RECORRIENDO EL PAÍS

Viva la Radio transmite desde Purmamarca, Jujuy

Fecha Fifa

Scaloni planea dos esquemas para enfrentar a Brasil

Uno es el tradicional 4-4-2 y otro el 4-3-3. En ambos Lionel Messi será titular, pero el entrenador tiene algunas dudas en determinados nombres. El amistoso será el viernes.

13/11/2019 | 23:28

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, planea dos esquemas diferentes para conformar el once titular que enfrentará a Brasil en Arabia Saudita, y si bien en la delantera estará seguro Lionel Messi, resta definir si jugará junto a Sergio Agüero y Lautaro Martínez, o solo uno de ellos.

En el último entrenamiento en Mallorca antes de emprender el viaje a tierras árabes, Scaloni siguió probando el equipo que pondrá ante el conjunto dirigido por Tite.

En ese sentido, el arquero será Esteban Andrada y el esquema de juego aún no está definido, pero rondaría entre el 4-3-3 y el 4-4-2, siempre pensando en una última línea clásica.

El joven del Tottenham Juan Foyth volverá a estar en el lateral derecho, mientras que los centrales serán Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.

La duda de Scaloni está en el lateral izquierdo, ya que ese lugar se lo disputan Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, y dependiendo de la idea de juego, optará por el hombre del Ajax de Holanda o el del Sporting Lisboa.

En el mediocampo Scaloni volverá a confiar en Rodrigo De Paul por la derecha y Leandro Paredes en el centro, y la zona izquierda será responsabilidad de Giovanni Lo Celso, quien en la última convocatoria no había estado por lesión.

El tridente ofensivo tendrá a Messi, en su regreso al equipo tras la suspensión impuesta por la Conmebol luego de la Copa América, Lautaro Martínez, el mejor delantero de la actualidad y que es líder de la liga italiana con Inter, y el "Kun" Agüero, quien también vuelve al equipo luego de la lesión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La otra opción que maneja Scaloni es colocar a Lucas Ocampos, del Sevilla de España en la izquierda, y correr hacia adentro a Lo Celso.

Con el posible ingreso de Ocampos, y con la idea del 4-4-2, Scaloni deberá elegir por mantener a Lautaro Martínez o al "Kun" Agüero como acompañante de Messi.

En caso de disputarse el otro partido amistoso ante Uruguay, en Tel Aviv -hasta ahora está confirmado- la idea de Scaloni es rotar algunos de los nombres que jugarán frente a Brasil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Amistoso internacional

Fue 2-2 en el predio de Boca en Ezeiza. Milagros Menéndez hizo los dos goles de Argentina, el segundo en tiempo de descuento.

Argentina, en Mallorca

"La Pulga" arribó al hotel donde se encuentra el equipo nacional, de cara a los dos últimos amistosos del año, frente a Brasil y Uruguay el viernes y lunes próximo, respectivamente. 

Orgullo para el albiazul

El volante de Talleres fue citado por el entrenador argentino Eduardo Berizzo para los amistosos de "la Albirroja" ante Bulgaria y Arabia Saudita, que se disputarán el 14 y 19 de noviembre.

Selección argentina

El entrenador de la Selección volvió a llamar a Lionel Messi y Sergio Agüero para los partidos previstos ante Brasil y Uruguay. Conocé la lista completa.

Lo último de Deportes

Se agranda la familia

Es el primer par de hijos junto a la modelo argentina Georgina Rodríguez, con quien tiene una niña de cuatro años. El futbolista es papá también de otros tres chicos, anteriores a este noviazgo.  

Tranquilidad en París

También faltó hoy Mbappé, aunque en este caso se debe a una infección otorrinolaringológica. 

Es oficial

El DT del equipo "B" del club catalán será presentado este jueves por el presidente, Joan Laporta. Se hará cargo hasta que llegue Xavi Hernández, quien será el nuevo entrenador. 

NBA

Se impuso como visitante 113 a 108 ante el vigente campeón. El cordobés no tuvo participación.

Tensión en el "culé"

El neerlandés, de 58 años, había llegado al "Barça" en el inicio de la temporada 2020. El club anunció su salida este miércoles, tras la derrota ante Rayo Vallecano por 1 a 0.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El trágico hecho ocurrió en Piripá, Brasil. Las niñas, de 26 días de vida, fueron atacadas por el pitbull de la familia.

Insólito

El hecho sucedió en Brasil y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Mirá.

Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Audio

Anticipo Cadena 3

Desde la fiscalía de Tomás Casas consideran responsables a la firma Aclade por el daño provocado en barrio Alberdi. Investigan su relación con la Municipalidad y las obras.

Audio

¿Infierno o paraíso?

Jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo eligen California como destino para cultivar cannabis y obtener una gran remuneración a cambio. Un cordobés y una catalana derribaron mitos en diálogo con Cadena 3.

Ahora

Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio
Audio

ARA San Juan

El ex Presidente encabezó un acto organizado por dirigentes de JxC en Dolores. Iba a declarar por el supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino, pero la audiencia fue finalmente suspendida.

Mercado cambiario

La divisa extranjera trepa, por tercera jornada consecutiva, a niveles históricos. El oficial se ofrece a $105 para la venta, a lo que hay que sumarle el 30% del impuesto PAÍS.

ARA San Juan

El ex presidente se presentó este jueves ante el Juzgado Federal de esa jurisdicción. Iba a prestar declaración indagatoria por la causa por el presunto espionaje ilegal, pero la audiencia finalmente se suspendió.

ARA San Juan

La empresaria escribió "Siempre juntos! Hoy más que nunca. Te amo", junto a una foto familiar, en una expresión de apoyo hacia su marido.

Audio

Anticipo Cadena 3

Desde la fiscalía de Tomás Casas consideran responsables a la firma Aclade por el daño provocado en barrio Alberdi. Investigan su relación con la Municipalidad y las obras.

Audio

Ciudad de Córdoba

Adrián Cena, gerente general de Aclade, dijo que la firma no es la culpable de los daños que provocaron desbordes cloacales en los barrios Alberdi y Villa Páez.