Sociedad

Horror en Paraná

Hallaron calcinado a un hombre y con sus manos mutiladas

El cadáver se encontraba dentro de un automóvil que había sido incendiado en un descampado sobre calle Virrey Vertiz, a metros del Club Ciclón del Sur.

03/02/2021 | 08:25

Los miembros se encontraban dentro de una bolsa que había sido arrojada a un basural.

Así lo confirmó en la noche de este martes la fiscal auxiliar de Paraná, Melisa Saint Paul, quien dio a conocer que la autopsia permitió identificar a la víctima como Silvio Marcelo Cabeza (49) y que, de acuerdo a las huellas dactilares, las manos encontradas pertenecían al hombre, indicaron fuentes judiciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cadáver fue encontrado minutos después de las 2 de la madrugada, luego de un llamado al 911 en el que se alertó sobre un auto Renault Clío que se estaba incendiando en un descampado sobre calle Virrey Vertiz, a metros del Club Ciclón del Sur.

Personal de Bomberos Zapadores arribó al lugar y, al contener el fuego, advirtió la presencia de un cuerpo sin vida en posición fetal, yaciente en la parte trasera del rodado.

La fiscal Saint Paul ordenó de inmediato la intervención de las Divisiones Homicidios y Criminalística de la Policía de Entre Ríos y la realización de la autopsia correspondiente para poder determinar la identidad del hombre.

En ese sentido, fuentes policiales explicaron a Télam que por "el estado del cuerpo, totalmente calcinado, no se puede reconocer quién es". Finalmente, anoche la fiscal Saint Paul señaló que a partir del informe preliminar de la necropsia se pudo determinar que el cadáver correspondía a Silvio Cabeza.

Asimismo, se estableció mediante las huellas dactilares que las dos manos halladas más tarde en un basural pertenecían al hombre asesinado.

El jefe de la Departamental Policial de Paraná, Raúl Menescardi, señaló a la prensa que se presentó la dueña del rodado y familiares, por lo que se "supone que se trata de su hermano, que salió el lunes en el vehículo", pero aclaró que aún se debe confirmar la identidad de la víctima.

"Fue una combustión muy importante, el auto quedó incinerado en su totalidad y el cuerpo estaba calcinado. No hay testigos del hecho", remarcó a la prensa.

En este hallazgo también trabajó personal de la comisaría novena de la capital provincial.

Por las características de ambos hallazgos, los investigadores no descartan que el crimen esté vinculado a algún tipo de venganza o ajuste mafioso o del narcotráfico.

Por su parte, la fiscal Saint Paul informó que el próximo jueves se conocerá el resultado final de la autopsia.

Te puede interesar

Condiciones insalubres

Paola García Rey, directora adjunta de la organización en Argentina, reconoció que en la provincia se violan los derechos humanos y criticó la postura del secretario Pietragalla.

Obras para Córdoba

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Sosa, dio precisiones del proyecto en diálogo con Cadena 3

Inseguridad en Córdoba

El episodio ocurrió este jueves a la noche, en calle Pérez Herrera al 1.500, en el noroeste de la ciudad capital. 

Lo último de Sociedad

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar que contó Titi Ciabattoni en la mañana de Para Todos.

Audio

Fire Time

Marisol Otero protagonizó La Bella y la Bestia, Grease y Mamma Mia!, entre otros importantes musicales. Para Convaleciente, su primer protagónico en cine, debió engordar y actuar sin nada de make-up. 

Violencia de género

Andrea Panini es de Río Ceballos y vive en el vecino país hace siete años. Desapareció el 10 de junio.

Ternura

Se trata de fotos hechas profesionalmente que hicieron la cantante y su marido para dar a conocer a Vida Isabelle a sus fans.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Audio

Escándalo en Tucumán

Fue en la localidad de Yerba Buena. El violento episodio quedó registrado en un video. Tras la denuncia, piden que se le abra un sumario administrativo.

Ahora