Cadena 3
Operativo Verano 2021

Operativo Verano 2021

Tala Huasi, un balneario familiar a una hora de Córdoba

Este playa, frente a Icho Cruz, es uno de los más populares en el Valle de Punilla. Tiene partes playas para los más chicos y ollitas profundas para los más grandes. Mirá las imágenes.

14/12/2020 | 11:30

A 60 kilómetros de Córdoba, Tala Huasi es un balneario ideal para ir con toda la familia. En ese sector, el Complejo Tala Huasi ofrece todo lo necesario para pasar un día en familia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde proveeduría para comprar para el almuerzo, hasta estacionamiento medido. El precio por auto es de $800 y por persona de $200.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Estamos con ganas de empezar y ya estamos todo listos. Este es el rio san Antonio que baja desde Altas Cumbres hacia el Dique San Roque. Nos sobra la naturaleza. Tenemos varias hectáreas de verde. Arena, mucho rio, playa, sombra. Tratamos de prohibir la música", dijo a Cadena 3 Daniel, dueño del lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el complejo no se aceptan jóvenes solos, sino con la familia. La idea es evitar molestar a otros turistas que decidan vacacionar allí.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Verano en Córdoba

El Río Chico y el Río de los Sauces son dos de sus atracciones principales. Bárbara Amarillo, referente del turismo local, aseguró a Cadena 3 que son ideales para visitas familiares ya que cuentan con agua tibia y balnearios de fácil acceso en auto.

"Finde XXL" en Córdoba

Alejandro Moroni, coordinador de la región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina, indicó a Cadena 3 que el promedio estuvo "por debajo del 50%.

Lo último de Turismo

Un encanto natural

Se trata de un tramo del recorrido de la RN 150 en San Juan, donde se encontraron fósiles y pisadas que datan de más de 230 millones de años. Hay miradores para detenerse y disfrutar las vistas.

Feriado XL

La ocupación rondó el 70% y se registraron picos del 100% en algunos destinos. La Cumbrecita fue el sitio más visitado. El gasto promedio fue de $18.000 por persona por día.

Temporada 2023

En junio comienza la temporada más fría del año. Es la más esperada por los amantes de los deportes como el esquí o el snowboard. En la nota, los precios en los principales centros del país.

Para aprovechar

Después del fin de semana largo por la Revolución de Mayo, dentro de pocas semanas habrá un nuevo feriado para hacer una escapada o tomarse unas pequeñas vacaciones.

Nuevo récord

Se trata de un nuevo récord, impulsado por el Previaje 4, la recuperación del turismo receptivo y el Mundial Sub 20. El ministro de Turismo destacó que mayo y junio serán meses históricos.

Comentarios

Por Siempre Rodrigo
Por Siempre Rodrigo

Opinión

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
CampoTec - Tercera Edición
CampoTec - Tercera Edición

Lo más visto

Vuelo a Miami

Daniela Carbone, de 47 años, retrasó siete horas un vuelo que partió de Ezeiza. Tenía una relación con un auxiliar de cabina. Enfrenta tres cargos judiciales.

Violencia de género

El exboxeador rompió el silencio y dialogó con el programa Intrusos. La conversación se fue tornando tensa. Mirá el video.

Campeones del mundo

El delantero campeón del mundo con la Selección argentina, quien dentro de unos días jugará la final de la Champions, contrajo matrimonio con Agustina Gandolfi y lo festejó en un exclusivo hotel cinco estrellas. 

"Mal pero mejorando"

El mensaje del cantante, que dijo haber tenido un "brote fuerte" sirvió para que muchos se animaran a hablar de su malestar

Audio

Protesta en Córdoba

En la Embotelladora del Atlántico SA (Edesa) sobre la ruta 19 continúa el conflicto ahora en conciliación obligatoria. No obstante, un grupo de empleados fueron cesanteados.

Mayo Patrio
Mayo Patrio

Te puede interesar

Furor en cines

Halle Bailey viajó a México por el estreno de la remake live-action de Disney que protagoniza. Allí se encontró con sus doblajistas en español y en portugués. Mirá.

Música que conecta

Durante su tercer concierto en la ciudad catalana, el cantante de la banda hizo subir al escenario a un joven con autismo que cantó con el la canción "Til Kingdom Come". 

Feria gastronómica

La exposición va por su 17° edición y este año se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, de Palermo. El vocero del evento, Diego Abdo, contó a Cadena 3 todos los detalles.

El miedo de Orwell

La posibilidad de que el software creado por OpenAI se consolide en plataformas como Amazon siembra la duda sobre cómo se podrá distinguir cuándo hay un humano o no detrás de un texto.   

Propuesta imperdible

Se encuentra en Estancia Colomé y está dedicada a la obra del artista James Turrell. Se trata de instalaciones que combinan luces naturales y artificiales, que crean ilusiones ópticas. 

Ahora

Audio

Casas de familia

En mayo hay un incremento del 7% y habrá otra actualización en junio del 6%. En la nota los valores completos.

Elecciones 2023

Deberá dirimir en las PASO ante el radical Martín Lousteau. Larreta hizo el anuncio a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter.

"Mal pero mejorando"

El mensaje del cantante, que dijo haber tenido un "brote fuerte" sirvió para que muchos se animaran a hablar de su malestar

Violencia de género

En sus últimas palabras, el jugador también señaló: "Creo en Dios y espero que salga todo bien". "Nunca le haría daño a Daniela ni a su familia", afirmó.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

La Mesa de Café

La directora de la Fundación ProSalud, Gabriela Richard, dijo a Cadena 3 que las instituciones existentes no cubren la demanda y consideró que faltan estrategias de prevención.

Audio

Adicción a las drogas

Ariel Ramos sufrió un brote psicótico debido a su consumo. Ante esta situación, su familia decidió llamar a la Policía, buscando contenerlo. Lamentablemente, el desenlace fue fatal.   

Audio

Inseguridad en Córdoba

Félix Lallana, de 54 años, fue atacado en el cuello por tres delincuentes duarnte un asalto el domingo 21 de mayo en barrio Matienzo. "Lo importante es que estoy acá", expresó en Cadena 3.

Conmoción

"Estoy rota en mil pedazos", comentó la modelo en Instagram, junto a una foto con su amigo.