Sociedad

Vacaciones de terror

30 intoxicados con monóxido en un hotel de Mar del Plata

Ocurrió en una propiedad de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines. Los huéspedes comenzaron a sentir malestar durante la cena y debieron ser asistidos. Clausuraron el edificio.

08/01/2020 | 08:25

Al menos 30 personas resultaron intoxicadas en la noche de este martes por inhalación de monóxido de carbono, en un hotel sindical ubicado en el centro de la ciudad de Mar del Plata, que fue evacuado y clausurado, informaron fuentes municipales y de Bomberos.

El hecho se produjo en el hotel de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva), ubicado en Bolívar al 2400, a cuatro cuadras del Casino Central, donde un grupo de huéspedes comenzó a sentir malestar mientras se encontraba en el comedor, y debió recibir asistencia médica.

En el lugar intervino rápidamente personal de Bomberos y de Defensa Civil, que retiró del edificio a los afectados, y a más de 180 personas que estaban alojadas en el lugar, así como a 13 trabajadores del establecimiento.

También llegaron al lugar ambulancias del SAME y de servicios médicos privados, que brindaron asistencia a los intoxicados, y se dispuso el traslado al Hospital Interzonal General de Agudos de tres mayores, mientras que dos menores fueron derivados al Hospital Materno Infantil.

El titular del SAME, Juan Di Mateo, informó que en estos cinco casos presentaban "síntomas de intoxicación de diferente magnitud" y que todos ellos fueron "asistidos en la guardia con oxígeno terapia".

"El resto de los pasajeros fueron asistidos en el lugar y no presentaban más síntomas", aseguró Di Mateo.

Si bien inicialmente trascendió que se había tratado de un escape de gas, fuentes municipales confirmaron a Télam que se trató de una "intoxicación por inhalación de monóxido de carbono".

"Hubo una acumulación de monóxido por algún desperfecto o combustión incompleta, y el hotel no tenía gas natural ni medidor, sino gas licuado", señalaron.

Minutos después de las 23 llegó al lugar el intendente local, Guillermo Montenegro, y el secretario de Seguridad comunal, Darío Oroquieta, quien confirmó pasada la medianoche que hubo "una pérdida de monóxido de carbono, que indudablemente ha sido importante".

Aseguró además que "se evacuó de manera rápida, concreta y ordenada a 181 pasajeros que estaban en el hotel, junto con 13 empleados que se encontraban trabajando", y adelantó que, tras la intervención de personal de la Dirección de Inspección General municipal, se dispuso la clausura del establecimiento.

A partir de esta decisión, los responsables del hotel realizaron gestiones durante la madrugada para reubicar a las familias afectadas, para lo que el Municipio brindó la asistencia del Ente Municipal de Turismo.

Personal de Bomberos y de Defensa Civil dispusieron por su parte que los huéspedes no entraran al hotel a retirar sus pertenencias hasta que no fuera "seguro ingresar al edificio".

En el lugar se presentó además el fiscal Pablo Cistoldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos, quien investigará las causas del siniestro.

Te puede interesar

#OperativoVerano

Bailarines coparon la playa Varese e hicieron danzar a todos los que estaban presentes. La fiesta entrerriana comienza el próximo sábado.

Verano 2020

El humorista hizo su primera función con "Son formidables" en el Hotel Utghra Presidente Perón. Martín Savi, un adolescente de 15 años, es una de las grandes promesas de la obra.

#OperativoVerano

Micaela Rodríguez visitó este exclusivo complejo ubicado en el Balneario 1 de Punta Mogotes. Cuenta con Spa, gimnasio y piscina. El valor es de 12 mil pesos por noche. Mirá las fotos.

La Mesa del Verano

Ambos puntos turísticos mostraron un 75% de ocupación hotelera y teatros repletos de gente. 

Lo último de Sociedad

El mejor amigo del hombre

La actitud de este empleado anónimo se ha vuelto viral y generó gran cantidad de comentarios llenos de optimismo.

Inseguridad en Santa Fe

El crimen ocurrió el sábado pasado en la localidad de San Jorge. El autor del asesinato fue detenido e imputado. También participó un menor.

Sin piedad

Una mujer, de 64 años, que caminaba por una calle en Misuri, Estados Unidos, tuvo una descompensación y cayó desplomada en la vereda. Un hombre que pasaba por el lugar le quitó el teléfono.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La buena noticia del día

Estudiantes de la zona rural de La Consulta, en San Carlos, Mendoza, construyeron en sus talleres aros magnéticos que permiten amplificar el sonido y mejorar la experiencia auditiva.

Comentarios

Lo más visto

Ocupación en Casa Nueva

El campo está tomado por Dolores Etchevehere y militantes que responden al dirigente social Juan Grabois.

2

Horror en Capilla del Monte

Brenda brindó un desgarrador testimonio a Cadena 3 luego de que su ex pareja asesinara a uno de sus hijos y dejara grave a la otra, ambos pequeños. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", sostuvo.

Alerta por coronavirus

El conductor de "Nosotros a la mañana" se ausentó el pasado miércoles y, tras rumores sobre su salud, él mismo decidió despejar las dudas.

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

2

La Mesa de Café

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Ocupación en Casa Nueva

El campo está tomado por Dolores Etchevehere y militantes que responden al dirigente social Juan Grabois.

Avanza el proyecto

El proyecto tuvo 136 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones. Contempla plan de obras públicas y reducción de intereses de la deuda pública.

Incendio en Córdoba

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que las llamas se registran desde el lunes y aclaró que no llovió lo suficiente "para la sequía que existe".

Horror en Capilla del Monte

Permanece internada en el Hospital Pedíatrico tras haber sido intervenida quirúrgicamente. Está acompañada por su mamá y otras dos personas.

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Igual a su mamá

La modelo contó que Chloé, de tres años, entrena dos veces por semana. “Trabaja la coordinación y la motricidad fina a través de juegos físicos”, explicó.

Alerta por coronavirus

El conductor de "Nosotros a la mañana" se ausentó el pasado miércoles y, tras rumores sobre su salud, él mismo decidió despejar las dudas.