Vaticano

Lucha contra el racismo: el Papa recibió a jugadores de NBA

Francisco animó este lunes a "seguir luchando por bien común" a una delegación del sindicato de jugadores de la liga estadounidense de básquet profesional.

23/11/2020 | 12:10

"Es importante que sigan llevando la belleza al deporte, pero sin dejar de mirar la lucha por el bien común", dijo el pontífice durante un encuentro de casi una hora que mantuvo en la biblioteca privada del Palacio Apostólico con el grupo de jugadores y dirigentes del sindicato de jugadores NBPA (National Basketball Players Association).

Durante el encuentro, los jugadores Kyle Korver y Sterling Brown (Milwauke Bucks); Marco Belinelli (San Antonio Spurs); Jonathan Isaac (Orlando Magic) y Anthony Tolliver (Memphis Grizzlies) narraron al Papa las distintas acciones que encabezaron un 2020 marcado por la lucha contra el racismo en Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ustedes han formado un equipo a lo largo de este año, en el que cada uno tiene su personalidad y sus características, pero han actuado con unidad. Ese trabajo de grupo es muy importante, y tienen que continuar con él", sostuvo el Papa durante el encuentro.

En 2020, los jugadores de la NBPA se mostraron como una de las caras más activas en la lucha contra el racismo y la violencia policial.

En la parte final de la temporada cambiaron los nombres de sus camisetas por una serie de 29 frases con fuerte contenido social, con leyendas como "Black Lives Matter" (Las Vidas Negras Importan) o "Equality" (Igualdad).

Durante esa fase final de la temporada, conocida como playoffs, llegaron incluso a frenar seis partidos en repudio a las graves heridas sufridas por el afroamericano Jacob Blake de parte de un policía blanco que le pegó siete tiros por la espalda en agosto pasado en Kenosha, Wisonsin.

Esa acción les valió a los jugadores un ataque frontal del presidente Donald Trump, quien los acusó de ser una "organización política".

"También es importante que piensen en los discípulos, gente que pueda continuar lo que ustedes han hecho de cara al futuro", los animó el Papa.

Además, la NBPA encabezó distintas acciones para promover la inscripción electoral de los ciudadanos y tuvo un rol destacado para que los estadios de los equipos de la Liga funcionaran como centros de votación en las elecciones de inicios de mes.

"Fue un gran honor poder contarle al Papa lo que hemos hecho desde la Asociación de Jugadores, nos dio energía para continuar con nuestras acciones de cara a la próxima temporada"; dijo Tolliver a Télam tras el encuentro.

Junto a los jugadores, que llegaron al Vaticano este lunes especialmente para la reunión con el Papa y regresarán mañana a Estados Unidos para sumarse a la pretemporada que inicia el próximo martes, estuvieron también la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores, Michelle Roberts; la directora ejecutiva de la Fundación de la NBPA, Sherrie Deans, y el jefe de Relaciones Internacionales del Sindicato, Matteo Zuretti.

Korver, en tanto, destacó "el momento poderoso que significó el encuentro con el Papa" y calificó como "muy importante" que el pontífice "haya indicado la necesidad de que vayan apareciendo discípulos para que la próxima generación sea mejor que la nuestra".

Tras la reunión, la delegación de la NBPA le regaló al Papa una camiseta con la inscripción "Black Lives Matter" como la que usaron durante la previa de los partidos; una pelota firmada por los jugadores y un libro con 50 páginas de fotos de las distintas iniciativas impulsadas por la NBPA en las campañas por el "Black Live Matter" y para estimular la participación ciudadana en las elecciones.

Te puede interesar

Usurpación de tierras

Monseñor Sergio Buenanueva aseguró que el referente de la CTEP integró una organización vinculada al Vaticano, que fue desarticulada. Destacó el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina.

Crecimiento de la ciudad

Lo anunció el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil. Los trabajos contemplan la ampliación de la red de agua para barrio Procrear y la pavimentación de dos avenidas.  

Conmoción en San Francisco

El hombre le pedía $13.800 adicionales a un afiliado del Pami, bajo amenaza de no ingresar al quirófano si no estaba el pago. El operativo se llevó a cabo en la tarde de este jueves.

Polémica abierta en Córdoba

El intendente de la ciudad dijo a Cadena 3 que tras el descontrol que se vio este fin de semana a orillas de la laguna Mar Chiquita firmará un decreto para restringir su venta a los jóvenes.

Lo último de Sociedad

Tragedia en Córdoba

La menor circulaba junto a su madre en una motocicleta que fue embestida por un Volkswagen Pointer en la ruta C-45 a la altura del kilómetro 18.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Lucha contra el coronavirus

La directora general de Coordinación Epidemiológica provincial, Analía Acevedo dijo a Cadena 3 que se acercan a la disponibilidad durante el pico de la pandemia, en septiembre.

Un millón de dosis chinas

904 mil dosis de Sinopharm arribaron anoche y las restantes 96 mil lo harán el domingo. La campaña de vacunación al personal de educación se divide en cinco grupos prioritarios.

Comentarios

Lo más visto

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

2

Insólito

Unos 600 litros de cerveza que se hallaban dentro de barriles sumergidos, a tres millas de la costa de Mar del Plata, para que sean macerados y luego poder ser comercializados con un fin solidario. 

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de Luis Gómez, de 35 años, quien fue abordado por cinco delincuentes en momentos en que regresaba a su domicilio en La Matanza luego de visitar en el hospital a sus mellizos de dos meses.

Accidente y robo

El hecho ocurrió en la ruta nacional 157, en el departamento La Paz. Tras el vuelco del rodado, los lugareños advirtieron que la carga era cerveza y se abalanzaron para llevársela.

Ahora

Un millón de dosis chinas

904 mil dosis de Sinopharm arribaron anoche y las restantes 96 mil lo harán el domingo. La campaña de vacunación al personal de educación se divide en cinco grupos prioritarios.

Buscan al ladrón

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Otro golpe al bolsillo

Es por una actualización de impuestos, el valor del barril de crudo y los precios del dólar y biocombustibles. La suba promedio rondaría los $7.

Polémica en Ezeiza

El párroco Gabriel Coon fue inmunizado contra el Covid en enero cuando recién arrancaba la campaña en el país.

NBA

Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.

Tenis en "La Docta"

"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.

Famosos con Covid-19

La actriz compartió en sus historias de Instagram el paso a paso desde el hisopado hasta que recibió el resultado. Su esposo, Fabián Mazzei, dio negativo al test.

Tras el coronavirus

Desde su hogar, el conductor comparte su rutina post Covid. En un vídeo que publicó este jueves, se lo ve haciendo ejercicios para mejorar su respiración.