Últimas 24 horas Clima

Tensión en Venezuela

Dispararon a vehículos donde viajaban diputados de Guaidó

Ocurrió este miércoles en Caracas cuando los legisladores iban hacia una Asamblea Nacional bloqueada por seguidores de Nicolás Maduro.

15/01/2020 | 14:12

Los vehículos de los legisladores opositores fueron blanco de disparos este miércoles en Caracas, cuando se dirigían a una Asamblea Nacional virtualmente bloqueada por seguidores de Nicolás Maduro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todo se produce en el marco de un clima de convulsión y durante un paréntesis que se había tomado el Parlamento antes de retomar el debate que marcaba la agenda legislativa.

"Se escucharon cuatro o cinco disparos", denunció el secretario de la Asamblea Nacional, Ángelo Palmeri.

Miembros de colectivos chavistas dispararon contra los vehículos de Juan Guaidó, donde se trasladaban el segundo vicepresidente de la Asamblea, el jefe de la fracción, la subjefa y el secretario de la Asamblea, indica la información internacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El segundo vicepresidente del cuerpo legislativo, Carlos Berrizbeitia, afirmó: "Aquí pasaron la raya. Hubo un atentado con armas de fuego contra los diputados".

Una cronología de acontecimientos que ofrece Infobae indica que a las 9,25 Guaidó se expresó en Twitter sobre el despligue policial del régimen de Maduro en la Asamblea Nacional.

Más tarde se confirmaba la llegada de los diputados opositores en caravana.

La crónica detalla que a las 10 se hicieron presentes paramiliares en los alrededores de la Asamblea Nacional.

Y que de inmediato, colectivos chavistas se sumaron al despligue de los militares del régimen.

La caravana comenzó a las 10,40 con algunos legisladores, una suerte de comisión para verificar si se iba a poder ingresar al Parlamento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los incidentes estallaron cinco minutos antes de las 11 cuando miembros de los colectivos rompieron el vidrio de una de las camionetas que llevaban a los legisladores al Parlamento.

El diputado oficialista Diosdado Cabello había anunciado que a partir de este miércoles se iban a instalar las comisiones de la Asamblea Constituyente para trabajar en los pasillos del Palacio.

La Asamblea Nacional, dominada por la oposición, tenía previsto discutir desde las 10,30 local (14:30 GMT) dos temas: las "posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro" y un "debate sobre la crisis salarial y las consecuencias en el poder adquisitivo del venezolano ante la emergencia humanitaria compleja", según consignaron en la Orden del Día.

Además de asegurar que en esa sesión serían homenajeados los docentes del país, el líder opositor, Juan Guaidó, había enviado una carta el lunes a la Fuerza Armada Bolivariana para que no impidiera el ingreso al hemiciclo a la oposición.

Te puede interesar

Tensión en Venezuela

Luego de cruces con efectivos de la Guardia Nacional, el presidente de la Asamblea Nacional entró al recinto y realizó la jura a oscuras por un corte eléctrico.

Crisis en la región

Diosdado Cabello criticó la postura argentina ante la intervención de la Asamblea. "Están tratando de que Argentina fije posición clara", dijo a Cadena 3 el activista venezolano, Marcos González.

Escándalo en Bolivia

El ex presidente de Bolivia, quien permanece como refugiado en nuestro país, admitió que analiza entregar armamento a los civiles como lo hace Nicolás Maduro. 

Crisis en la región

El analista opinó que el gobierno venezolano buscó "el control absoluto" de todos los poderes e instituciones. "El accionar podría ser calificado de estúpido", dijo a Cadena 3.

Lo último de Internacionales

Brote en China

Son estudiantes que viven en Wuhan, la urbe donde se inició la enfermedad, según indicó a Cadena 3 el cónsul general de Argentina en el país asiático. Se encuentran en buen estado de salud.

Insólito

Un habitante de la ciudad de Arjánguelsk comercializa un embrión fosilizado supuestamente de hace 65 millones de años. Según la publicación, el dinosaurio sería un terópodo. Mirá la foto.

A los empujones

El presidente francés se disponía a entrar en la Iglesia cuando prorrumpió a gritos contra los guardaespaldas que acompañaban el séquito y que querían entrar con él en el recinto. Video.

Brote masivo

El viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de ese país advirtió que existe la posibilidad de que mute y se propague. La OMS se reúne para determinar si constituye una emergencia internacional.

Récord de crímenes

Alcanzó una cifra récord de 34.582 homicidios, superando la cifra del 2018. La violencia en el país azteca se exacerbó en 2006, cuando se militarizó la guerra contra los cárteles.

Comentarios

Lo más visto

Otro drama en Córdoba

La mujer cayó sobre un colchón. Está internada y con custodia policial. El hombre también presenta lesiones en el cuerpo, en el rostro y heridas cortantes. Investiga el fiscal Rubén Caro.

Protesta de la UTA

5

Las partes están reunidas en el Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza incluye a todas las empresas y es por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de un adelanto salarial que no fue depositado.

Crimen fuera del boliche

El abogado Christian Poletti sostuvo que la causa se enmarca más en un homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena más leve, que en un homicidio agravado por concurso premeditado.

Violencia sin límites

Tres jóvenes protagonizaron un violento incidente en la localidad de Tafí Viejo. El ocupante de un auto atropelló al conductor de un cuatriciclo. Dos personas quedaron detenidas.

Horas de dramatismo

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien es intensamente buscado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. 

Ahora

Servicio restablecido

Los colectivos circulan con normalidad desde la cero de este viernes. La Municipalidad informó a Cadena 3 que se acordó abonar el adelanto salarial, pedido por los choferes, más una diferencia entre diciembre y aguinaldo.  

Tragedia en el exterior

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien era intensamente buscado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. 

Susto para el ex árbitro

El diputado nacional fue intervenido de un episodio cardíaco después de un control, al que se sometió porque se sentía mal. Desde su entorno, informaron que "La Coneja" se recupera con normalidad. 

Brote en China

Son estudiantes que viven en Wuhan, la urbe donde se inició la enfermedad, según indicó a Cadena 3 el cónsul general de Argentina en el país asiático. Se encuentran en buen estado de salud.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

La movilización, bautizada como "del silencio", tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta. Pidieron justicia por el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

Se trata del local nocturno en el que habían estado los 10 rugbiers y Fernando Báez Sosa antes del crimen. La clausura se dio en el marco de una marcha en la que se pidió nuevamente justicia.

Crimen fuera del boliche

Tomás Hodgers, jugador de Atlético del Rosario, publicó una carta en Twitter que invita a la reflexión desde adentro del deporte, tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.