Espanto en Córdoba

Una nena de 12 años, embarazada: su madre la prostituía

La mujer y tres hombres fueron detenidos. La menor está en custodia de su abuela y decidió continuar con la gestación.

03/06/2021 | 09:26

La niña fue separada de su familia y entregada en tutela a su abuela. Bajo esa custodia es que se detectó que la menor cursaba un embarazo de cinco meses de gestación, y con el que decidió continuar y no abortar.

En las últimas horas la Justicia ordenó la detención de la madre y de tres hombres, entre los que se encontraba la pareja de la mujer y otros dos desconocidos.

La primera está imputada de corrupción de menores agravada por entregar a su hija para que sea violada. Los otros detenidos acusados de abuso sexual con acceso carnal. Se trata de la pareja de la mujer, de 51 años, y sus cómplices de 22 y 46, “amigos de la familia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los arrestos se llevaron a cabo en las localidades de Colonia Bremer y Ucacha, al sur de la provincia de Córdoba.

La abogada María Moscoso dijo a Cadena 3 que “es una trama de horror doble” donde hay evidencias de “falencias del sistema de protección de los derechos del niño” y en donde la Justicia y la sociedad “llegaron tarde para muchas cosas”.

“Esta niña es una suma de vulneraciones que parecieran imposible de imaginar”, planteó.

“Estamos ante una mamá que fue protagonista del horror para su pequeña hija, de adultos que participaron de una intervención, de autoridades ineficientes y que recién comienzan a restablecerse sus derechos cuando llega al resguardo de su abuela”, enumeró.

Fue justamente la abuela la que al advertir que la niña se descomponía estaba cursando un embarazo, y según Moscoso quien se encarga de “restablecer sus derechos”, ante todo lo que venía padeciendo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Acá había una criatura que había sido víctima de abuso sexual, de desnutrición, de maltrato psicológico, de violencia de su máxima protección. Todo esto pasó inadvertido al Estado y a nosotros como sociedad”, lamentó.

“Llegamos tarde porque a todos les toca el cuidado de los niños. No pueden permanecer invisibles a los ojos de las seños, de las vecinas, de los comunicadores”, cuestionó.

“Este caso inicialmente se centró en algo que significó una presión para la niña porque parecía que el aborto era obligatorio para ella. Eso también generó en ella una nueva situación, donde tenía que manejar una presión con los recursos que tenía tras sufrir toda esto”, analizó.

Por último, indicó que la exposición de la situación generó el movimiento que permitió terminar el control de legalidad y que la Justicia imputara en menos de quince días a los involucrados.

“No debemos olvidarnos de estos casos. Cuando una niña está embarazada llegamos tarde a protegerla y cuidarla”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Audio

Indignación en Santa Fe

Desde Ni una Menos expresaron que "con magistrados así los victimarios no necesitan ni abogados defensores”. Las pericias médicas y psicológicas habían avalado la denuncia de la víctima.

Horror en la India

El acusado ya había abusado de una colega en el hospital. También había sido suspendido por beber alcohol durante su turno.

Audio

Espanto en Córdoba

La mujer y tres hombres fueron detenidos. La menor está en custodia de su abuela y decidió continuar con el embarazo.

Audio

Santiago del Estero

Lo confirmó a Cadena 3 Miguel Ángel Basualdo, abogado de la familia. “La fiscalía a cargo de la doctora Érica Leguizamón ya está actuando para esclarecer este hecho”, dijo el letrado.  

Lo último de Sociedad

Audio

2

La Mesa de Café

Adrián Walker señaló a Cadena 3 que se "abren las puertas al turismo internacional". Resaltó que es un gran paso "por donde se lo mire".

Audio

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Audio

Tragedia en el sur

Ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Emprendimiento

Estas dos jóvenes e innovadoras empresas cordobesas formaron el primer gin tokenizado como NFT del mundo. El jueves 30 de junio fue la presentación oficial.

Violencia en Rosario

El crimen, con tinte sicario, tuvo lugar en horas del mediodía de este viernes en una verdulería. La víctima sería quien atendía el local; fue trasladado al hospital Alberdi, donde falleció.  

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Tragedia en el sur

Ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Impulso al consumo

El programa ofrece la posibilidad de adquirir una serie de bienes y servicios con tasas de interés entre 42% y 49% en más de 30 rubros. Estará vigente hasta el 31 de enero de 2023.

Guerra en Europa

El jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par europeo, donde hablaron sobre el conflicto bélico. El mandatario ucraniano agradeció la condena de Argentina a los ataques rusos.

Juan Federico

Juan Federico

Violencia en Córdoba

En los seis primeros meses del año hubo 32 asesinatos en toda la provincia. La mayoría, vinculada a conflictos entre conocidos.

Choques en Córdoba

Se trata de la estadística trágica del primer semestre del año. El registro se ubica en el promedio de la prepandemia.