Política y Economía

Alerta por una segunda ola

Reforzarán controles en las fronteras con países limítrofes

Lo acordaron un grupo de ministros del Gobierno y los mandatarios de jurisdicciones que tienen pasos con otras naciones. Se convino que las provincias deberán hacer cumplir las cuarentenas obligatorias de los viajeros. 

22/03/2021 | 18:39

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que la decisión fue adoptada en un encuentro virtual del que participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y sus pares de Salud, Carla Vizzotti; Transporte, Mario Meoni, y Seguridad, Sabina Frederic, junto con gobernadores de provincias que tienen pasos fronterizos.

Según supo Noticias Argentinas, el objetivo del Ejecutivo es "reforzar con fuerzas de seguridad las fronteras para evitar el tránsito no habilitado" y pondrán "especial atención por la situación epidemiológica en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Respecto de los corredores seguros, se evaluaron "posibles nuevas medidas de control sanitario" y se analizó que "el 70 por ciento de los argentinos que vuelven al país residen en Capital Federal y provincia de Buenos Aires".

La estrategia del Gobierno apunta a "insistir en la recomendación" a los argentinos y residentes de no salir al exterior.

En ese marco, hicieron foco en aumentar el control del cumplimiento de las cuarentenas obligatorias para quienes ingresan a la Argentina.

"Se recordó el tablero online de Migraciones que tienen a disposición las jurisdicciones para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Se recordó que es responsabilidad de las provincias y la Ciudad hacerlo", resaltaron a NA las mismas fuentes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, "se trató el refuerzo de este control a través de ONG internacionales con experiencia en el tema" y se recordó que, "por más que las pruebas den negativas, la única manera segura ciento por ciento sigue siendo cumplir con los siete días de aislamiento después de viajar al exterior".

En esa línea, definieron "declarar a personal de distintas aéreas que cumple funciones relacionadas con el control de fronteras como esencial o apurar su vacunación".

Desde el Ministerio de Transporte, se informó que "se está realizando un ordenamiento de vuelos para garantizar la vuelta de argentinos en el exterior de forma ordenada y segura".

Con el transporte comercial, "además de las postas sanitarias establecidas especialmente para choferes de transporte internacional de carga, se plantearon algunas medidas extras que se están evaluando para este sector".

El encuentro virtual contó con la participación de los gobernadores de Jujuy (Gerardo Morales), Salta (Gustavo Sáenz), Misiones (Oscar Herrera Ahuad), Corrientes (Gustavo Valdés), Mendoza (Rodolfo Suárez), La Rioja (Ricardo Quintela), Río Negro (Arabela Carreras), Neuquén (Omar Gutiérrez), Santa Cruz (Alicia Kirchner) y Catamarca (Raúl Jalil).

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aseguró que, si el Gobierno consigue "concretar los acuerdos últimos" para obtener mayor cantidad de dosis, se "habrá cumplido el objetivo" de cara a la posible segunda ola de covid-19.

Alerta por una segunda ola

El Gobierno trabaja en un decreto para evitar un rebrote de coronavirus. Habría más controles en pasos fronterizos, se reducirían frecuencias de vuelos y se haría un minucioso seguimiento de argentinos que regresen al país. 

Graves incidentes

La concejala del peronismo disidente, Gabriela Neme, encabeza las denuncias contra el manejo sanitario del Gobierno, que se reanudaron este lunes al mediodía frente a la Casa de Gobierno.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Panorama económico

El analista observó un aumento de compra de carne en el supermercado, un mayor gasto en ropa deportiva y la adquisición de electrodomésticos para el entretenimiento en la casa. Entrá y Escuchá.

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

La vicepresidenta se refirió de ese modo a las discusiones políticas que se dan en torno a la pandemia del Covid-19. "Que podamos llegar a un acuerdo básico mínimo", dijo desde La Plata.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Consejos financieros

Por Salvador Distéfano.

Audio

Economía en picada

Según el presidente del IARAF, Nadin Argañaraz, la actividad viene cayendo desde el año 2018. Los más afectados fueron bares y restaurantes, con una caída del 66%.

Escándalo en Buenos Aires

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó convocar a autoridades del área financiera del canal. Según informaron, se retiraron $ 11,4 millones, destinados a una serie sobre Manuel Belgrano.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Transporte público

Los choferes llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La circulación vuelve a funcionar con normalidad.

La salud de los famosos

La conductora cursa su quinto día de internación en Uruguay.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Ahora