Sociedad

Femicidio en Santiago

Murió la joven que fue encontrada agonizando en un albergue

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

18/06/2021 | 14:53

El terrible hecho sucedió en la localidad santiagueña de Villa Atamisqui. La adolescente de 17 años fue encontrada agonizando en un albergue transitorio y murió este viernes en el hospital donde se encontraba internada. 

La víctima fue identificada como Luciana Sequeira, oriunda de dicha ciudad de la provincia de Santiago del Estero, y fue hallada inconsciente y con una hemorragia en un hotel alojamiento, donde habría sido atacada y abandonada por otro adolescente de 17 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sequeira fue trasladada de inmediato al hospital local y luego derivada al hospital Regional Ramón Carrillo de la ciudad de Santiago del Estero, en donde estuvo internada en grave estado y finalmente falleció esta mañana.

Fuentes policiales informaron que el acusado, que luego fue detenido, y la víctima estuvieron en una habitación de un supuesto albergue transitorio, en donde luego de unas horas el adolescente se retiró solo del lugar, mientras que la chica aún permanecía en la habitación.

Ante esta situación, el propietario del lugar se dirigió hacia la habitación y golpeó la puerta, pero como nadie contestaba, la abrió y encontró a la menor de edad ensangrentada y descompensada.

Por este motivo el hombre alertó a los efectivos policiales de la comisaría 20 de Atamisqui e intervino en la causa la fiscal Vanina Aguilera, quien posteriormente dispuso la detención del sospechoso por el delito de abuso sexual y allanamientos en su vivienda.

A raíz del fallecimiento de Sequeira, la fiscal ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue para realizar la operación de autopsia, y no se descartaba el cambio de calificación legal de la causa a “femicidio”, informaron fuentes judiciales.

Esta tarde, familiares de la adolescente se congregaron para reclamar justicia y su madre, Graciela Barraza, dijo a la prensa que no sabía “nada” acerca de un supuesto noviazgo entre su hija y el acusado, la “agarró de sorpresa”, ya que “ella siempre estaba con sus estudios, estaba en el quinto año de la secundaria” e incluso comentó que “el posible agresor era compañero de ellos”.

Con lágrimas en sus ojos, la madre comentó que su hija "tenía quemaduras en las piernas y también cortes y como tuvo mucha pérdida de sangre, no resistió”.

“Ella era muy buena, muy solidaria, ese día iba a hacer las compras que le había pedido con su prima y también a buscar unas cartillas de la escuela por las clases virtuales que tenía”, recordó Barraza sobre el día en el que luego la encontraron en estado grave.

“Yo solo quiero que pague con la misma pena que mi hija, porque a ella ya no la voy a encontrar más”, concluyó.

Por su parte, las organizaciones feministas de la provincia, como Ni Una Menos, Mumala, entre otras, a través de un comunicado pidieron “justicia por Luciana”, y en ese sentido añadieron: “En el día de hoy contamos el décimo femicidio del 2021”.

“Otra muerte violenta de una mujer en lo que va del año en Santiago del Estero, la mayoría en el interior de nuestra provincia”, dijeron desde la organización, y agregaron: “Como organización feminista nos causa dolor, estamos hartas de contar mujeres asesinadas sin ninguna respuesta, los femicidas no se llevan números, se llevan personas”.

Te puede interesar

Horror en Buenos Aires

Ocurrió anoche en una vivienda en construcción de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza. Buscan al criminal.

Violencia de género

El hombre, identificado como Patricio Reynoso, se presentó en las últimas horas en la División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, junto a su defensor. Tenía pedido de captura.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de Rolando y Daniel Lezana, de 43 y 40 años. Estaban internados en dos centros de salud distintos de Santiago del Estero.

Audio

Santiago del Estero

Lo confirmó a Cadena 3 Miguel Ángel Basualdo, abogado de la familia. “La fiscalía a cargo de la doctora Érica Leguizamón ya está actuando para esclarecer este hecho”, dijo el letrado.  

Lo último de Sociedad

Audio

Por una presunta discusión

El episodio ocurrió en horas de la mañana del sábado. Por el caso, la Policía detuvo a una persona de 34 años, sospechado por ser el autor.

Carcarañá

Su familia aseguró que desaparecieron los restos del difunto y la lápida. Hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para que se investigue el hecho.

Audio

Mañana complicada

Por las obras que realiza la Municipalidad, hubo un corte de media calzada en Bv. Chacabuco e Illia, lo que generó demoras en el tránsito. Además, se registraron cortes en Ituzaingó y San Jerónimo. Mirá el video.

Historia de superación

La rosarina Giovanna Loiudice perdió la funcionalidad del 75% del cerebro tras un accidente automovilístico y corre en categoría triciclo a nivel internacional. Nada la detiene y jamás se da por vencida.

Encuentros y actividades

En todos los distritos se desarrollaron acciones impulsadas por el municipio en el marco de lo que Naciones Unidas instituyó como "toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez".

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Sucede Ahora

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández está reunido con Sergio Massa y convocó a una reunión de urgencia en Olivos 

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión minutos después de la decisión del ministro de Economía. Se espera que el resto de los funcionarios del Palacio de Hacienda también se alejen. 

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje a Juan Domingo Perón. En menos de 24 horas, volvió a cruzar al Presidente.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una carta de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".