Estrella de gran corazón

Palito Ortega: "Les debo todo a Mario y Rony"

El artista recordó sus primeros pasos y le agradeció a la provincia de Córdoba que lo "recibió con tanto amor". Lanzó junto a su hija Rosario Ortega su versión de "Something Stupid". Escuchá.

21/12/2020 | 16:05

Palito Ortega recordó sus comienzos, cuando era "Nery Nesol" y no era conocido como el gran artista que se consagró años después a nivel mundial.

"No puedo olvidar jamás que era un soñador a los 18 años y corrí a San Juan para llevarle un disco a Rony (Vargas) y Mario (Pereyra) quienes lo difundían con tanto amor y desinterés", subrayó.

Mario y Rony me tendieron una mano cuando no tenía nombre ni carrera formal

Destacó que gracias a ese gesto, su música cobró relevancia en San Juan y luego en varias provincias del país.

"Una cosa es que a uno lo reciban cuando ya empezó a tener difusión pero en ese momento a mí no me conocía nadie. Cantaba en algunos clubes de San Juan como consecuencia del disco que pasaban ellos. Eso humanamente no lo puedo olvidar, me tendieron una mano cuando no tenía nombre ni carrera formal o con proyección", reiteró.

La familia sea unida

Junto a su hija Rosario, Palito lanzó una nueva versión de la canción "Something stupid", al igual que hizo Frank SInatra con su primogénita Nancy.

"Rosario tiene una cantidad de condiciones muy buenas pero no es ambiciosa como para querer grabar, es muy tranquila, le gusta la vida que tiene, estar con amigos y en este caso particular cuando se me ocurrió grabar este tema no dudé en llamarla", contó Palito.

Destacó que cantar con Rosario fue un gran placer en su vida que quedará "como recuerdo para siempre".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En su disco homenaje al Swing y "Algo tonto" (traducido al español), Palito aseguró que "son melodías inmortales, de siempre": "Fue una emoción muy grande poder grabarlas ahora con la dirección de Nelson Pombal quien entiende este género".

Pese al paso de los años, Ortega mantiene intacta su voz: "No fumé nunca. El cigarrillo hace mal para quien usa su garganta".

"Eso y otras cosas me ayudaron a mantener el registro de la voz y por eso puedo darme con estos gustos. La garganta va ejercitando con los años y ahora, con un poco de ejercicio antes de grabar y 15 o 20 de vocalizar, ya estoy listo para grabar. También forma parte de la naturaleza de cada uno", añadió.

Este año tenía previsto continuar con sus shows por México, California y Colombia pero "todo está en stand by para ver cuándo se normaliza la cosa".

"El camino es largo y por momentos es luminoso de felicidad y por momentos se nubla y pueden venir tormentas. Hay que saberlas pasar al lado de quienes uno eligió en su vida. Hay que ser agradecido por los amigos. Estoy y estaré siempre", completó con emoción.

Entrevista de Geo Monteagudo y Raúl Monti.

Te puede interesar

Dúo dinámico

Juntos, lanzarán una nueva versión de la canción "Something stupid", al igual que su ídolo lo hizo con su primogénita Nancy.

La radio celebra

El día en que el histórico programa sopla una nueva velita, la radio más federal del país marca un hito para seguir acompañando a la audiencia de todo el territorio nacional.

Homenaje del teatro

El empresario y productor Miguel Pardo, propietario de las instalaciones, decidió bautizar la sala de espectáculos con el nombre del histórico conductor de Cadena 3. La ceremonia será en enero.

La radio junto a la gente

El icónico conductor de Cadena 3 reaparece con unas sentidas palabras para despedir un 2020 que no olvidaremos. Escuchá el audio.

Lo último de Espectáculos

Importante reconocimiento

Elian Chali y TEC (Leandro Weisbord) fueron elegidos por el jurado entre las 100 personalidades destacadas de la última década. Integran un quinteto de distinguidos que trabajan en el espacio público. 

¿Nuevo romance?

Según trascendió, el jugador de River, a punto de instalarse en el Manchester City, habría visitado a la modelo en reiteradas oportunidades. Una periodista reveló más detalles del presunto vínculo.

Comedia argentina

El actor y productor también protagoniza junto a Pilar Gamboa el film, que se llama "30 noches con mi ex". Mirá el video.

Cifras astronómicas

La película protagonizada por Tom Cruise superó los mil millones de dólares de recaudación en el mundo y es la segunda más vista en cines en la pospandemia.

Audio

Una locura

El cantante británico, ex One Direction, se presentará en el país dentro de seis meses en el estadio Monumental. Las entradas van de los 8 a los 20 mil pesos. Escuchá la nota.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Audio

Impactantes imágenes

Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones. 

Ahora

Nuevas medidas

Hasta el 30 de septiembre, limita compra de dólares a grandes empresas y pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana aumentó hasta seis pesos este lunes en relación al último cierre en el segmento informal. En las provincias, se ofrecía a un precio aun mayor.

Audio

2

Conmoción en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad bonaerense de Daireaux, en circunstancias que se investigan. Un trabajador del volante que pasó antes por el lugar dijo a Cadena 3 que "lo persiguieron, lo hicieron volcar y lo mataron".

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru se encuentra en observación en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Los médicos evalúan si es necesario operarla. 

Nuevas medidas

Al cerrar su participación en la Cumbre del G7, el Presidente se refirió de esa manera al incremento de controles a las importaciones. Dijo que el objetivo es que el Banco Central recupere reservas. 

Control a las importaciones

El titular de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, señaló que "no se puede ni se debe frenar la producción". 

Audio

Nuevas medidas

La presidenta del PRO estuvo en la Bolsa de Comercio de Córdoba y afirmó a Cadena 3 que el control de importaciones, que anunció el Banco Central, generará "una mayor recesión" en la economía.

Audio

Nuevas medidas

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, se pronunció en desacuerdo con las normativas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina.