Eliminatorias sudamericanas

Uruguay aplastó a Bolivia y se afirmó en la clasificación

Fue 4-2 en Montevideo. Giorgian De Arrascaeta, en dos ocasiones, Federico Valverde y Agustín Álvarez Martínez marcaron para "La Celeste". Marcelo Moreno Martins descontó las dos veces para "La Verde".

05/09/2021 | 21:09

La Selección de Uruguay aplastó este domingo por 4 a 2 a su par de Bolivia en la ciudad de Montevideo, por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y se afirmó en los puestos de clasificación en la tabla de posiciones.

La "Celeste", que necesitaba sumar de a tres para afianzarse en la pelea, se impuso con holgura con goles de Giorgian De Arrascaeta, en dos ocasiones (el segundo tanto fue de penal), Federico Valverde y Agustín Álvarez Martínez, al tiempo que Marcelo Moreno Martins descontó las dos veces para Bolivia -el segundo, también desde los doce pasos-.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con este resultado, Uruguay se ubica en la cuarta posición con 12 puntos, por lo que, hasta el momento, se quedaría con el último boleto hacia la Copa del Mundo del año próximo.

Bolivia, por su parte, permanece en el octavo lugar con 6 unidades, producto de una victoria, tres empates y cuatro derrotas en lo que va de la competencia.

En la próxima jornada, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez recibirán a Ecuador en un duelo clave, el jueves a las 19.30, mismo día en el que Bolivia visitará a la Argentina desde las 20:30 en el estadio "Monumental".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Eliminatorias sudamericanas

El conjunto de Ricardo Gareca mereció quedarse con los tres puntos, pero no pudo con el seleccionado "charrúa" y sigue lejos de la clasificación. El gol del local fue de chilena. Video.

Eliminatorias Sudamericanas

Fue un anuncio de la AFA y del Gobierno nacional. El encuentro será el 9 de septiembre en "El Monumental" y es una prueba piloto. Marca el regreso de los hinchas a los estadios del país. 

Eliminatorias Sudamericanas

El conjunto colombiano abrió el marcador a los 25 minutos del segundo tiempo con gol de Roger Martínez. El local lo igualó a siete minutos del final.

Eliminatorias Sudamericanas

Horas después de vencer a Venezuela, el plantel argentino arribó a la ciudad del país vecino para iniciar la preparación de cara al choque del domingo.

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Sorteo del repechaje

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

Audio

La buena noticia del día

El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Liga Profesional

El DT se mostró profundamente emocionado por el logro y sostuvo que compartió el título con sus hijos y padre. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.