Salud

Alerta por coronavirus

OMS desaconseja besos y abrazos "hasta que no haya vacuna"

"La salida debe hacerse con mucha prudencia y esto puede conllevar cambios importantes en nuestras vidas", aseguró el director ejecutivo de la institución para Emergencias Humanitarias, Mike Ryan.

08/05/2020 | 18:47

Las sociedades tendrán que acostumbrarse a muchos cambios por la pandemia de coronavirus, entre ella abandonar prácticas como darse la mano o besarse, al menos hasta que haya una vacuna, afirmó este viernes un directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

"La salida debe hacerse con mucha prudencia y esto puede conllevar cambios importantes en nuestras vidas hasta que consigamos una vacuna y un tratamiento efectivos", señaló en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Humanitarias, Mike Ryan.

El fútbol y otros deportes podrían regresar pero con el espectador teniendo que quedarse en casa durante un tiempo

Ryan, según la agencia EFE, señaló que entiende que hay gestos que se extrañan, como darse la mano o abrazarse, pero "hay que seguir siendo cautelosos" conociendo el potencial de contagio del virus.

El directivo indicó también que a corto plazo "el fútbol y otros deportes podrían regresar pero con el espectador teniendo que quedarse en casa durante un tiempo", ya que en ésos y otros acontecimientos multitudinarios, como los conciertos, hay que seguir siendo prudentes y evaluar posibles riesgos.

No todo es de color negro, hay consecuencias positivas, por ejemplo para el medio ambiente

"No todo es de color negro, hay consecuencias positivas, por ejemplo para el medio ambiente", añadió y recordó que la tecnología se ha mostrado muy válida para seguir conectando a las personas en momentos de obligado distanciamiento físico.

"Hay que admitir que la actual situación es algo que nos seguirá acompañando, será muy difícil, y ahora que algunos países han comenzado a relajar medidas esto da esperanza a aquellos que están entrando" en las fases más virulentas de la pandemia, indicó el responsable de la OMS.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

"Llamando al doctor", "Respirómetro" y mascarillas con impresoras 3D son algunas de las creaciones realizadas en las empresas del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social en Santa Fe. 

Lo último de Salud

Alerta por coronavirus

Se trata de un proyecto de la empresa alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer. Fue probada en 45 personas, quienes la “toleraron muy bien”, según 

Comentarios

Lo más visto

2

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación cerca de 1,9 millones de pesos.

Conmoción en Córdoba

Se trata de la policía Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento agravado; y de Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa". Hay otra agente implicada.

Efecto de los incendios

Según testigos, es un animal solitario, difícil de ver y que se esconde mucho de las personas. Mirá de qué se trata.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Javier Alarcón, detenido e imputado por el asesinato del adolescente. “Nunca quiso provocar ningún daño en el cumplimiento de su deber”, dijo a Cadena 3 su abogado Hugo Luna.  

Ahora

Conmoción en Córdoba

Se trata de la policía Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento agravado. También quedó imputada pero no detenida la agente Yamila Martín, por omisión de deberes de funcionario público.

Alerta por Covid-19

Se realizan con los primeros voluntarios en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la BNT162b2, desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Coronavirus en Argentina

El ministro de Salud pidió paciencia para las próximas horas: "Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia". Se trataría de la fabricación de una vacuna contra el Covid-19 en Argentina.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente, a través de una carta, le aseguró a su par ruso que recibió el anuncio "con un agradecido sentimiento de esperanza".

Conmoción en Córdoba

El procedimiento permitió también recuperar el proyectil, que estaba en el cuerpo del adolescente, y que permitirá determinar de cuál de las armas policiales salió el disparo fatal.  

Conmoción en Córdoba

Se trata de Javier Alarcón, detenido e imputado por el asesinato del adolescente. “Nunca quiso provocar ningún daño en el cumplimiento de su deber”, dijo a Cadena 3 su abogado Hugo Luna.  

Crimen de Blas Correas

Lo confirmaron desde la fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio del adolescente. El arma no estaría operativa e, incluso, le faltaba el percutor.  

Conmoción en Córdoba

Será el jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Su hermano, Juan, hizo un video para convocar por redes. Llama a manifestarse en silencio y de forma pacífica. 

Liga de Campeones

Será desde las 16 hora argentina en Lisboa. Serán titulares Papu Gómez, en el primero, y Leandro Paredes y Mauro Icardi en el segundo. 

Contagios en el fútbol

Lo confirmó este miércoles el club en un comunicado de prensa. "El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", cita el documento.

Tras contraer coronavirus

Tenía 83 años. Fue un ícono para la comunidad latina de los Estados Unidos.

Cantando 2020

La actriz intentó convencer al jurado con sus conocimientos y manejo de los escenarios, pero recibió duros comentarios. “¿Vos sos actriz, no?", le consultó Karina La Princesita.