Internacionales

El Covid no es broma

Un referente antivacunas murió de coronavirus

Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas". 

05/08/2021 | 10:08

Un empresario estadounidense, de 55 años, que era la figura principal del negacionismo del coronavirus en su país falleció por Covid. No estaba vacunado y nunca tomó ninguna medida de prevención contra el virus.

Se trata del italiano Marco de Veglia, quien afirmaba que la pandemia se trataba de “una conspiración de empresas farmacéuticas”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre vivía en Miami y era experto en marketing empresario. Su muerte fue anunciada por sus amigos a través de las redes sociales en las que él había publicado que “el virus es una mentira”. 

"Es fácil señalar a un hombre que ha elegido no vacunarse y luego muere de Covid”, escribió en Facebook Stéfano Versace, un amigo de De Veglia, y pidió “no apuntar con el dedo” a la víctima. 

“Sería más difícil preguntarse cómo una persona inteligente, un excelente profesional, acabe siendo víctima de un flujo continuo de fake news que lo invita a no proteger su salud", reflexionó. 

“Si mueres de un infarto es Covid, si mueres por la vacuna es un infarto”, había escrito en sus redes sociales y había agregado dos libros desacreditando las vacunas. 

El empresario se contagió hace dos semanas, los primeros días experimentó una versión suave de la enfermedad, hasta que padeció un repentino empeoramiento de la infección y fue internado en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Miami.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Más de 100 mil personas salieron a las calles en distintas ciudades. Rechazan la obligatoriedad del certificado de vacunación que el Gobierno busca promover. Al menos hubo 71 detenidos.

Nueva normalidad

A partir del próximo lunes, quienes tengan un certificado podrán salir del país, sólo desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. A su regreso, estarán obligados a hacer aislamiento por diez días.

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Audio

2

Alerta por Covid-19

Las nuevas reglas no suponen la obligatoriedad de vacunarse para los empleados federales y quienes decidan no hacerlo no corren ningún riesgo de ser despedidos, pero deberán someterse a testeos diarios.

Lo último de Internacionales

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Guerra en Europa

El presidente de Ucrania mantuvo una reunión por video con las principales potencias económicas, quienes a su vez se comprometieron a respaldar esa demanda "durante el tiempo que sea necesario".

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

 Por Cynthia Zak.

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Comentarios

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Escasez de divisas

Lo hizo a través de su titular, Miguel Pesce. Sostuvo además que las nuevas restricciones "evitan una devaluación brusca".

Audio

2

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Audio

La radio sigue creciendo

Los oyentes de la radio más federal lo podrán escuchar desde el próximo 4 de julio, de lunes a viernes en el horario de 13.30 a 14.30

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Accidente en autopista

Pablo Seghezzo es un ingenierio civil socialista que trabajó en Rosario y la provincia. La que murió en el siniestro era su mujer. Él manejaba la camioneta que impactó contra un camión.

Sucede Ahora

Desde las 11 todos los vehículos pueden pasar hasta las 23 para camiones de carga y hasta las 21 para particulares.   

Audio

3

Faltante de combustible

La medida fue decidida por entidades representativas. Reclaman también la actualización de las tarifas. En horas del mediodía hubo incidentes con la Policía, que le impidió el paso a Capital Federal.