Sociedad

Tragedia en Buenos Aires

Agravan imputación al joven que chocó y mató a dos amigos

Joaquín Duhalde Bisi, de 19 años, manejaba alcoholizado y se negó a declarar. El fiscal pidió elevar la carátula a homicidio con dolo eventual, que tiene penas de hasta 25 años de prisión.

10/05/2021 | 18:02

El conductor de 19 años que el domingo en la madrugada chocó con el auto en el que murieron dos de sus amigos en el partido bonaerense de Tigre, se negó a declarar al ser indagado este lunes por el fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi, quien pidió elevar la carátula a homicidio con dolo eventual, que tiene penas de hasta 25 años de prisión.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal le formuló una imputación alternativa por "doble homicidio simple con dolo eventual" (con pena de 8 a 25 años) y subsidiariamente por "doble homicidio culposo agravado" (de 3 a 6 años).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para fundamentar la calificación más grave argumentó la alcoholemia de 1.39 (el triple de lo permitido) registrada al conductor tras el accidente, el exceso de velocidad y la pluralidad de víctimas.

En el interrogatorio previo a la indagatoria, Joaquín Duhalde contó que hace unos meses le retuvieron la licencia de conducir por circular sin VTV en otro vehículo, agregaron las fuentes que, por último, informaron que "el imputado permanecerá detenido en el Destacamento de Rincón de Milberg", de la localidad bonaerense de Tigre.

El joven es hijo es Martín Duhalde, un reconocido cirujano, quien se desempeña como subdirector médico del Sanatorio San Lucas y jefe de Cirugía del Hospital Central de San Isidro, consignaron las fuentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El accidente ocurrió en Camino de los Remeros y Av. Santa María, de Rincón de Milberg, cuando el joven perdió el control del Audi A4 de su padre y chocó contra una columna metálica. Por el impacto murieron Franco Rossi y Joaquín Alimonda, ambos de 18 años.

Del siniestro solo se salvaron el conductor y otro de los ocupantes, Mateo Lezama, también de 18 años, quienes sólo sufrieron heridas leves. Los cuatro jóvenes eran amigos desde el secundario.

Guillermo Rossi, padre de Franco, uno de los jóvenes que murieron ayer pidió este lunes en Twitter que respeten el dolor de su familia y aseguró que "él no manejaba".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Uno de los fallecidos es mi hijo Franco Rossi. Espero que entiendan que él no manejaba. Solo pido que respeten el dolor de mi familia en memoria de los muertos. Mi vida se apaga", fue el mensaje del hombre a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes se conocieron los videos de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre donde se ve cómo el auto de alta gama circulaba a gran velocidad e impactó contra un guardarrail, primero, y continuó zigzagueando hasta impactar contra una columna metálica.

Las protecciones de la banquina fueron arrancadas, al igual que una de las estructuras de la cartelería vial que quedó derrumbada sobre el asfalto.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Finalmente, el Audi quedó destrozado depositado sobre unas plantas sobre un cantero de la carretera que se une con la ruta 27, camino a Santa María de Tigre y a Nordelta.

"No hay palabras para decirle a las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Los hechos viales son la primera causa de muerte entre nuestros jóvenes, entonces: ¿por qué no hay controles o campañas de educación?¿Por qué no reúnen los diputados para sacar la ley de alcohol cero?¿Qué están esperando?", inquirió Viviam Perrone, de Madres del Dolor, a Télam.

Este lunes se realizarán las autopsias a los cuerpos de Rossi y Alimonda.

El auto está a nombre de una empresa, pero los indicios hacen pensar que era del padre del conductor, porque en el interior había documentación y pertenencias suyas.

Los jóvenes fueron juntos al colegio Santa Teresa de Tigre, egresaron en el 2019 y todavía mantenían un vínculo de amistad.

Te puede interesar

Tragedia en Buenos Aires

Fue en Camino de los Remeros, en el partido bonaerense de Tigre. Impactaron contra una columna. El conductor tiene 19 años, la misma edad que uno de los acompañantes fallecidos. El otro que perdió la vida tenía 18. 

Solidaridad en Catamarca

Los vecinos de la comunidad indígena de El Tolar improvisaron una camilla y recorrieron en tiempo récord un camino que generalmente toma 10 horas de hacer. 

Crisis económica

Protestaron en la Plaza San Martín en contra del aumento de las cuotas emitidas en Unidades de Valor Adquisitivo. "La casa era mi sueño, pero ahora es una pesadilla", dijo a Cadena 3 un manifestante.

Clases en pandemia

Ocurrió en la Escuela N° 4732 San Carlos Borromeo de Salta. La maestra se quería quejar de su estudiante con un colega y terminó enviándole el audio al niño. Evalúan sanciones.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Segunda ola de coronavirus

Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaron a ambas provincias con material sanitario para enfrentar la pandemia.

Violencia de género

La Justicia revocó la prisión domiciliaria a Patricio Pioli, quien quedará alojado en la prisión provincial para purgar la condena de cinco años por difundir imágenes íntimas de su ex pareja.  

Audio

2

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ahora