Esperada noticia

Reabrió el Parque del Kempes luego de un año

El espacio verde está abierto de 8 a 21. La información había sido confirmada a Cadena 3 por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana.

13/03/2021 | 11:05

“No habrá controles ni limitaciones, sólo la recomendación que en los juegos no hayan más de cinco o seis personas. Apelamos a que la gente lo disfrute de manera segura”, indicó.

Sostuvo que se dispusieron dos ingresos y que, pese a que no realizan controles, sí hay personal que brinda recomendaciones a los visitantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Campana había anticipado que esta semana se iba a reabrir el parque, una noticia muy esperada por los vecinos de la zona norte de la ciudad.

Sobre el por qué no fue reabierto anteriormente, el funcionario argumentó: “El sí y el no estaban muy cerca, no había un no rotundo. Ahora están dadas las condiciones, ya podemos hacerlo de manera segura”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A partir de su apertura, el público podrá utilizar el mobiliario del parque de manera normal, lo que incluye juegos infantiles, estaciones deportivas, bancos y otros espacios. Sin embargo, en esta primera etapa, los baños permanecerán cerrados y los bebederos no estarán habilitados.

Desde la apertura, el parque empezó a cobrar ritmo, si bien solo está habilitado el sector dentro del anillo de circunvalación, con el sector para BMX y palestra.

Se debe utilizar el barbijo en todo momento, excepto para trotar.

Hay presencia de Policías a caballo para recordar las medidas sanitarias a los transeúntes.

El ingreso y egreso se puede realizar por cualquiera de los dos portones con los que cuenta el predio (el habitual cercano al puente 15, y el nuevo, en el extremo noroeste del mismo).

El espacio posee frondosas arboledas, ejemplares autóctonos y fauna nativa, que se puede recorrer a través de senderos para caminatas o running a la vera del Río Suquía.

El Parque del Chateau, en tanto, permanecerá cerrado por su cercanía con el centro de vacunación.

Informe de Federico Albarenque y Jorge Mercado.

Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial