La muerte del fiscal

Temen que se "entierren" las pruebas del homicidio de Nisman

Lo dijo a Cadena 3 Gustavo Perednik, amigo y biógrafo del fiscal del atentado a la AMIA. Respecto a las declaraciones de Sergio Massa opinó que son irrelevantes: "Un día cree una cosa y un día otra".

16/01/2020 | 14:46

Gustavo Perednik, amigo y biógrafo de Alberto Nisman, dijo que teme que el Gobierno actual entierre las pruebas del homicidio del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA.

"La justicia ha esclarecido que Alberto fue asesinado, a dónde no llegó es a quién lo asesinó y en qué circunstancias; su asesinato fue demostrado por 30 pruebas científicas que relato en mi libro 'Morir por la Argentina'", indicó Perednik a Cadena 3.

Apunto, además, a "un intento de confundir y generar mitos en torno a un suicidio absurdo, que se basa en especulaciones psicológicas".

"Las pruebas científicas no tienen que ver con cómo se sintió Nisman, sino si tenía pólvora en las manos, si el cuerpo fue movido, si recibió golpes, son pruebas irrefutables", argumentó.

Lo que uno crea o no crea es irrelevante, sobre todo la creencia de un político como Massa, que un día cree una cosa y un día cree otra, y hoy está jugado por la corruptela que ha regresado

"Con respecto a las circunstancias que se viven hoy en Argentina, obviamente una prioridad del gobierno actual es la impunidad de Cristina (Kirchner) y uno de los canales es generarla es una gran confusión en torno al caso Nisman para deslindar toda responsabilidad de ella", aseguró.

Respecto a la expresado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien dijo que "intuitivamente" descree que la muerte del fiscal Alberto Nisman haya sido un "suicidio", señaló: "Lo que uno crea o no crea es irrelevante, sobre todo la creencia de un político como Massa, que un día cree una cosa y un día otra, y hoy está jugado por la corruptela que ha regresado".

"¿Qué importancia tiene lo que él cree? Acá hay pruebas científicas del asesinato de Nisman, si quieren investigar quién lo asesinó van a tener que renunciar porque van a llegar a que hay muchos involucrados en el Gobierno, esto último es una opinión", añadió.

"La prioridad de este Gobierno es generar la impunidad total para sus voceros, la primera que lo dijo con claridad es la ministra de seguridad (Sabina Frederic), invadiendo un terreno que no le compete que es el de las pericias que no tiene nada que ver con la seguridad nacional, pero a sabiendas de a dónde apunta el Gobierno, con sagacidad y astucia ya dijo que iban a pedir básicamente enterrar todas las pruebas del asesinato de Nisman", cerró.

El lunes 19 de enero de 2015, Alberto Nisman debía presentarse en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina que lo había citado interrogarlo sobre los fundamentos de su denuncia contra Fernández de Kirchner pero el domingo 18 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento del edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Quinto aniversario

El diputado Waldo Wolff acusó al gobierno kirchnerista de "instalar" que la primera pericia (realizada por forenses de la Corte) "dice una cosa, y que la segunda (por Gendarmería dice otra".

La muerte del fiscal

Tomás Farini Duggan, que defiende a un grupo de víctimas del atentado a la mutual judía, expresó que "no entiende" por qué nunca el ex agregado iraní cooperó con la causa judicial.

Grave denuncia

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que esa suma era mensual. Aseguró, además, que la empresa estatal tuvo en la gestión de Macri un déficit de 14 mil millones de pesos.

Nuevo gobierno

Massa y CFK firmaron las resoluciones. El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentará un proyecto el lunes para el congelamiento de sueldos por el Poder Ejecutivo y el Judicial.

Lo último de Política y Economía

Desplazamiento de jueces

El mandatario defendió la decisión del bloque kirchnerista en el Senado de trasladar a Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. “¿Qué es lo que está buscando su presidente?", se preguntó.

Cámara baja

El proyecto quedó en condiciones de ser tratado por el plenario del cuerpo. El Frente de Todos consiguió 27 firmas y Juntos por el Cambio sumó 22.

Crisis por coronavirus

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo a Cadena 3: "Las propiedades se hablan en pesos, pero cuando el dólar se mueve se toma, aunque sea de costado, esa referencia".

Más restricciones al dólar

El economista explicó a Cadena 3 que, buscando no devaluar, se toman medidas contraproducentes para el sector privado, como que tengan que salir a refinanciar sus pasivos.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por coronavirus

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres localidades no adhieren.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Tráfico de autopartes

Secuestraron 1.300 vehículos en proceso de desarme. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado a la vera de la Autopista Córdoba-Pilar.

Preocupación en Córdoba

Un video filmado en la noche de este jueves muestra a ese pulmón verde repleto de cordobeses que aprovecharon el buen clima para reunirse al aire libre, sin respetar las medidas de prevención.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó este viernes que la herramienta tiene el objetivo de terminar con el "subregistro" de los fallecimientos por el virus. En la nota, los detalles.

Ahora

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.