Escándalo en el Gobierno

Habrían auspiciado un streaming de Arjona por u$s 100 mil

El concierto se llevó a cabo el pasado 10 de abril y la suma se habría adjudicado directamente desde el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, a la empresa Patagonia Life Spa.

20/04/2021 | 14:32

El periodista Eduardo Feinmann mostró este lunes en el canal LN+ la documentación que muestra que el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) auspició el show del cantante guatemalteco.

El productor Norberto Bacon expresó su indignación en diálogo con Cadena 3: “Con las fronteras semicerradas, con los hoteles cerrados, con la gastronomía que no pueden funcionar de noche, es extraña la medida”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es una bofetada a los artistas argentinos, que estamos atravesando una situación de pandemia y de pobreza extrema en el país y sacamos de las reservas del Banco Central 100 mil dólares con las necesidades internas que tenemos”, indicó.

Y subrayó: “Los artistas argentinos se tienen que haber estafados con esta medida”.

“Nos sentimos estafados; es como si tu papá no tuviera para date de comer y se compra un auto importado”, comparó.

Ricardo Arjona batió esa noche un nuevo récord al reunir a 150 mil espectadores virtuales de los cinco continentes en su concierto "Hecho a la antigua", lo que lo convirtió en el show en vivo por streaming más visto en la historia de Iberoamérica.

La gran cantidad de público convocado hizo colapsar las plataformas por lo que se decidió dejar disponible el concierto durante 48 horas para que pueda ser disfrutado por quienes sufrieron inconvenientes durante la transmisión.

Arjona eligió hacer el show desde la ciudad de Antigua Guatemala con una escenografía de 5 mil velas, para el cual trabajaron más de 80 personas, entre músicos, ingenieros, técnicos y producción.

Informe de Fernando Genesir y Orlando Morales.

Te puede interesar

Récord en streaming

Un total de 150 mil espectadores se conectaron para ver y escuchar al cantante guatemalteco. Mirá el vídeo. 

Locura ricotera en redes

Fue por problemas con la plataforma Ticketek. Con la presencia del icónico cantante a través de una pantalla y el estreno de dos canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado llegaron a más de 90 mil personas en vivo.

Espectáculos en pandemia

"El Wacho" recibió este sábado sus 34 años con un show vía streaming desde las 23 para hacer bailar a sus fans al ritmo del "tunga tunga" a través de la radio más federal del país. Entrá y mirá.

Coronavirus en el cuarteto

El cantante lleva 14 días internado en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba. La esposa informó que está consciente y que de a poco le bajan el nivel de oxígeno.

Lo último de Espectáculos

Música en vivo

La banda que se formó en 1986 repasó sus más grandes éxitos en su show de este viernes por la noche en Plaza de la Música. El festejo del aniversario contó con la transmisión exclusiva de Cadena 3.

Audio

Música en Córdoba

El conjunto folclórico se presentó este viernes 26 de noviembre con el conductor de Viva la Radio y el humorista Víctor Quinteros.

Luego de dos años

La "diva de los teléfonos" hará su tradicional ciclo de entretenimiento luego de una marcada ausencia debido a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus. 

Obra de Peter Jackson

La producción del aclamado director neozelandés recupera material inédito y expande la versión de 1978, "Let It Be". Incluye momentos íntimos y la versión completa del famoso concierto en la azotea.

Audio

Temporada 2022

La actriz y ex vedette se mostró contenta por la oportunidad que le llegó por parte del productor Aldo Funes. Será la pareja de Matías Ale en “Mi mujer se llama Mauricio”.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.