Medidas estrictas

El control de alcohol evita peleas en balnearios rosarinos

Está prohibido el ingreso a las playas con bebidas alcohólicas. Sólo se puede consumir en los locales gastronómicos. Agentes de seguridad refuerzan el controlor de todos modos.

22/01/2020 | 14:40

Los balnearios de Rosario registran nulos incidentes de gravedad relacionados con el consumo de alcohol ya que hace varios años está prohibido ingerir este tipo de bebidas en las inmediaciones del Río Paraná.

El director del balneario La Florida, Lucas de la Torre, explicó en diálogo con Cadena 3 que se hace un primer control en el ingreso al balneario, donde se prohíbe el ingreso a la playa con bebidas alcohólicas, envases de vidrio o elementos que pueden ser cortantes.

Lo que sí está permitido es el consumo de alcohol en los locales gastronómicos que están emplazados en los balnearios –además del de la Florida, la Rambla de Catalunya, donde actúan coordinadamente las áreas de control municipal-.

“Se hace un control permanente del personal de seguridad por la playa, tratando de prevenir situaciones de incomodidad entre los usuarios del balneario”, explicó De la Torre.

Y remarcó: “El tema está muy trabajado. Hace siete temporadas estoy y gracias a este modelo de seguridad y control nunca tuvimos una situación desagradable”.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia municipal destacaron que está estrictamente prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas a los balnearios. Sólo se permite su consumo en los espacios gastronómicos habilitados. 

En caso de que los agentes municipales detecten que los bañistas ingresen bebidas, proceden a su descarte en el momento.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Susto en el agua

Si bien cuatro bañistas fueron atendidos en el consultorio médico del balneario, un adolescente será sometido a una cirugía en el dedo meñique. Colocaron banderas de advertencias.

Sangriento comienzo de año

La oscura cifra de lo que va del 2020 forma parte de una trama que mezcla la delincuencia común con el narcotráfico y el sicariato, en complejas redes de crimen organizado.

Violencia y descontrol

Alberto Giménez, ex intendente, llevó adelante una reforma profunda que transformó el perfil del turista que llega a vacacionar. "Esto pasa cuando el Estado trabaja", dijo a Radioinforme 3.

Informe especial

Lo estimó la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA). Además, afirmó que "se visualiza una enorme falencia en el control de la nocturnidad en los espacios de veraneo".

Lo último de Sociedad

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Tercera ola de coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, negó la teoría de que la variante Ómicron del Covid-19 mitigue la enfermedad.

Por falta de subsidios

Ante la ausencia de pagos, alrededor de 100 líneas dejarán de funcionar a partir de este sábado, por lo que entre las 22 y las 6 se complicará el transporte.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Marcos Juárez. También abarca a algunas localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.