En Vivo
Sociedad
Río Cuarto
La Justicia local remitió la presentación del Portal de Belén al Tribunal Federal de Córdoba capital.
FOTO: La Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada en diciembre del 2020.
La resolución del Juzgado Federal de Río Cuarto aclara que es incompetente de resolver el caso porque la Asociación Civil no posee domicilio en la capital alterna de la provincia, sino en calle Frank 5714, barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba Capital.
Sin embargo, el juez Carlos Ochoa aclara que la Justicia Federal es la jurisdicción idónea y competente para entender en la presente causa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Piden inconstitucionalidad
/Fin Código Embebido/
“Toda demanda deberá interponerse ante juez competente, y siempre que de la exposición de los hechos resultare no ser de la competencia del juez ante quien se deduce, deberá dicho juez inhibirse de oficio”, argumentan en la resolución.
Cabe recordar que el Portal de Belén había presentado la semana pasada un recurso de amparo, a través de su apoderado Rodrigo Agrelo, ante los Tribunales Federales de la Ciudad de Río Cuarto.
La Asociación Civil insiste en la “inconstitucionalidad” de la norma y, puntualmente, solicita que se declaren “nulos e inaplicables los arts. 1, 2, 4, 5, 16 y 21 de la ley 27.610, aprobada en diciembre del 2020.
/Inicio Código Embebido/
Resolucio´n de Incompetencia... by Cadena 3 Argentina
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
El médico Gabriel Flores Ciani (MN: 115.316), presidente de la ONG “Amor en Acción”, dijo a Cadena 3 que es una cautelar que avanza en “la defensa de la vida del niño por nacer”.
Se trata del medicamento que se utiliza para la interrupción voluntaria del embarazo. El establecimiento está ubicado en Rosario.
Lo indicó a Radioinforme 3 el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, aunque resaltó que "todo depende de la cantidad de dosis disponibles". Córdoba negociaría con otras farmacéuticas.
Mateo Abrile, abogado de la familia del joven de 29 años que falleció en Río Cuarto, dio detalles de la denuncia contra Ignacio Nicolás Martín, quien trabajaba para el COE de esa ciudad.
Lo último de Sociedad
Por una presunta discusión
El episodio ocurrió en horas de la mañana del sábado. Por el caso, la Policía detuvo a una persona de 34 años, sospechado por ser el autor.
Carcarañá
Su familia aseguró que desaparecieron los restos del difunto y la lápida. Hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para que se investigue el hecho.
Mañana complicada
Por las obras que realiza la Municipalidad, hubo un corte de media calzada en Bv. Chacabuco e Illia, lo que generó demoras en el tránsito. Además, se registraron cortes en Ituzaingó y San Jerónimo. Mirá el video.
Historia de superación
La rosarina Giovanna Loiudice perdió la funcionalidad del 75% del cerebro tras un accidente automovilístico y corre en categoría triciclo a nivel internacional. Nada la detiene y jamás se da por vencida.
Encuentros y actividades
En todos los distritos se desarrollaron acciones impulsadas por el municipio en el marco de lo que Naciones Unidas instituyó como "toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez".
Comentarios
Lo más visto
La salud de los famosos
La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.
Madrugada accidentada
Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba.
Escuela de Córdoba
Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.
Tensión en el Congreso
El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.
Nuevas restricciones
El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.
Ahora
Crisis en el Gobierno
El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.
Crisis en el Gobierno
Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunió con Cafiero y Vitobello. Según indicaron fuentes oficiales a NA, tomó la determinación de "mantener" el programa económico.
Crisis en el Gobierno
Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.
Interna en el oficialismo
Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.
Crisis en el Gobierno
Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Crisis en el Gobierno
En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".