Sociedad

Violencia urbana

Le estacionaban remises en su garaje, reclamó y lo mataron

La víctima tiene 44 años y el sangriento hecho ocurrió en el partido bonaerense de La Matanza. En su barrio funciona una remisería que colocaba los vehículos frente a su casa.

01/04/2021 | 16:26

Un hombre de 44 años fue asesinado a puñaladas tras una discusión porque una remisería estacionaba sus vehículos en la entrada de su garaje en el partido bonaerense de La Matanza y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron este viernes fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el martes último, alrededor de las 20.40, en Soldado Sosa y Ruíz de los Llanos, en la localidad de Gregorio de Laferrere, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde vivía la víctima, identificada como Javier "Rancho" Guaraschi.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el hombre le pidió a un remisero de una agencia de la cuadra que sacara su auto que estaba estacionado en la entrada a su garaje.

Tras retirarlo, Guaraschi colocó unos tachos para que nadie pudiera dejar los vehículos allí, por lo que luego comenzó una discusión porque otro de los remiseros le cuestionó esa actitud.

Según las fuentes, la víctima mantuvo una pelea a golpes de puño con uno de los remiseros en el medio de la calle, secuencia que quedó grabada por una cámara de seguridad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Le muestra tres veces el cuchillo a mi hermano, sale mi papá y le dice 'guardá eso que voy a llamar a la Policía'. Bajan y pelean sin cuchillo, la hija de Carlos viene corriendo y lo tira a mi papá, que es una persona mayor, al suelo", indicó Rocío, hermana de Guaraschi.

Instantes después, el hijo de ese hombre llegó a bordo de un auto y tras descender le dio al menos una puñalada a "Rancho", quien cayó desvanecido y fue trasladado a un hospital de la zona pero ingresó fallecido a raíz de las lesiones.

"Se ve muy claro que baja el asesino de remera negra, viene con disimulo, apuñala a mi hermano y con disimulo se sube al auto y se va", aseguró Rocío al programa de Telefe Cortá por Lozano.

Los voceros añadieron que personal policial fue alertado por el crimen y tras identificar al sospechoso inició un operativo que terminó con su detención.

El acusado fue identificado como Carlos Antonio Ibáñez (43), quien se negó a declarar ante el fiscal, Marcos Borghi, en una causa caratulada como "homicidio simple".

En tanto, familiares y amigos de la víctima, entre ellos los padres del hombre asesinado, se concentraron con carteles y fotos de Guaraschi en la puerta de su domicilio para pedir justicia y la detención del padre del imputado que había iniciado la pelea.

Te puede interesar

Pánico en Villa Riachuelo

Dos delincuentes se llevaron el vehículo con un menor de 10 años adentro en la intersección de Roosevelt y avenida General Paz y luego, lo liberaron a los 10 kilómetros.

Se salvó de milagro

Un motociclista resultó herido luego de un accidente en el ingreso a Córdoba en la autovía 19. El joven alcanzó arrastrase hasta la banquina y evitar que fuera embestido por otro auto.

Inseguridad en Córdoba

Jorge Argüello de 50 años fue abordado por tres sujetos a comienzos de marzo y al resistirse al robo fue abatido con un arma de fuego.

Violencia en Córdoba

Brenda Cuevas, de 19 años, está acusada de cortarle la cara con una botella a Melisa González, durante una fiesta clandestina.

Lo último de Sociedad

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Tragedia

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 80 de la vía rápida, entre Monje y Barrancas, mano a Rosario, dejando un saldo de tres muertos y un herido.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa de homicidio simple con dolo eventual. El joven, que manejaba en ebrio, mató a dos personas. El abogado de las víctimas, Claudio Orosz, consideró insuficiente esa pena. La sentencia se conocerá el viernes.

Negligencia y temeridad

Ante el Juzgado N°4 de la ciudad, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria iniciaron el trámite judicial encuadrado como “operación negligente”.  

Norte de Rosario

El local está ubicado en Sorrento al 1300. Por la mañana, los dueños sacaron mercadería descartada para la venta para repartir entre los que se acercaban. Más tarde, ya cerrado, forzaron el portón.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Reemplazan a los animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Violación de cuarentena

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Audio

Violación de cuarentena

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que representa a los progenitores lo confirmó a Cadena 3.