#OperativoVerano

Las papas fritas más exóticas de Villa Carlos Paz

Argentina, en Mallorca

Messi se sumó a la concentración de la Selección

"La Pulga" arribó al hotel donde se encuentra el equipo nacional, de cara a los dos últimos amistosos del año, frente a Brasil y Uruguay el viernes y lunes próximo, respectivamente. 

11/11/2019 | 09:01

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, se incorporó en la mañana de este lunes a la concentración albiceleste en Mallorca, España, escala previa a su vuelta oficial en los últimos amistosos de 2019 frente a Brasil y Uruguay, entre el viernes y lunes próximos.

En el mediodía español, el astro del Barcelona se sumó a la convocatoria de Lionel Scaloni y dejó atrás la suspensión de tres meses que le había aplicado la Conmebol por sus críticas declaraciones durante la Copa América 2019.

La intención del entrenador argentino es que el rosarino esté presente en ambos partidos de la fecha FIFA: el viernes a las 14 (hora argentina) frente a Brasil en Arabia Saudita y el lunes ante Uruguay en Israel.

El último partido del rosarino con la camiseta de la Selección fue el del tercer puesto de la Copa América ante Chile, donde terminó expulsado por el recordado cruce con Gary Medel.

El plantel argentino, que sufrió las bajas de Roberto Pereyra y Marcos Rojo y la alta de Alexis Mac Allister, está compuesto por 25 jugadores, la mayoría ya instalados en la concentración en Mallorca.

En una situación particular e inédita, el plantel albiceleste estará en Mallorca -ciudad donde el entrenador Lionel Scaloni está radicado- hasta el miércoles y centrará sus prácticas en la Ciudad Deportiva "Antonio Asensio".

El cronograma marca que habrá cuatro entrenamientos, los dos primeros abiertos a la prensa los primeros quince minutos, entre lunes y miércoles (doble turno), antes de partir rumbo a Asia.

El viaje a Riad, la capital de Arabia Saudita, está programado para jueves 14 a las 10, donde incluso por la tarde reconocerán el estadio "King Saud University" y habrá conferencia de prensa del entrenador Lionel Scaloni, en el mismo sitio donde el viernes enfrentará en el clásico a Brasil.

Luego Argentina viajará a Tel Aviv en donde jugará ante Uruguay en el "New Bloomfield Stadium", el lunes 18 de noviembre.

La siguiente es la nómina completa de convocados:

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto, Portugal), Juan Musso (Udinese, Italia), Emiliano Martínez (Arsenal, Inglaterra) y Esteban Andrada (Boca).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Renzo Saravia (Porto, Portugal) y Nehuén Pérez (Famalicac, Portugal).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Vélez), Guido Rodríguez (América,México), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España) y Alexis Mac Allister (Boca).

Delanteros: Lautaro Martínez (Inter, Italia), Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/




Te puede interesar

Capitán por siempre

Josep María Bartomeu, dirigente del club, dijo que el astro rosarino "seguirá siendo el líder" del equipo durante las próximas temporadas", y adelantó que se preparan para una era posterior a Lionel.

"El Messi" del Básquet

La joven promesa, de 19 años, oriundo de Las Varillas demostró en un video su talento para encestar, en una práctica del primer equipo del Barcelona, club en el que milita. Mirá. 

Selección Sub-17

El coordinador de las selecciones juveniles de AFA destacó el proceso del equipo de Aimar, que quedó afuera del Mundial en octavos ante Paraguay. Reveló las exigencias de conducta que les piden.

Selección argentina

El entrenador de la Selección volvió a llamar a Lionel Messi y Sergio Agüero para los partidos previstos ante Brasil y Uruguay. Conocé la lista completa.

Lo último de Deportes

Transferencia histórica

El club belga compra el 90% del pase. Al "Cuervo" le quedarían u$s 14 millones netos con una cláusula de objetivos. El cordobés está en Colombia con la Sub 23 e irá a Buenos Aires por chequeos.

38º edición

La competencia argentina es la carrera más importante de Latinoamérica. Se lleva a cabo del 24 de enero hasta el 2 de febrero, con un circuito que recorre gran parte de la provincia cuyana.

Abierto de Australia

El austríaco le ganó en cuatro sets al español, que dejará de ser número 1 si Djokovic -que enfrenta este jueves a Federer- obtiene el título del torneo. En la próxima fase, Thiem chocará con Zverev.

Mercado de pases

El delantero llega al club santafesino en condición de libre de Peñarol, Uruguay. Se suma a las incorporaciones de Brian Fernández, Rafael García, Agustín Doffo, Rafael Delgado y Bruno Bianchi.

Eliminatorias 2022

Será el 26 de marzo sin Messi que sigue suspendido. La decisión estaría vinculada con una "compensación" luego que la Conmebol le quitara la posibilidad de ser sede de la Copa América. 

Comentarios

Lo más visto

2

Golpe al narco en México

El operativo fue realizado por el Ejército mexicano. La droga secuestrada tiene un valor estimado de 12 millones de dólares. Detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana.

Gran susto

El temblor fue 7.7 grados en la escala de Richter y tuvo epicentro en Jamaica, afectando a varias provincias de Cuba. También se sintió en la ciudad estadounidense de Miami. Mirá las imágenes.

Polémico mensaje

Eloy Rivera publicó en su cuenta de Twitter un particular texto, en el que defiende una postura antivacunas y afirma que el brote masivo fue creado con un macabro plan. Mirá.

Productos ilegales

La información fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Además impidió la comercialización de una cobertura de chocolate, distinto tipo de especias hasta llegar a una yerba mate.

Crimen fuera del boliche

Alejo Milanesi, de 20 años, superó las cuatro ruedas de reconocimiento sin ser identificado en el homicidio de Fernando Báez Sosa. El abogado querellante aseguró que "todos están complicados".

Ahora

Nuevo gobierno

El gobernador de Córdoba se reunirá este jueves con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Se sellará, además, la implementación de la Tarjeta Alimentar.

2

Golpe al narco en México

El operativo fue realizado por el Ejército mexicano. La droga secuestrada tiene un valor estimado de 12 millones de dólares. Detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana.

Crimen fuera del boliche

El abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, advirtió que algunos de los rugbiers involucrados en el crimen del joven pidieron ser llamados a declarar.

Cambio de vida

Todavía no se sabe la fecha en que Kodak, Rita y su cría Voldemort viajarán a un santuario en Arizona.

Transferencia histórica

El club belga compra el 90% del pase. Al "Cuervo" le quedarían u$s 14 millones netos con una cláusula de objetivos. El cordobés está en Colombia con la Sub 23 e irá a Buenos Aires por chequeos.

Abierto de Australia

El austríaco le ganó en cuatro sets al español, que dejará de ser número 1 si Djokovic -que enfrenta este jueves a Federer- obtiene el título del torneo. En la próxima fase, Thiem chocará con Zverev.

Función especial

Todo lo recaudado se destinó a beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de Buenos Aires. "Nos pareció maravilloso colaborar", dijo a Cadena 3 Guillermo Francella, quien asistió a la función.

Próximamente

Las primeras escenas de "El Reino" comenzaron a filmarse en Buenos Aires. Tendrá ocho capítulos y fue creada por Claudia Piñeiro.