Copa de la Superliga

River se floreó, vapuleó 6-0 a Aldosivi y avanzó a cuartos

"El Millo" hizo delirar al Monumental con un triplete de Nicolás De la Cruz y goles de Rafael Borré, Lucas Pratto y Cristian Ferreira. Enfrentará en la próxima instancia a Talleres o Atlético Tucumán.

03/05/2019 | 08:12

River demostró un fútbol superlativo y contó con la tremenda efectividad del uruguayo Nicolás De la Cruz, autor de tres goles, para clasificarse hoy a los cuartos de final de la Copa de la Superliga tras apabullar a Aldosivi de Mar del Plata por 6 a 0.

El conjunto "millonario" se impuso con los goles de Rafael Santos Borré, a los 27 minutos y Nicolás De la Cruz, a los 31, ambos en el primer tiempo.

En el complemento el equipo de Marcelo Gallardo aumentó con los tantos del uruguayo, a los 7, Lucas Pratto, a los 22, otra vez De la Cruz, a los 30, y Cristian Ferreira, a los 38.

Ahora River deberá esperar a su próximo rival, que saldrá del duelo entre Atlético Tucumán y Talleres, que se medirán este sábado en el norte argentino.

River siempre busca
Desde el inicio River mostró que estaba enfocado para poder quedarse con el triunfo, aunque Aldosivi se le plantó bien y desde la zurda de Pisano inquietó por momentos al fondo local.

El juego del equipo de Núñez se hizo fuerte en el mediocampo con una muy buena predisposición de Enzo Pérez, algo más suelto que Ponzio, y con "Nacho" Fernández y De la Cruz moviéndose por ambos sectores, para poder abastecer a Borré y Pratto.

Sin embargo, al "millonario" le costó acceder al primer gol, que llegó con un poco de controversia, ya que un balón perdido en el área de la visita la capturó Borré para meter el primero, más allá que el línea marcó un offside que no existió.

Ese gol desacomodó la estructura del "tiburón" y River sacó provecho de eso, dado que Pratto habilitó a De la Cruz, y el uruguayo definió a la derecha de Pocrnjic para marcar el segundo, primero en su cuenta personal.

Un segundo tiempo a toda máquina

En el complemento River continuó siendo incisivo y apretando la salida de Aldosivi y a los 5 un centro de Angileri lo cabeceó Enzo Pérez -solito en el medio del área- y el balón se estrelló en el poste derecho.

Un minuto más tarde fue Angileri el que tuvo la chance concreta y su zurdazo también fue devuelto por el poste del arco defendido por Pocrnjic.

Pero la presión del "millonario" fue demasiado para Aldosivi, y a los 7 Borré dejó el balón servido para que De la Cruz venciera por segunda vez la valla del "tiburón".

Marcelo Gallardo hizo los cambios que el equipo necesitaba para oxigenar y administrar los recursos, ya que sacó a "Nacho" Fernández y Enzo Pérez para mandar a Cristian Ferreira y Exequiel Palacios.

Precisamente un tremendo pase de Palacios a Borré permitió que el colombiano dejara a Pratto solo ante el arquero visitante, y el "Oso" definió de manera clara para poner el 4 a 0.

Ya desde antes, pero mucho más desde ese momento, River se floreó con el juego colectivo, y si bien Aldosivi tuvo algunas jugadas interesantes, todo quedó en las manos de Armani.

Sin embargo, había más, y en un veloz contragolpe que manejó Ferreira, y tras un rebote de un remate de Palacios, De la Cruz metió la cabeza y marcó su tercero personal y quinto del "millonario".

Luego, Ferreira coronó el sexto con un gran remate que le puso la frutilla del postre a una noche soñada para el conjunto de Gallardo.

Resumen del partido (Imágenes de Fox Sports)

 

 

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Hasta siempre, maestro

El director de la emisora Maradó, donde trabajó por última vez , recordó el apego del "Turco" su ciudad natal. "Siempre quería volver con su familia", contó. También repasó anécdotas de viajes.

Hasta siempre, maestro

La Legislatura de Córdoba tratará el próximo miércoles un proyecto de ley para que el sector principal de cabinas de transmisión del estadio mundialista lleve el nombre del ex relator de Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Deportes, Sergio Palmas, declaró que hasta el momento no hay estimaciones y que aún "falta". "Quizá más cerca de fin de año", aseguró. Habló de los certámenes internacionales.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Furor en las redes

Las bromas coparon Internet ante el insólito resultado que le dio la victoria al Bayern Munich por 8 a 2. "Lionel", "Barcelona" y "Piqué" fueron trending topics en redes. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% paralas jubilaciones y pensiones más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que suman 5.527 los fallecidos y 282.437 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por coronavirus

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que tiene Covid-19. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que suman 5.527 los fallecidos y 282.437 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.