Coronavirus en Buenos Aires

Hay 39 niños internados por Covid en el Hospital Garraham

Tres de ellos están en terapia intensiva. En el Hospital Gutiérrez hay 12 y tres en UTI. Afirman que la mayoría son del conurbano.

22/04/2021 | 11:29

La jefa de infectología del Garraham indicó a la prensa que "la mayoría son del conurbano y del interior" e indicó: "La mayoría de nuestros pacientes tiene una enfermedad de base".

"Los tres pacientes de terapia intensiva son uno de 18 años y dos de 7 años. Los tres tienen enfermedades de base, uno fibroquística, uno con enfermedad neurológica y otro con una enfermedad genética", dijo.

"Están en sala de cuidados intermedios dedicadas a la atención Covid", dijo y añadió que "en la primera semana de abril se cuadruplicaron las camas".

En total cuentan con tres salas, dos con 17 camas y una con 18. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las edades de los menores internados están parejamente distribuidas: el 53% tiene de 0 a 10 años y el 47% restante de 10 a 19. 

"El año pasado tuvimos alrededor de 600 en total y desde que se inició la pandemia hubo alrededor de 1100 casos. Lo que es nuevo es el número que se incrementó a partir de la segunda semana de marzo y tuvimos un pico en la primera semana de abril", dijo la directora de Infectología de Garraham.

"Hay desde bebés, hasta de 18 años. Los que están en terapia intensiva son adolescentes", informó a su vez Elena Amarilla, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

"Están internados. Lo que les pasa a los niños es que les da el síndrome de Pims, que les ocasiona problemas circulatorios. Principalmente les agarra a nivel intestinal con diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular y muchas veces quedan con secuelas", aseveró. 

Según contó, los niños están solos todo el día debido a que no pueden ver a los familiares por estar aislados. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A su vez, Amarilla manifestó su molestia ante la creencia de que los niños no se contagian. "Nosotros siempre venimos recibiendo chicos. Eso de que no se enferman es una gran mentira. Yo los invito a que vengan a ver en el hospital cómo estamos trabajando. Esta es la crónica de una muerte anunciada", opinó.

"Que recapacite Larreta, porque hay docentes que se están muriendo y no hay camas de cuidados intensivos. Con los pibes no, Larreta", arremetió Amarilla.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

La Mesa de Café

El caso de una madre que agredía a sus hijos en Ushuaia y que fue condenada a prisión efectiva, desató un debate sobre la polémica costumbre de aplicar golpes a los menores.

Lucha contra el coronavirus

La mayoría de las jurisdicciones cuentan con un alto nivel de ocupación de camas críticas por los numerosos contagios. No obstante, el stock de vacunas alcanza para cubrir esta semana. Mirá.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Lo último de Sociedad

Control en las rutas

Por sexto mes consecutivo se realizan este sábado controles simultáneos de alcoholemia en las 23 provincias para reforzar la federalización de los controles y erradicar el alcohol al volante.  

Desafío al Vaticano

Una semana antes del Día Internacional Contra la Homofobia, párrocos de toda Alemania se organizaron en torno a la iniciativa #ElAmorGana. “Ya no vivimos en la Edad Media”, expresaron. 

Histórico

Es para designar los 155 convencionales constituyentes, 16 gobernadores regionales, 345 alcaldes y 2.240 concejales. La primera jornada de votación ya comenzó y se extenderá por 10 horas. 

Créditos Casa Propia

Será el próximo martes 18 de mayo, a las 16 horas y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública. Son para refacción y construcción.

Segunda ola de Covid-19

Se tratan de nuevas medidas tras detectar casos de las variantes del Reino Unido y de Río de Janeiro. Estará prohibido transitar entre la 1 y las 7 de la mañana y se limitarán actividades deportivas.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Créditos Casa Propia

Será el próximo martes 18 de mayo, a las 16 horas y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública. Son para refacción y construcción.

2

La salud del Gobernador

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.