La muerte del fiscal

Temen que se "entierren" las pruebas del homicidio de Nisman

Lo dijo a Cadena 3 Gustavo Perednik, amigo y biógrafo del fiscal del atentado a la AMIA. Respecto a las declaraciones de Sergio Massa opinó que son irrelevantes: "Un día cree una cosa y un día otra".

16/01/2020 | 14:46

Gustavo Perednik, amigo y biógrafo de Alberto Nisman, dijo que teme que el Gobierno actual entierre las pruebas del homicidio del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA.

"La justicia ha esclarecido que Alberto fue asesinado, a dónde no llegó es a quién lo asesinó y en qué circunstancias; su asesinato fue demostrado por 30 pruebas científicas que relato en mi libro 'Morir por la Argentina'", indicó Perednik a Cadena 3.

Apunto, además, a "un intento de confundir y generar mitos en torno a un suicidio absurdo, que se basa en especulaciones psicológicas".

"Las pruebas científicas no tienen que ver con cómo se sintió Nisman, sino si tenía pólvora en las manos, si el cuerpo fue movido, si recibió golpes, son pruebas irrefutables", argumentó.

Lo que uno crea o no crea es irrelevante, sobre todo la creencia de un político como Massa, que un día cree una cosa y un día cree otra, y hoy está jugado por la corruptela que ha regresado

"Con respecto a las circunstancias que se viven hoy en Argentina, obviamente una prioridad del gobierno actual es la impunidad de Cristina (Kirchner) y uno de los canales es generarla es una gran confusión en torno al caso Nisman para deslindar toda responsabilidad de ella", aseguró.

Respecto a la expresado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien dijo que "intuitivamente" descree que la muerte del fiscal Alberto Nisman haya sido un "suicidio", señaló: "Lo que uno crea o no crea es irrelevante, sobre todo la creencia de un político como Massa, que un día cree una cosa y un día otra, y hoy está jugado por la corruptela que ha regresado".

"¿Qué importancia tiene lo que él cree? Acá hay pruebas científicas del asesinato de Nisman, si quieren investigar quién lo asesinó van a tener que renunciar porque van a llegar a que hay muchos involucrados en el Gobierno, esto último es una opinión", añadió.

"La prioridad de este Gobierno es generar la impunidad total para sus voceros, la primera que lo dijo con claridad es la ministra de seguridad (Sabina Frederic), invadiendo un terreno que no le compete que es el de las pericias que no tiene nada que ver con la seguridad nacional, pero a sabiendas de a dónde apunta el Gobierno, con sagacidad y astucia ya dijo que iban a pedir básicamente enterrar todas las pruebas del asesinato de Nisman", cerró.

El lunes 19 de enero de 2015, Alberto Nisman debía presentarse en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina que lo había citado interrogarlo sobre los fundamentos de su denuncia contra Fernández de Kirchner pero el domingo 18 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento del edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Quinto aniversario

El diputado Waldo Wolff acusó al gobierno kirchnerista de "instalar" que la primera pericia (realizada por forenses de la Corte) "dice una cosa, y que la segunda (por Gendarmería dice otra".

La muerte del fiscal

Tomás Farini Duggan, que defiende a un grupo de víctimas del atentado a la mutual judía, expresó que "no entiende" por qué nunca el ex agregado iraní cooperó con la causa judicial.

Grave denuncia

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que esa suma era mensual. Aseguró, además, que la empresa estatal tuvo en la gestión de Macri un déficit de 14 mil millones de pesos.

Nuevo gobierno

Massa y CFK firmaron las resoluciones. El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentará un proyecto el lunes para el congelamiento de sueldos por el Poder Ejecutivo y el Judicial.

Lo último de Política y Economía

Sesión en el Congreso

Fue con 56 votos positivos, 0 negativos y cuatro abstenciones. La normativa busca fomentar la competencia entre marcas y que las Pymes tengan mayor injerencia en los supermercados.

Paritaria docente

El gremio reclamó, asimismo, mantener la paritaria abierta. El sindicato reúne a 70 mil afiliados, dentro del ámbito privado, en todo el país. 

Sesión en la Cámara Alta

La vicepresidenta protagonizó dos discusiones con la senadora tucumana. Primero, evitó mencionarla por su nombre. Luego, le pidió que la llame "presidenta". "Usted también es mujer", adujo. Mirá.

Sesión en la Cámara Alta

La votación culminó con 47 votos afirmativos y 21 negativos. La vicepresidenta Cristina Fernández le tomó juramento a la flamante funcionaria.

Datos del Indec

Los sueldos subieron 2,6% en diciembre respecto a noviembre pasado. El alza fue del 2% en el sector registrado y del 5,3% en el privado no registrado. Sin embargo, en el año perdieron contra los precios.

Comentarios

Lo más visto

Ciudad de Córdoba

Afectará el sureste de la capital. Se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. En la nota, los barrios involucrados.

#Cadena3Festivales

El debut de Maroon 5 en Viña provocó repercusiones en Twitter  por la actuación "desganada" del líder de la banda. Entrá y mirá los memes.

Alerta a la población

La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Sucede Ahora

Los restos de Toledo será sepultados en el cementerio local. Familiares, amigos, vecinos, deportistas y diferentes personalidades despidieron al atleta olímpico.

Rompecorazones

En medio de sus presentaciones en Buenos Aires, le atribuyeron al menos dos amoríos con personalidades locales. Mirá de quiénes se trata.

Ahora

2

Alerta mundial

Se trata de una mujer de 60 años de Río Tercero que estuvo de viaje por Italia. Todos los exámenes que se hicieron en el país ante conjeturas por esta enfermedad fueron negativos. 

Sesión en el Congreso

Fue con 56 votos positivos, 0 negativos y cuatro abstenciones. La normativa busca fomentar la competencia entre marcas y que las Pymes tengan mayor injerencia en los supermercados.

Tras casi 24 años preso

Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló dejó este viernes el penal de Campana. Una pericia psiquiátrica aconsejó que “no se relacione con sus hijas de 11 años”. 

Paritaria docente

El gremio reclamó, asimismo, mantener la paritaria abierta. El sindicato reúne a 70 mil afiliados, dentro del ámbito privado, en todo el país. 

Paritarias 2020

Con este aumento, el sueldo de un comerciante llegará a $41.790 en abril. En febrero y marzo percibirán $1.000 y en abril $2.000.


3

Comienzo de clases

Pese a que Alberto Fernández celebró un acuerdo para el salario mínimo inicial para el sector, algunos gremios continúan negociando y anuncian asambleas para la semana que viene.

Sin acuerdo salarial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que las mismas se extenderán durante la próxima semana. El gremio justificó la decisión por la "falta de una propuesta digna" en materia de sueldos.    

Adrián Simioni

Adrián Simioni

En TV

El cantante se presentó en el programa The Tonight Show donde lució -además de la pollera- una remera con la frase “Mataron a Alexa no a un hombre con falda”, en referencia a un femicidio en Puerto Rico.

Emotivas imágenes

Por primera vez, el cantante expuso a Milo, fruto de su relación con Soledad Fandiño. "Esta canción me ayudó a salir de un lugar a donde no quería estar", dijo.

Superliga

El "Xeneize" visitará al Sabalero desde las 21.10 con el arbitraje de Diego Abal. Necesita ganar para que River no tenga chances de consagrarse este sábado. Transmitirá Cadena 3, Cadena 3.com y App.

Superliga

En un duelo directo por la clasificación a la Libertadores 2021, Racing recibe a Newell's desde las 19 en el estadio Presidente Perón.