicilio. Por el paro de transporte, deberán hacerlo con movilidad propia o a cargo del empleador.

Mercado de pases

El Xeneize ya dio el OK para la venta al Minnesota United. Falta que el equipo estadounidense arregle su parte con Talleres, dueño de un porcentaje del volante.

Mercado de pases

Lo indicó el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu. Dijo que las tratativas atraviesan "una fase de análisis".

Luto en el espectáculo

El hijo de la actriz Lisa Marie Presley, fue encontrado en su casa de California e investigan las causas de su muerte. Tenía 27 años.

Arte en cuarentena

El máximo coliseo nacional emitió, a través de sus redes sociales, la producción que el cineasta italiano hizo en el 2017 sobre la ópera de Giuseppe Verdi. Entrá y mirá el espectáculo.