Sospechas de irregularidades

El Gobierno nacional revisará pensiones por invalidez

Lo informó el Gobierno a través del Boletín Oficial. La subsecretaria de Discapacidad de Córdoba, María Teresa Puga, dijo a Cadena 3 que alcanza a aquellos que presentan incompatibilidades.

27/09/2018 | 15:08

El Gobierno nacional, a través de la resolución 268/2018 del Boletín Oficial, informó que revisará las pensiones por invalidez que presenten supuestas incompatibilidades.

La Nación señaló que aquellos beneficiarios a los que se les detecten posibles irregularidades se los notificará para que en el plazo de 10 días presenten la documentación correspondiente a los fines de aclarar su situación.  

"En el diligenciamiento de los trámites que persigue la Agencia Nacional de Discapacidad, se considera adecuado establecer un plazo de DIEZ (10) días hábiles administrativos para que el administrado pueda ejercer su legítimo derecho de defensa y ofrecer la prueba de la que intentare valerse, como así también tomar vista de las actuaciones", reza el comunicado oficial.

La subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de Córdoba, María Teresa Puga, en diálogo con Cadena 3 explicó que la resolución no alcanza a todo el universo de pensionados por invalidez.

"Esta vez, tomando los recaudos de lo mal que se había hecho el año pasado, se dará un aviso a aquellas personas a las que se sospeche que no les corresponde la pensión. Estas personas deberán llamar por teléfono a la Anses, pedir un turno y presentar toda la documentación correspondiente", aseguró.

E insistió: "No es generalizado. Van a revisar irregularidades, pero con previo aviso".

Puga exhortó al Gobierno nacional a que aplique un sistema gradual de suspensión de las pensiones en aquellos casos que presenten alguna incompatibilidad.

"Tampoco que sea un corte brusco, porque nadie puede bruscamente cortar los compromisos adquiridos", afirmó.

La subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de Córdoba, por otro lado, adelantó que mantendrá una reunión con la vicepresidenta Gabriela Michetti en la que le pedirá que revise los montos de las pensiones por considerarlos escasos.

"A los beneficiarios nos les alcanzan los pocos pesos que perciben. Hay que entender que estamos viviendo una crisis, por eso hay que revisarlos", completó.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Estreno musical

¡Entrá y escuchá el nuevo tema de la banda! 

Audio

Competencia Internacional

Sandra Nazar, Directora de Turismo provincial de Jujuy, cuenta las bondades de un región muy visitada por turistas del mundo.  

Audio

Competencia internacional

Juan Peralta, secretario de Turismo de la pueblo que contiene una gran colonia galesa cuenta sobre sus diversos atractivos. 

Audio

Competencia internacional

Sofía Damatto, secretaria de Turismo de la localidad brindó detalles de un lugar con 975 habitantes y aguas termales.  

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

Tras la confirmación de que la investigación terminó en un fracaso absoluto, un repaso sobre los personajes que rondaron alrededor de este caso.

Comentarios

Lo más visto

La polémica del día

Matías Suárez convirtió con la cabeza, pero un supuesto roce que quedó captado por el videoarbitraje hizo que el árbitro Roberto Tobar decida anular el tanto con el que "El Millo" igualaba la serie.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Copa Libertadores

El millonario empató 0 a 0 con Vélez en el Monumental y no le alcanzó. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol que lo dejó con las manos vacías.

Ahora

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Escándalo

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Unidas por el dolor

Se trata de la joven de 22 años que fue encontrada asesinada en Mendoza. Su prima segunda, de 6 años, sigue desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en San Luis.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Audio

Cepo y dólar volátil

Desde la Cámara cordobesa que nuclea a las empresas del sector advierten que si en 15 días no se soluciona la escasez de materia prima podría frenarse la producción.

Audio

Crisis económica

El jefe de Gabinete dijo que "el equipo económico lo va a dar a conocer la ministra". Aseguró que la funcionaria está haciendo interconsultas para "buscar los mejores perfiles".

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Internas en el oficialismo

La flamante funcionaria admitió que "hubo un momento de tensión y se resolvió", al aludir a la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.