Inseguridad en Buenos Aires

Berni: "En el banco no había ningún policía armado"

El ministro de Seguridad de la provincia confirmó que no había policías armados a raíz de una disposición firmada por Sturzenegger. "No había ningún tipo de seguridad", coincidió una testigo.

31/01/2020 | 14:34

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó ante la prensa que en el Banco Nación donde asesinaron a un agente durante un asalto este viernes a la mañana, "no había ningún policía armado".

Según explicó el funcionario fue por "una disposición que había firmado Federico Sturzenegger (ex presidente del Banco Central) y que sólo se permitían custodios no armados".

Aunque consideró que "no contar con policías puede haber sido una causal que los haya motivado como blanco fácil" aclaró que es pronto para hacer especulaciones.

Por otra parte, aseguró que "el llamado de emergencia a través del botón permitió a la policía llegar en 2 o 3 minutos y eso no quita que discutamos cuando tenemos un hecho de violencia".

En contrapartida, una testigo que presenció el atraco indicó en Cadena 3 que la Policía llegó "10 minutos después" de que se desencadenara el episodio.

"No habia ningun tipo de seguridad. Fue una cosa de dos minutos: apenas yo entre, entraron todos a los empujones y yo pensé que había una disputa por la entrada,  pero empezaron a decir llamen a los de la Seguridad, a la Policía... No se llegó ni a la mitad de bajar la persiana que empezaron a los balazos con ametralladoras desde adentro del auto", contó.

"Todos llegaron 10 minutos después. Los tipos se podían haber ido o entrado tranquilamente, porque los de seguridad privada no tienen armas y tienen que seguir todo un protocolo", se quejó.

Al menos cuatro delincuentes asaltaron en la mañana de este viernes la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Según trascendió, los delincuentes encapuchados ingresaron rompiendo los vidrios del local ubicado en calle Roma al 3.200. Al menos uno habría estado armado con una ametralladora e increpó a los cajeros para que entregaran el dinero de la caja.

Germán, uno de los empleados de la entidad, se habría resistido y lo habrían ejecutado de varios disparos. En la huida, los delincuentes se enfrentaron a un custodio policial y uno de ellos resultó herido.

Informe de Orlando Morales.

Relacionadas

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

No habrá atención al público el próximo lunes por dos horas. El gremio anunció la medida tras el sangriento asalto registrado este viernes en una sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires. Los cuatro delincuentes se tirotearon con la Policía y mataron a un cajero de la entidad financiera.

Robo millonario en Córdoba

El fiscal Rubén Caro dijo a Cadena 3 que algunos hablan de 600 mil dólares, otros de 100 mil pesos y muy poco en cheques: "Estamos haciendo un arqueo y esperamos que los propietarios nos den el dato".

Ciudad de Córdoba

Sucedió en barrio Santa Isabel Segunda Sección. El ladrón llevaba una escopeta recortada cuando fue distraído por dos mujeres que pasaban por la puerta. Quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Lo último de Sociedad

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

Por Julio Perotti.  

Audio

Falta de gasoil

Pablo Franciulli, comandante del cuartel de la localidad mendocina, dijo a Cadena 3 que solo tienen combustible para intervenir en el radio urbano del distrito. "Las autoridades se han desentendido", afirmó.

Tecnología futurista

Se trata de un hotel volador que tendría la capacidad de albergar cinco mil huéspedes y podría hacer viajes larguísimos.

Audio

Habló de todo

El cómico, ex candidato a gobernador y embajador habló en Cadena 3 Rosario sobre su actualidad, ocupando “el otro escenario”, es decir abocado a sus negocios pecuarios. ¿Vuelve a ser candidato?  

Día de la sordoceguera

La escritora y activista norteamericana fue la primera mujer sordociega en graduarse de la universidad. Su discapacidad no le impidió conocer el mundo e involucrarse en temas sociales y políticos.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Audio

Impactantes imágenes

Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones. 

Ahora

Nuevas medidas

Al cerrar su participación en la Cumbre del G7, el Presidente se refirió de esa manera al incremento de controles a las importaciones. Dijo que el objetivo es que el Banco Central recupere reservas. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana aumentó hasta seis pesos este lunes en relación al último cierre en el segmento informal. En las provincias, se ofrecía a un precio aun mayor.

Nuevas medidas

Hasta el 30 de septiembre, limita compra de dólares a grandes empresas y pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Cumbre del G7

El Presidente le dijo al primer ministro del Reino Unido que si no se avanza en el tema, "no mejorará la relación" entre ambas naciones. "Le comenté que esperaba que pronto reflexionen", sostuvo.

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Cumbre del G7

El titular de la Cámara de Diputados integra la comitiva que encabeza el presidente Alberto Fernández en la cumbre de países en Alemania a la que el país fue invitado. "Es un enorme reconocimiento", valoró. 

Guerra en Europa

El presidente de Ucrania mantuvo una reunión por video con las principales potencias económicas, quienes a su vez se comprometieron a respaldar esa demanda "durante el tiempo que sea necesario".

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo. 

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.