Una Selección renovada venció sin despeinarse a Guatemala - Selección argentina - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Amistoso internacional

Una Selección renovada venció sin despeinarse a Guatemala

Fue 3-0 en Estados Unidos, con goles del "Pity" Martínez, de penal, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone. Fue el primer partido de Argentina tras el Mundial. El martes enfrentará a Colombia.

07/09/2018 | 16:33

La Selección argentina, con el interinato de Lionel Scaloni y jugadores que representan la renovación en el plantel tras el Mundial de Rusia 2018, mostró una buena versión en el primer tiempo del amistoso frente a Guatemala, en el que logró la ventaja de 3 a 0 que le permitió imponerse en Los Angeles, Estados Unidos.

Un penal polémico convertido por Gonzalo "Pity" Martínez, un tremendo zurdazo de Giovanni Lo Celso y una buena definición de Giovani Simeone -todos debutantes como goleadores- llevaron al marcador la superioridad que Argentina demostró durante los primeros 45 minutos.

Argentina, que no cuenta en esta gira con la presencia de Lionel Messi, demostró la diferencia de jerarquía en todos los frentes, con una muy buena presión ante la pérdida para imponer condiciones, sin dejar prácticamente cruzar la mitad de cancha a Guatemala y con un volumen de juego acorde al despliegue de sus jugadores.

En la continuidad de la gira por Estados Unidos, la Argentina enfrentará el próximo martes a Colombia, en Nueva Jersey.

Necesitó de veinte minutos, Argentina, para marcar las diferencias lógicas ante una Selección que estuvo dos años inhabilitada por la FIFA.

El triángulo de Lo Celso, Paredes y Palacios circuló el balón con mucha precisión, y encontraba rápido por afuera a Pavón y "Pity" Martínez, para el desequilibrio.

Lo tuvo Gio Simeone de cabeza tras un preciso centro de Saravia -de buen rendimiento-, también Pavón intentando picar la pelota sobre el arquero, y por último Palacios ingresando por el segundo palo, pero se la sacaron en la línea.

Era un vendaval de los dirigidos por Scaloni, que iban a poder romper el maleficio con un penal muy polémico sancionado por el árbitro Héctor Rodríguez.

Lo Celso remató de media distancia y el balón pegó en el codo -contra el cuerpo- de Elías Vásquez: "Pity" Martínez se hizo cargo y definió con un fuerte zurdazo cruzado.

 

Con la ventaja, la tranquilidad de Argentina fue notoria, sin bajar la intensidad y buscando constantemente las triangulaciones ofensivas.

Lo tuvo otra vez Pavón mano a mano, pero esta vez buscó el centro al medio para Simeone, pero justo fue cerrado por la defensa guatemalteca.

Hasta que a los 35 minutos, Lo Celso calzó un rebote desde 30 metros, controló y de sobrepique metió un zurdazo tremendo que perforó el bloqueo de la defensa y se transformó en el 2-0 para la Argentina.

 

Recién a los 39 minutos de la etapa inicial, Guatemala tuvo un córner que peinó Martínez y que fue el primer y único tiro al arco, que descansó sin problemas en las manos de Rulli.

Y por si fuera poco, tras un robo en la primera línea de presión, Argentina llegó al tercero con una buena definición a pura habilidad de Simeone.

 

Scaloni movió el banco de entrada en el complemento, lógicamente, ya que había prometido a los jugadores que todos tendrían su oportunidad durante la gira.

Así, con el resultado a su favor como marco, Argentina bajó notablemente su desempeño, compartió y dividió la posesión de la pelota con Guatemala, y ya no tuvo fluidez en el juego.

Simeone pudo haber sellado su doblete entrando por el segundo palo, pero el arquero Paulo César Motta lo impidió sobre la línea.

El partido se hizo chato, con muchas imprecisiones en un terreno de juego que dejó que desear, y Argentina se llevó una sólida presentación para ilusionarse.

Te puede interesar

Mundial de China 2019

2

El ex entrenador de la Generación Dorada dijo a Cadena 3 que el subcampeonato deja "un sabor de derrota y miel", pero remarcó que el equipo argentino "nos llenó de orgullo". El ex basquetbolista Gabriel Fernández también valoró el torneo del "Alma".

Perfiles de La Previa

El entrenador de Argentina tuvo la difícil tarea de gestionar una renovación tras el éxito de la "Generación Dorada". Consiguió el oro en los Panamericanos y el segundo puesto en el Mundial. Escuchá.

Escándalo

"Chicharito" Hernández, Layún, Ochoa, Moreno y Fabián aparecen en una discoteca con unas mujeres, quienes incluso se habrían hospedado en el mismo hotel de la Selección. Entrá y mirá los videos.

Amistoso internacional

El único gol del cotejo fue convertido por Luis Abram, a los 85 minutos, logrando un desquite para el equipo peruano que perdió la final de la Copa América de este año ante los brasileños por 3 a 1.

Lo último de Deportes

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Superliga

2

El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea el domingo en un chárter privado junto a todo el plantel. El hotel permanece vallado.

Divisiones inferiores

La discusión entre los jugadores comenzó por un penal sancionado y terminó a las piñas. Ocurrió el domingo en un partido entre la quinta división de Saampe y Chaco For Ever. Mirá el video.

Operativo en Buenos Aires

Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles sobre el procedimiento que concluyó con la aprehensión de diez integrantes de "Los Borrachos del Tablón".

Copa América

La organización emitió un comunicado, señalado que el capitán de la Selección argentina la expuso "al odio y al desprecio público en todo el mundo".

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.