Conmoción en Córdoba

Yohana Morachi, cuadripléjica perpetua y el motochorro libre

Al ladrón le dieron 10 años de prisión, pero cumplió siete. “Estamos con una impotencia tremenda. Siempre el caso fue dejado de lado por el Estado”, dijo a Cadena 3 la mamá.

09/08/2021 | 09:16

El 1° de octubre de 2014, Emanuel Gastón Ledesma atacó a Yohana Morachi con la intención de robarle cuando ella conducía su moto. A causa de la caída, la joven, de 24 años en ese entonces, sufrió graves heridas en la cabeza y quedó cuadripléjica.

En ese momento, la Justicia condenó a Ledesma a 10 años de prisión, pero días atrás la familia se enteró de que el agresor ya recuperó su libertad sin finalizar su condena. Cumplió siete años.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Estamos con una impotencia tremenda. Siempre el caso de Yohana fue dejado de lado por el Estado”, expresó a Cadena 3 su mamá, Marta y agregó: “Todo lo que pasó con mi hija fue arreglado. El juicio fue muy injusto”.

Según contó, Yohana fue citada a declarar cuando ni siquiera podía hablar por su condición. “Tuvimos que presentarnos así y, cuando vieron cómo estaba ella, no la dejaron entrar”, relató. “Vi tantas cosas irregulares que me parecieron terribles”, señaló.

Él no llegó a cumplir los 7 años de prisión y mi hija está condenada de por vida


La familia se enteró de que estaba en libertad porque una persona los llamó para avisarles que salía de fiesta y se juntaba a tomar cerveza con los amigos. "Nos dijo que hace un año y pico que salió de la cárcel ya. Siempre fuimos los últimos en enterarnos de todo”

"El domingo me fui a dar una vuelta para salir de esta angustia, pero veía al tipo por todos lados y me tuve que volver", contó Marta con tristeza.

Yohana debe vivir en una cama por el resto de su vida, ya que, ni siquiera puede sostener su cuello. “Tiene oxígeno, es electrodependiente y otras miles de cosas que cuestan un montón”, expresó.

El hecho ocurrió en calle Alcaraz al 5900, de barrio Palmar. Yohana, quien era enfermera, regresaba de barrio Cofico donde cuidaba a una mujer en un geriátrico. 

Su familia cree que los ladrones conocían el recorrido que hacía y la siguieron en una moto para asaltarla. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Audio

Inseguridad en las calles

Los delincuentes habían asaltado una distribuidora de gas en barrio La Dorotea. Redujeron al personal y se llevaron dinero. Intercambiaron disparos con la Policía.

Inseguridad en Buenos Aires

La agente, de 24 años, se encontraba junto a su madre en la parada del colectivo, cuando fue interceptada por dos hombres en una motocicleta con intenciones de robo.  

Ciudad de Córdoba

La Municipalidad presentó este viernes una denuncia en la Unidad Judicial 03. En los inicios de obra durante el año 2020 también se sustrajo una bomba en el mismo punto. El valor ronda los $700 mil. 

Audio

Polémica abierta

Varias localidades del país han comenzado a exigir la obligatoriedad de la vacuna para ciertas actividades. La medida ha vuelto a poner en discusión el alcance de las libertades individuales.

Lo último de Sociedad

Estreno musical

¡Entrá y escuchá el nuevo tema de la banda! 

Audio

Competencia Internacional

Sandra Nazar, Directora de Turismo provincial de Jujuy, cuenta las bondades de un región muy visitada por turistas del mundo.  

Audio

Competencia internacional

Juan Peralta, secretario de Turismo de la pueblo que contiene una gran colonia galesa cuenta sobre sus diversos atractivos. 

Audio

Competencia internacional

Sofía Damatto, secretaria de Turismo de la localidad brindó detalles de un lugar con 975 habitantes y aguas termales.  

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

Tras la confirmación de que la investigación terminó en un fracaso absoluto, un repaso sobre los personajes que rondaron alrededor de este caso.

Comentarios

Lo más visto

La polémica del día

Matías Suárez convirtió con la cabeza, pero un supuesto roce que quedó captado por el videoarbitraje hizo que el árbitro Roberto Tobar decida anular el tanto con el que "El Millo" igualaba la serie.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Copa Libertadores

El millonario empató 0 a 0 con Vélez en el Monumental y no le alcanzó. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol que lo dejó con las manos vacías.

Ahora

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Escándalo

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Unidas por el dolor

Se trata de la joven de 22 años que fue encontrada asesinada en Mendoza. Su prima segunda, de 6 años, sigue desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en San Luis.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Audio

Cepo y dólar volátil

Desde la Cámara cordobesa que nuclea a las empresas del sector advierten que si en 15 días no se soluciona la escasez de materia prima podría frenarse la producción.

Audio

Crisis económica

El jefe de Gabinete dijo que "el equipo económico lo va a dar a conocer la ministra". Aseguró que la funcionaria está haciendo interconsultas para "buscar los mejores perfiles".

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Internas en el oficialismo

La flamante funcionaria admitió que "hubo un momento de tensión y se resolvió", al aludir a la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.